El Fotógrafo de Mauthausen
    ¿Tu opinión sobre El Fotógrafo de Mauthausen ?

Publicada el 28 de octubre de 2018
    Lenta, aburrida y con un argumento retorcido.

Tampoco han sido muy originales. Parte del argumento parece copiado de otras películas de nazis

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Fotógrafo de Mauthausen (2018).
    “Somos triángulos azules. Para los Fritz no tenemos patria."
    Mario Casas es el preso 5185, el fotógrafo de Mauthausen. Uno de los miles de republicanos españoles que el “Cuñadísimo" de Franco, Serrano Suñer, se encargó de mandarle a Hitler para su eliminación en los campos de exterminio nazis.
    Francisco Boix (Casas) puso su vida en peligro para poner a salvo una serie de negativos fotográficos que pudieran demostrar los hechos acaecidos en aquel terrible lugar.

“En Mauthausen todo está preparado para impresionarte."
    La historia, sin llegar al nivel de crudeza que logró Spielberg en su obra maestra del 94 -"La Lista de Schindler”- logra retrotraernos a esos duros años, no tan lejanos como muchos creen, en los que el fascismo europeo campó a sus anchas por el viejo continente... hasta que la fuerza de los aliados (y el frío de Rusia) acabaron con él (a excepción del que vivimos en nuestro país).

“-No podemos fiarnos de él.
    -Me fío más de los interesados que de los cobardes."
    Nuestro excelente actor gallego, que tuvo que sufrir lo suyo para adelgazar 12 kilos en tan solo un cuatrimestre, encabeza el reparto de esta producción española basada en hechos reales donde la fotografía (y el color de ésta), la ambientación, el maquillaje, el vestuario y, desde luego la interpretación ayudan a meternos en la piel de presos como este valiente y patriota comunista catalán que, tras luchar contra el franquismo y el nazismo en la Resistencia francesa, fue además el único testigo español en los juicios de Nuremberg.

Aparte de aconsejarla, solo queda gritar en memoria de los caídos por la Libertad dentro y fuera de nuestras fronteras...¡Salud y República!

Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 28 de noviembre de 2018
    La película no está mal pero es bastante mejorable. está claro que es muy difícil para los actores conseguir una delgadez creíble pero igual es un problema del casting. Las actuaciones no están mal pero creo que falta algo más de dramatismo. En fin, no está mal pero le falta credibilidad.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Otra muestra del horror nazi, esta vez concerniente a nosotros, filmada con valentía y decisión por Mar Targarona, (Secuestro, 2.016). La película se me antoja algo lenta y cargante debido, probablemente, a su limitado presupuesto, así como desaprovechada por su carencia de ritmo y acción, pero su empeño es digno y loable y se puede ver muy bien. BIEN, Mar. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    La película es basada en hechos reales, pero la adaptación es muy pobre. Busca la atención del espectador con escenas trágicas, pero sólo provocan que sea aún más pobre.
    Es un campo de concentración con muchas libertades para los presos. Jamás había visto, leído o escuchado de un campo de concentración en donde a los prisioneros les fuera permitido hacer obras de teatro o actividades recreativas.
    Los extras, son extremadamente malos.
    Realmente la película no causó ningún impacto en mí.
    Deja mucho qué desear.
    Mali Malika
    Mali Malika

Publicada el 27 de diciembre de 2022
    No había sentido la necesidad de escribir ninguna crítica hasta ayer que vi ésta película.
    Como pensaron que era una buena idea seleccionar a un cachitas para protagonizar una película sobre un campo de concentración? Si tiene más cara de salud que yo!
    Y el resto del reparto, casi igual, el maquillaje y la caracterización brillan por su mala calidad.
    Los escenarios, vestuario y localizaciones, tampoco dan verosimilitud a la historia.
    La escena de la obra de teatro, da vergüenza ajena. Alguien cree que en un campo de concentración podrán conseguir tanto vestuario y atrezzo en tan buenas condiciones?
    No puedo estar más de acuerdo con otro usuario que comentaba qie parece más que estén de campamento de verano que en un campo de concentración.
    He tardado unos años en verla porque ya me daba pereza ver la película por su protagonista, que de entrada no me gusta ni pensaba que fuera a encajar en un papel de éstas características, pero no esperaba superar tan ámpliamente mis malas expectativas.
    adan gajate
    adan gajate

Publicada el 16 de febrero de 2023
    Le pongo 1 por qué no me deja poner menos,quién pondrá el dinero para hacer semejante bodrio?,la ambientación pésima históricamente,la actuación patética,unas subnormalidades que ni a un alumno de 1° ESO se le ocurriría poner sabiendo minimamente un poquito del Holocausto.Vaya mierda chico,merece la pena verla solo para cachondear se,flipo!
    Publicada el 2 de noviembre de 2018
    No suelo escribir mi opinión sobre películas sin embargo ayer tuve la mala suerte de ver El fotógrafo de Mauthausen. Y es que parece que ninguno de los que ha participado en ella se han molestado siquiera en visitar un campo de concentración en su vida. pues han conseguido dar una imagen sobre los Nazis que poco se puede asemejar a la realidad.

Limpieza, libertad, ausencia de torturas, risas entre presos, personajes nada desnutridos.. mas parece que están de campamento de verano que apunto de ser asesinados.

He salido del cine con vergüenza, porque se que eso no es real, para mi, un insulto mas que un homenaje a las victimas de la guerra civil a las que Franco les quitó algo mas que la nacionalidad.

Lo tenían todo a favor, un tema para la denuncia, la reivindicación y con poder para educar a las nuevas generaciones.

lo único positivo? ver actuar a Macarena Gomez.
    nota de la película para mi 3/10
    Fran Fran
    Fran Fran

Publicada el 10 de agosto de 2021
    Película con afán de grandeza al estilo Hollywood y se queda corta en todo. Solo se salva el principio que te lleva por un argumento esperanzador, incluso la misma trama interpretativa es esperanzadora, pero…desde media película para adelante, sobretodo, te hace sentir mal al tratarse de una película española.
    Podría contar muchos detalles para que comprendieran mi descontento, pero eso es “spoiler” Pero ya saben, no llega al aprobado!!