La higuera de los bastardos
2,4
  • DeCine21
  • El Periódico

La Razón

por Marcos Fernández

"Ironía es la palabra que mejor define esta película. Otro factor diferencial respecto al resto de filmes de la Guerra Civil es que cuenta la historia desde el lado vencedor, algo poco habitual en nuestro cine."

La crítica completa está disponible en La Razón

por Sergio F. Pinilla

"No alcanza la excelencia de filmes aledaños como 'El laberinto del fauno' o 'Pa negre', pero cuenta con Karra Elejalde y Carlos Areces en estado de (maldita) la gracia."

La crítica completa está disponible en Cinemanía

por Nuria Vidal

"Una película que se mueve entre el esperpento, la comedia negra y el realismo mágico y que, casi sin quererlo, acaba siendo un retrato del franquismo desde la posguerra hasta el boom del turismo."

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Time Out Barcelona

por Nuria Vidal

"Curiosa manera de hablar de la memoria histórica y de la necesidad de no olvidar nunca lo que pasó."

La crítica completa está disponible en Time Out Barcelona

El País

por Jordi Costa

"Pepa Aniorte, con verdad y autoridad interpretativa, y Carlos Areces, con gestualidad expresionista, logran marcar la diferencia en un conjunto demasiado condicionado por su sumisión a las fuentes."

La crítica completa está disponible en El País

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Todo lo nutritivo de la historia se lo carga sobre sus espaldas el personaje de Karra Elejalde, falangista reconvertido en anacoreta, con ese tacto único que tiene el actor para deshojar la tragedia en comedia."

La crítica completa está disponible en ABC

DeCine21

por Pablo de Santiago

"En medio de un conjunto que va adquiriendo poco a poco un tono surrealista, de relato berlanguiano, no parece haber un sentido oculto, aunque quizá se esconda alguna metáfora sobre el mal y su castigo."

La crítica completa está disponible en DeCine21

El Periódico

por Quim Casas

"Karra Elejalde no sabe qué hacer con este ermitaño al cuidado de una higuera. Lo mismo para Carlos Areces o Jordi Sánchez, actores dotados para la comedia pero no para tanto disparate."

La crítica completa está disponible en El Periódico