Mi cuenta
    El reverendo
    Nota media
    4,3
    publicaciónes
    • Austin Chronicle
    • Movie Nation
    • New York Times
    • RogerEbert.com
    • San Francisco Chronicle
    • Slant Magazine
    • Total Film
    • Vanity Fair
    • Washington Post
    • Arizona Republic
    • Chicago Sun-Times
    • Los Angeles Times
    • Philadelphia Daily News
    • Rolling Stone
    • ScreenCrush
    • The Wrap
    • The globe and mail
    • Time
    • Variety
    • Village Voice
    • Wall Street Journal
    • indieWIRE
    • Cine Vue
    • Consequence Of Sound
    • Empire
    • Entertainment weekly
    • Screen International
    • The A.V. Club
    • The Film Stage
    • The Playlist
    • The Telegraph
    • New Yorker
    • ROCKDELUX
    • The Hollywood Reporter
    • Vulture
    • Boston Globe
    • The Guardian
    • Time Out New York

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Austin Chronicle

    por Marc Savlov

    "Esta representación, aterradora a la par que excitante, de un hombre de Dios que se derrumba en su propio abismo espiritual, es una de las mejores y más críticas películas de Schrader hasta la fecha".

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Movie Nation

    por Roger Moore

    "Es un poderoso y perturbador drama de crisis de fe que toma las vestiduras de un thriller, y un gran honor para la subestimada actuación de Ethan Hawke".

    La crítica completa está disponible en Movie Nation

    New York Times

    por A.O. Scott

    "Es el retrato de un alma atormentada, tan poderosa porque ha sido concebida con rigor y ejecutada meticulosamente".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    RogerEbert.com

    por Godfrey Cheshire

    "Una película impresionante y cautivadora, una obra de coronación de uno de los artistas más importantes del cine americano".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    "El reverendo tiene una confianza al respecto, la presencia de una conciencia cinematográfica que no puede hacer el mal, porque esta vez sabe exactamente lo que quiere decir, no sólo en un sentido general, sino segundo a segundo y plano a plano".

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    Slant Magazine

    por Greg Cwik

    "Después de más de 20 largometrajes, Paul Schrader ha renacido con El reverendo, una mirada a la fe y al escepticismo sin prisas, furiosa y profundamente agonizante que es tan reverente como blasfema".

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    Total Film

    por Jamie Graham

    "Lo mejor de Paul Schrader en 20 años. Un estudio impresionante de los defectos de un hombre y una visión apocalíptica del destino de la humanidad".

    La crítica completa está disponible en Total Film

    Vanity Fair

    por K. Austin Collins

    "La película de Schrader es una obra maestra sabia, impactante e intelectualmente prodigiosa. Es una clásica quemadura lenta de Schrader que parece llegar, en sus últimos momentos, a lo imposible".

    La crítica completa está disponible en Vanity Fair

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    "A la vez pensativa y chocante, con una inclinación divina y repugnantemente gráfica, El reverendo es indiscutiblemente la mejor película que Schrader ha dirigido desde su delicada adaptación de la novela 'Affliction' de Russell Banks".

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "El reverendo de Paul Schrader es un asombroso examen de fe, una película que se queda contigo mucho después de haber salido del cine".

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Chicago Sun-Times

    por Richard Roeper

    "Con El reverendo, Schrader realiza su trabajo más impactante de los últimos años, con el embrujador y brillante trabajo de Ethan Hawke como Ernst Toller, que se une a las filas de los grandes protagonistas de las películas de Schrader. Esta es una obra ineludiblemente memorable y a veces casi insoportablemente dolorosa".

    La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    "Es una exquisita pieza de cine y también un instrumento contundente y vulgar, un aullido desesperado y totalmente sostenido de una película que es fácilmente el mejor trabajo de este director en años".

    Philadelphia Daily News

    por Gary Thompson

    "Una película de repuesto, meticulosamente hecha a mano".

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "Este drama de la crisis de fe no sólo es una de las películas más incendiarias de la historia del legendario escritor y director, sino que es una de las mejores del año: un torbellino cinematográfico que te deja a la vez alegre y agotado".

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    ScreenCrush

    por E. Oliver Whitney

    "El reverendo es el tipo de película que te deja con preguntas más profundas que respuestas. Probablemente necesitarás verla dos, tal vez tres veces para absorberla realmente, pero después de una sola visión, me dejó completamente atónito".

    La crítica completa está disponible en ScreenCrush

    The Wrap

    por Alonso Duralde

    "Paul Schrader siempre ha sido un cineasta basado en la fe en el sentido más verdadero y desafiante, y El reverendo es el tipo de trabajo estimulante que un escritor-director de una cierta edad puede entregar cuando regresa a su punto dulce creativo; regocíjense, fans de Schrader, regocíjense".

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    The globe and mail

    por John Semley

    "Los laboriosos esfuerzos de El reverendo por situar a su creador en una genealogía de artistas cinematográficos de nivel superior, además de ser ligeramente arrogante, debilitan su afirmación de esa misma maestría".

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Time

    por Stephanie Zacharek

    "Parte del triunfo discreto de la película radica en su reparto: Hawke es un actor que claramente se preocupa, y mucho. El árbol de la vida está prácticamente grabado en su frente".

