Mi SensaCine
El rey de los belgas
El rey de los belgas
Fecha de estreno 26 de mayo de 2017 (1h 34min)
Reparto Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus de Voogdt más
Género Comedia dramática
Paises Bélgica, Holanda, Bulgaria
Ver el tráiler
Medios
3,3 4 críticas
Usuarios
3,1 4 críticas
Sensacine
3,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pendiente por calificar
El Rey Nicolás III debe realizar un viaje a Estanbul acompañado del cineasta británico Duncan Lloyd, encargado de filmar la visita a la ciudad turca con el fin de mejorar la aburrida imagen del monarca. Pero los planes del rey se ven interrumpidos por una terrible noticia: la región de Valonia, en el sur de Bélgica, ha declarado su independencia. ¿Qué hará entonces el soberano? Decide escribir su propio discurso y salvar su reino, pero una fuerte tormenta le impide volver a su país. Ante esta complicada situación, tomará un camino alternativo que le llevará a conocer desconocidas regiones de Europa.

El rey de los belgas es una comedia dramática dirigida por Peter Brosens (La Cinquième saison) y Jessica Hope Woodworth (Altiplano). Cuenta con un reparto formado por Peter Van den Begin (Dirty Mind, Hop), Lucie Debay (Antes del frío invierno), Titus de Voogdt (The Missing, Belgica), Bruno Georis (La Mécanique de l'ombre), Goran Radakovic (El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina) y Valentin Ganev (Camino a la libertad), entre otros.
Título original

King of the Belgians

Distribuidora Splendor Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Francés, Búlgaro, Flamenco
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
El rey de los belgas

La odisea del monarca por los Balcanes

por Israel Paredes
A pesar de la cierta repercusión festivalera de su trilogía Khadak (2006), Altiplano (2009) y La quinta estación (2012), la pareja de cineastas belgas compuesta por Jessica Woodworth y Peter Brosens no ha conseguido trascender a pesar de la singularidad de sus propuestas. Ahora, con El rey de los belgas, aparece la oportunidad de acercarse a ellos, si bien estamos ante una película totalmente diferente a las anteriores. El rey de los belgas nos sitúa en Estambul, cuando el rey de Bélgica, Nicolás III (Peter Van Den Begin), se encuentra conmemorando la unión de Turquía a la Unión Europea; entonces, es llamado a regresar a su país debido a un problema de secesión entre regiones, pero no podrá hacerlo por avión debido a una extraña tormenta solar que ha anulado los satélites. Pero el melancólico rey belga, en compañía de su jefe de protocolo (Ludovic Moreau), su responsable de prensa (Lu...
Leer crítica

Tráilers

El rey de los belgas Tráiler 1:53
El rey de los belgas Tráiler
568 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Peter Van den Begin
Personaje : King Nicolas III
Lucie Debay
Personaje : Louise Vancraeyenest
Titus de Voogdt
Personaje : Carlos
Bruno Georis
Personaje : Ludovic Moreau
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • The Hollywood Reporter
  • Cine Vue
  • Cinemanía

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

4 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Presencia en festivales

El rey de los belgas ha estado en la selección oficial de numerosos festivales de cine en 2016 como el de Gante, Busan, Valladolid, Dubai, Marruecos y Hamburgo, entre otros.

Sobre los directores

Jessica Woodworth y Peter Brosens vienen del mundo de los documentales, pero se les conoce más por las tres películas que han escrito, dirigido y co-producido juntos: Khadak, Altiplano y The Fifth Season. Sus filmes han aparecido en numerosos festivales y han ganado varios premios. El rey de los belgas es su cuarta película y su productora independiente Bofilms está en Gante (Bélgica).

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top