SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Rubén Romero Santos
“Directa y efectiva, lo que se cuenta en la pantalla es tan sumamente intenso que consigue emocionar al corazón más duro. ”
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
“La protagoniza Mario Casas. Aquí, su aspecto no es precisamente glamuroso. Otorga pureza y determinación a su personaje.”
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Ricardo Rosado
“Contiene aciertos suficientes como para equipararse a otros emocionantes títulos menores ambientados en ese terrorífco escenario.”
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Taragona sazona el film con elementos de thriller y lirismo comunes al subgénero del holocausto (...), lo que se espera y se otorga, y dibuja bien a los personajes"
La Vanguardia
por Lluís Bonet Mojica
“Mario Casas transmite gran convicción a este personaje histórico que pudo preservar, con la ayuda de otros presos, testimonios gráficos de gran valor.”
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
TIME OUT BARCELONA
por Beatriz Martínez
“Solo Mario Casas, en su papel más complejo y sacrificado, consigue impregnar con algo de verdad una película demasiado pulcra y artificial para las circunstancias.”
La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA
Metrópoli
por Alberto Bermejo
“Los intérpretes, con Mario Casas a la cabeza, ponen su mejor empeño en dar credibilidad, física al menos, a unos personajes de escaso relieve que se mueven como guiñoles en situaciones carentes de atmósfera.”
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
“Mar Targarona apuesta por una narración fluida, fácil, que deambula por el centro de la tragedia sin pisar las líneas de lo extremo y que aprovecha los recursos de una intriga para mantener el interés dramático.”
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Beatriz Martínez
“‘El fotógrafo de Mauthausen’ resulta demasiado convencional y poco consistente, nada la singulariza, solo un Mario Casas que no necesita adelgazar para demostrar su talento.”
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
“Directa y efectiva, lo que se cuenta en la pantalla es tan sumamente intenso que consigue emocionar al corazón más duro. ”
El País
“La protagoniza Mario Casas. Aquí, su aspecto no es precisamente glamuroso. Otorga pureza y determinación a su personaje.”
Fotogramas
“Contiene aciertos suficientes como para equipararse a otros emocionantes títulos menores ambientados en ese terrorífco escenario.”
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Taragona sazona el film con elementos de thriller y lirismo comunes al subgénero del holocausto (...), lo que se espera y se otorga, y dibuja bien a los personajes"
La Vanguardia
“Mario Casas transmite gran convicción a este personaje histórico que pudo preservar, con la ayuda de otros presos, testimonios gráficos de gran valor.”
TIME OUT BARCELONA
“Solo Mario Casas, en su papel más complejo y sacrificado, consigue impregnar con algo de verdad una película demasiado pulcra y artificial para las circunstancias.”
Metrópoli
“Los intérpretes, con Mario Casas a la cabeza, ponen su mejor empeño en dar credibilidad, física al menos, a unos personajes de escaso relieve que se mueven como guiñoles en situaciones carentes de atmósfera.”
ABC
“Mar Targarona apuesta por una narración fluida, fácil, que deambula por el centro de la tragedia sin pisar las líneas de lo extremo y que aprovecha los recursos de una intriga para mantener el interés dramático.”
El Periódico
“‘El fotógrafo de Mauthausen’ resulta demasiado convencional y poco consistente, nada la singulariza, solo un Mario Casas que no necesita adelgazar para demostrar su talento.”