La luz de mi vida
    2,9
    ¿Tu opinión sobre La luz de mi vida ?

Publicada el 30 de mayo de 2020
    Es cine "indi" y de autor que quizá abuse de la verborrea y la retórica; es cine tranquilo y reposado que se visiona con aceptable displicencia, hasta la inevitable confrontación con el fanatismo religioso; es cine de ficción científica del subgénero postapocalipsis, aunque con interpretaciones sublimes y realistas; pero, sobre todo, es cine, cine y me gustó mucho. .PULCRA y APACIBLE. .3 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 16 de octubre de 2019
    Tras el polémico falso documental con Phoenix, Casey Affleck dirige su primera película como tal. Ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las mujeres no sobreviven a una plaga, el propio Affleck interpreta a un padre protegiendo a su hija, inmune al virus, en un mundo despiadado y caótico en el que trata de enseñarle no solo a sobrevivir, sino a tener valores, a mantener la humanidad. El film recuerda en bastantes aspectos a "La Carretera", y, como aquél, mantiene la tensión especialmente reflejada en la sensación de indefensión de un padre teniendo que cuidar de una niña de 11 años en un mundo así. El ritmo es pausado y los planos se alargan en numerosos monólogos o diálogos de forma que no nos enfrentamos a una película de acción sino a un drama con tintes de género, pero esa tensión de la situación a la que se enfrentan no desaparece en ningún momento durante las casi dos horas de duración del film.