Mi cuenta
    España en dos trincheras. La guerra civil en color
     España en dos trincheras. La guerra civil en color
    28 de octubre de 2016 en cines | 3h 00min | Documental
    Dirigida por Francesc Escribano, Lluís Carrizo
    Medios
    3,7 3 críticas
    Usuarios
    3,3 2 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Entre julio de 1936 y abril de 1939 tuvo lugar uno de los acontecimientos clave que marcaron para siempre la historia de España. La Guerra Civil fue una contienda que dejó el escalofriante balance de 300.000 muertos, además de medio millón de prisioneros y otro medio millón de exiliados. El conflicto bélico dividió el país en dos: el bando fascista y el republicano. Este enfrentamiento fue además una lucha social y política que llevó al país a una grave crisis económica.

    España en dos trincheras. La guerra civil en color es un documental dirigido por Francesc Escribano y Lluís Carrizo, sobre guión de Manel Lucas, que refleja los acontecimientos vividos durante la Guerra Civil española, desde una nueva perspectiva, ya que todo el material de archivo ha sido digitalizado a 4K, restaurado y coloreado para que el público y, especialmente las nuevas generaciones, puedan apreciar mucho mejor esos documentos históricos.

    Tráiler

    España en dos trincheras. La guerra civil en color Tráiler 1:45
    España en dos trincheras. La guerra civil en color Tráiler
    915 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Imágenes de archivo en 4k y a color

    Para realizar la película, las imágenes de archivo han sido digitalizadas a 4K, restauradas y coloreadas. Más de 50 profesionales han revisado, limpiado y ordenado los más de 400 títulos originales de la Filmoteca Nacional. En total, 150.000 fotogramas han sido coloreados tras un escaneo previo en alta definición para digitalizar cada plano. 

    El color como metáfora

    Según Francesc Escribano, uno de los directores del filme: "Queremos pensar que el color, en realidad, funciona como metáfora. Se trata de explicar la historia, pero aportando otra perspectiva. Más detalle, más nitidez. Se trata de volver a contar lo que pasó, pero con la distancia de todos estos años. Durante el primer pase, un historiador ya mayor se mostró sorprendido y exclamó: 'En efecto, la sangre que yo recuerdo era roja'".

    Estreno en el 80 aniversario

    Este documental se estrena en 2016, año en que se celebra el 80 aniversario del comienzo de la Guerra Civil. Fue concretamente el 18 de julio de 1936 cuando tuvo lugar el golpe de Estado y la sublevación militar dirigida contra el gobierno de la Segunda República, hecho que dio lugar a la guerra que duró hasta abril de 1939.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Sherlock Films
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top