    La crítica completa está disponible en Time

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "En El reverendo, Paul Schrader busca la respetabilidad y la deja por el suelo, apedreándose en exceso. Pero no se equivoque: sigue siendo un gran cineasta".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Alan Scherstuhl

    "Los conflictos que Schrader expone son demasiado apremiantes, demasiado crudos, demasiado obvios por derecho propio como para exigir sutileza. Esto hace de El reverendo una obra fascinante de medios casi mixtos: Ingmar Bergman y Robert Bresson se encuentran con la indignada caricatura editorial y la sensibilidad a la violencia de los mocosos del cine. La mezcla es volátil, enfurecedora, fascinante".

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Wall Street Journal

    por Joe Morgenstern

    "Se enfrenta a cuestiones eternas de fe, sin duda, pero se enfrenta con la misma fuerza, si no más, a la cuestión urgente de cómo vivir una vida buena y útil en el turbulento aquí y en el aterrador ahora. El reverendo tiene su campanario en las nubes y sus cimientos en tierra firme".

    La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

    indieWIRE

    por Eric Kohn

    "La conclusión de la película enfrenta la religión contra el deseo personal en términos notablemente viscerales".

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Cine Vue

    por John Bleasdale

    "La actuación de Hawke es la más madura hasta la fecha, una obra maestra de un hombre que no puede trabajar por sí mismo y que, sin embargo, se ve obligado a intentarlo".

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    Consequence Of Sound

    por Randall Colburn

    "Hawke está demasiado comprometido para que la humanidad de Toller no brille. Se trata de una actuación por capas, transformadora, con un Toller introvertido y arenoso que no deja rastro alguno del Hawke de Richard Linklater".

    La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

    Empire

    por Ian Freer

    "Lo mejor de Schrader en siglos, una poderosa meditación sobre el lugar de la fe en el mundo moderno. Hawke, como una especie de Travis Bickle en un collar de perro, da una de las actuaciones del año".

    La crítica completa está disponible en Empire

    Entertainment weekly

    por Chris Nashawaty

    "El reverendo es una película sombría y castigadora, y lo más lejos que se pueda imaginar de un público fácil. Pero Hawke lo hace con un austero sentido de gracia".

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Screen International

    por Tim Grierson

    "Reflexiva, conmovedora, de gran alcance e inflexible, El reverendo es una obra tremendamente atormentada del escritor y director Paul Schrader".

    La crítica completa está disponible en Screen International

    The A.V. Club

    por Ignatiy Vishnevetsky

    "La película en sí, rodada en Academy en pleno invierno, es más tranquila y sensible que cualquier otra dirigida por Schrader, con Ethan Hawke dando una de sus mejores y más conmovedoras actuaciones en el papel principal".

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Film Stage

    por Ethan Vestby

    "El reverendo... Puede ser la plena realización de la visión de Schrader".

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Playlist

    por Rodrigo Pérez

    "Lleno de convicción, El reverendo se siente como una vida de preocupaciones y traumas destilados maravillosamente, acompañados de una inquietante escasez que crea una profunda liberación".

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "El reverendo no es un pastiche, ni una mezcla de viejas ideas, en gran medida porque Schrader y su elenco se comprometen con el proyecto con una seriedad agudizada y sin pestañear, incluso cuando las cosas se ponen hipnóticamente raras".

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    New Yorker

    por Anthony Lane

    "Nadie, ni siquiera un fanático de Schrader, podría decir que El reverendo es fácil de escuchar o ver. En todo caso, supera a sus predecesores en seriedad".

    La crítica completa está disponible en New Yorker

    ROCKDELUX

    por Álvaro García Montoliu

    "Mucho más que clasicismo formal. su formato 4:3 intensifica la asfixia de este estudio en torno al dolor y la soledad levantado por un Ethan Hawke sobrecogedor en su ira silenciosa"

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "Las preocupaciones de la película son obvias, no sutiles, y mientras que la energía intelectual abunda, poner en subtexto, construir tensión física subyacente y crear dinamismo visual no son los puntos fuertes de Schrader".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Vulture

    por David Edelstein

    "El reverendo es rigurosamente austero (como corresponde al autor de Transcendental Style in Film), pero cada fotograma sugiere un anhelo de un mundo en otro lugar. Se podría argumentar que se le escapa a Schrader, que probablemente tuvo que arrancar el guión de sus propias manos para empezar a rodar".

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Boston Globe

    por Tom Russo

    "Hawke ofrece una fuerte variación melancólica de su familiar frialdad emocional como el Reverendo Toller".

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    The Guardian

    por Xan Brooks

    "El reverendo es una imagen profundamente sentida y pensada; impresionante en su seriedad y a menudo conmovedora en la forma en que se enmarca como un debate y un sermón".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    Time Out New York

    por Joshua Rothkopf

    "El reverendo se parece tanto a las de la vieja escuela Schrader, que podría confundirse con el trabajo de un estudiante de postgrado obediente: Una vez más, tenemos una voz en off torturada de Travis Bickle".

    La crítica completa está disponible en Time Out New York
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top