Bar Bahar. Entre dos mundos
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Bar Bahar. Entre dos mundos ?

Macià P.
    Macià P.

Publicada el 24 de diciembre de 2016
    El empeño de la directora es de construir un mensaje de denuncia sólido y lo consigue de pleno pero también deja de lado algunas tramas paralelas que enriquecerían el contenido. Personajes que piden volar más alto y quedan un poco arrinconados. En cuanto la ambientación, las interpretaciones y el ritmo de la cinta, con su música como elementos capital, son de una solidez y una energía que no te puede dejar en ningún caso indiferente.
    Debo confesar que esta visión más cotidiana y real de la vida de la comunidad árabe en un Israel plural y multicultural aún no lo había visto en cine. Al menos no lo recuerdo. Ya sea por esta razón y por la fuerza cinematográfica de lucha feminista en un entorno de amistad y solidaridad que rebosa "Bar Bahar" ya vale la pena acercarse a la sala. (7/10).
    Luis Alberto Serrano
    Luis Alberto Serrano

Publicada el 5 de diciembre de 2016
    No me suelen gustar las películas que carecen de argumento. Eso lo dejo para algunos documentales.. Pero esta lo hizo y bastante más de lo que me esperaba.

Aunque se nos muestra una sociedad demasiado dependiente de unas tradiciones que se enfrentan a una evolución social a los ojos de las culturas occidentales, me resulto muy curioso ver que, por otro lado, hay un ambiente de tolerancia y ganas de aperturismo hacia una sociedad más plural, más individual y más egocéntrica como la que tenemos en la vieja Europa. Estas mujeres quieren ser independientes y lo reivindican y para ello nos lo cuentan en una película sin un argumento central. No Hay historia, solo vida cotidiana. La cuestión es que, por lo menos a mi, te interesa que te cuenten como son esas vidas y las dificultades que se encuentran para poder vivir en pro del mayor de sus sueños: ser libres.

​Valoración: UNA VISIÓN DIFERENTE CON CINE DE ALTURA

TWITTER: @luisalserrano
    Min S.
    Min S.

Publicada el 9 de enero de 2018
    Creo que es una película de producción palestino- Franco-Israelí , la directora Maysaloun Hamoud es palestina si mi memoria no me falla, las tres chicas son palestinas ( de religión musulmana) viviendo en Tel Aviv la capital de Israel. Habla de la situación de la mujer musulmana “moderna” en una sociedad israelí tradicional, es aun mucho más complicado, excelente película con escenas muy fuertes, mujeres reprimidas que expresan sus ganas de libertad! La banda sonora es genial, yo la recomiendo de verdad súper ampliamente !
    Asi como la de Téhéran tabú entre muchas otras que tratan sobre la situación de la mujer en la sociedad actual, si les interesan algunos títulos no duden en preguntarme y con gusto les comparto 🙂
    🌟🌟🌟🌟👌🏽