Bel Canto (La última función)
    ¿Tu opinión sobre Bel Canto (La última función) ?

Publicada el 18 de marzo de 2019
    La espiritualidad desafía la estructura que la humanidad anhela a menudo. Puede surgir de cualquier experiencia que aproveche el deseo primordial dentro de cada uno de nosotros para llegar más allá de nuestras limitaciones mundanas y captar lo eterno. Las instancias más profundas de conexión espiritual que sentí durante los años de la iglesia no fueron con los extractos de las Escrituras predicadas desde el púlpito, sino con los miembros de mi congregación. Todo lo que teníamos que hacer era establecer contacto visual entre nosotros para afirmar que estábamos compartiendo una odisea del alma que trascendía todas las barreras habituales erigidas entre nosotros fuera de los muros de la iglesia. La misa ideal transforma a un grupo de extraños en una familia humana unida, y lo mismo ocurre con cualquier forma de arte. Durante el puñado de espectáculos que he visto interpretados por la ópera lírica de Chicago, Me he sentido tentado a evitar leer las traducciones proyectadas sobre la etapa cavernosa, optando en cambio por dejar que las emociones transmitidas a través de las voces majestuosas de los cantantes hablen por sí mismas. Entre las producciones más memorables que se presentaron recientemente en el Civic Opera House se encuentra el estreno mundial de "Bel Canto" en 2015, una adaptación arrebatadora del 2001.La novela de Ann Patchett , que se inspiró en una crisis de rehenes en la vida real que tuvo lugar en Lima, Perú, a mediados de los años noventa.
    Publicada el 26 de enero de 2020
    Al ser una película basada en hechos reales, no pueden cambiar la historia ni el mensaje del hecho en sí. El grupo MRTA secuestró la embajada de Japón por más de cuatro meses. El ejército y la policía realizó la Operación Chavín de Huantar para liberar a todos los embajadores y políticos que habían asistido a la cena. Hay libros, investigaciones y reportajes sobre lo sucedido y esta película hollywoodense pinta a los terroristas como personajes inocentes, cuando estos grupos subversivos fueron los responsables por más de 16 mil personas. Les dejo un video https://m.youtube.com/watch?v=KXgeTOa6jHs&t=276s
    Si no funciona el link, busquen CHAVIN DE HUANTAR en YouTube.