Mi cuenta
    Roman J. Israel, Esq.
     Roman J. Israel, Esq.
    4 de mayo de 2018 en cines | 2h 03min | Drama, Judicial, Suspense
    Dirigida por Dan Gilroy
    |
    Guion Dan Gilroy
    Reparto Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo
    Medios
    3,4 13 críticas
    Usuarios
    3,5 226 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Roman J. Israel (Denzel Washington) es un abogado idealista y estrafalario que trabaja en un modesto despacho en Los Ángeles. Su vida se detiene cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Este suceso trastocará todos sus ideales. Será entonces cuando el ambicioso abogado George Pierce (Colin Farrell) querrá reclutarle y Roman descubra las complejidades y turbiedades del sistema legal desde un despacho más moderno. Después de una turbulenta serie de eventos, el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman se pondrá a prueba.

    Este thriller dramático en torno a la corrupción del sistema judicial y penal de Los Ángeles está escrito y dirigido por Dan Gilroy (Nightcrawler). Denzel Wahington (Fences, Los siete magníficos), también productor de la cinta, es el encargado de encarnar al protagonista de esta historia. Le acompañan en el reparto Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Carmen Ejogo (Alien: Covenant), Amanda Warren (Tres anuncios en las afueras), Hugo Armstrong (Love in the Time of Monsters) y Nazneen Contractor (Star Trek: En la oscuridad).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Roman J. Israel, Esq.

    Un mundo amoral

    por Israel Paredes
    Roman J. Israel, Esq., segundo largometraje de Dan Gilroy tras Nightcrawler, se presenta, por un lado, como el estudio de un personaje –como en gran medida también lo era aquella-; por otro lado, como una mirada crítica hacia el sistema judicial norteamericano en un mundo amoral –como también sucedía en otros sentidos muy diferentes en su anterior película- en el que un hombre, Roman J. Israel (Denzel Washington), no es capaz de encontrar de nuevo un lugar para luchar contra las injusticias y proseguir con su ideario revolucionario, algo que conduce hacia una traición personal a sus creencias para lograr su ascenso social y profesional.Roman J. Israel trabaja a la sombra de su mentor en un bufete de abogados que se dedica a defender casos basados en los derechos civiles. Todo cambia cuando un ataque al corazón de su mentor deja a Roman sin trabajo; por mucho que busca poder seguir ejerci

    Tráiler

    Roman J. Israel, Esq. Tráiler 1:47
    Roman J. Israel, Esq. Tráiler
    12.735 vistas

    Noticias

    'Roman J. Israel, Esq.': Tráiler de lo nuevo del director de 'Nightcrawler' con Denzel Washington como protagonista
    Noticias - Videos y fotos
    Dan Gilroy escribe y dirige esta historia sobre las cloacas del sistema de justicia criminal de Los Ángeles. Sony Pictures…
    jueves, 5 de octubre de 2017

    Actores y actrices

    Denzel Washington
    Personaje : Roman J. Israel, Esq.
    Colin Farrell
    Personaje : George Pierce
    Carmen Ejogo
    Personaje : Maya Alston
    Amanda Warren
    Personaje : Lynn Jackson

    Crítica de usuarios

    Raúl C
    Raúl C

    36.568 usuarios 541 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Roman J. Israel, Esq. (2017). "Un acto no hace culpable a una persona a menos que su mente sea culpable". El digno heredero natural del gran Sidney Poitier se mete en la piel esta vez de un letrado progresista y comprometido con los más necesitados, que llega a apartarse de su senda alejándose de sus principios para, por una vez, hacer lo que muchos abogados hacen; ganar dinero. "Pero si yo ni siquiera quería nacer. Me sacaron con ...
    Leer más
    DR A
    DR A

    1 usuario 8 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 29 de junio de 2020
    La película no aporta nada, ni la historia es interesante. Denzel hace una buena interpretación pero la historia no lo merece.
    cinecritico
    cinecritico

    48.180 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de abril de 2018
    "roman j. israel, esq. es una película entretenida, inteligente y emotiva pero le faltan pocas cosas. Le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.554 usuarios 1.060 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 1 de junio de 2020
    Película que desnuda el sistema judicial norteamericano a través de su protagonista, Denzel Washington, en una incontestable y emotiva actuación que celebro con contenido entusiasmo y satisfecho con la inversión de parte de mis recursos monetarios. Buen ejercicio cinematográfico judicial, BUENO. .2 sobre 5. ..PICARD..

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Nominado al Oscar por este filme

    Denzel Washington fue nominado al Oscar a Mejor actor por su trabajo en esta película. Se trataba de su octava nominación a los premios de la Academia.

    La primera opción para el papel

    Denzel Washington fue la principal opción de Dan Gilroy para el papel protagonista de este filme. Pero el actor no quería tomar ninguna decisión hasta después de realizar su trabajo en Fences (2016), filme que el actor dirigió y protagonizó. Finalmente decidió hacer esta película.

    Remontaje tras de proyectarse en Toronto

    Después de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Dan Gilroy montó un nueva versión de la película con 12 minutos menos. Además de eliminar algunas escenas, reemplazó varias canciones de la banda sonora y cambió de sitio una escena en la que los protagonistas iban a ver a los Lakers.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto 22.000.000 $US
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2017.

    Comentarios

    Back to Top