Tierra firme
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Otros Cines Europa

ABC

por Federico Marín Bellón

"El río avanza y la trama no se detiene nunca, a un ritmo quedo y elegante. Falta alguna sorpresa, pero es un hermoso tramo de vida, con sus zarzas y sus pececillos, y con unos actores de una fuerza excepcional."

La crítica completa está disponible en ABC

El Cultural

por Juan Sardá

"Marqués-Marcet se nos presenta como un director más vitalista y más optimista en un filme que desborda un encanto desaliñado y bohemio como la propia vida en ese barco destartalado que nos recuerda a ese mítico 'L'Atalante' que creara Jean Vigo en un lejano 1934."

La crítica completa está disponible en El Cultural

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"'Tierra firme' arranca como un filme que abandona la oscuridad y se adentra en la luz para ir transformándose poco a poco en un melodrama sobre las dificultades de combinar diferentes perspectivas de vida dentro de una misma historia de amor. Su final abierto remata la sensación de que nos encontramos ante un filme de lo más lúcido en torno a las relaciones en el siglo XXI."

La crítica completa está disponible en El confidencial

por Àlex Montoya

"Tierra firme reafirma la sensibilidad de su director para ponernos un nudo en la garganta con poquísimos mimbres: un magnífico trío protagonista que destila complicidad, un guion equilibrado, preciso, lleno de verdad y una puesta en escena sobria"

TIME OUT BARCELONA

por Violeta Kovacsics

"Marqués-Marcet consigue tocar una verdad, la de unos protagonistas que parecen surgidos de la vida misma, con sus contradicciones y con sus encantos."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

por Toni Vall

"Extraordinarios los tres (Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer), por cierto, consiguiendo tres creaciones justas, creíbles y conmovedoras."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tonio L. Alarcón

"El director parte de la química para, arrancando con un pie en la comedia, generar una proximidad entre sus tres actores principales que traspasa la pantalla."

Otros Cines Europa

por Violeta Kovacsics

"'Tierra firme' navega con enorme placidez y se basta con resaltar los silencios y con la paciencia de una cámara que no tiembla a la hora de posarse en los rostros de sus personajes para revelar lo que estos realmente sienten."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

por Javier Ocaña

"La película está demasiado arriba todo el rato, en su alegría y en su tristeza, y sus tres protagonistas ríen, lloran, se emborrachan, vomitan, fornican, entierran gatos, echan su mierda —la física, no la metafórica—, tocan el piano, cantan, participan en cumpleaños infantiles, discuten y se aman con una enorme intensidad. Pero todo lo hacen de un modo extemporáneo."

por Beatriz Martínez

"Puede que en ocasiones peque de 'hípster' y artificial, pero al mismo tiempo está dotada de una caligrafía emocional llena de sutileza."

por Alberto Luchini

"El director pone en pie un cuento moral que perfectamente podría haber firmado Eric Rohmer."

La crítica completa está disponible en Metrópoli