El Rey León
    ¿Tu opinión sobre El Rey León ?

Bela Mistey
    Bela Mistey

Publicada el 9 de diciembre de 2023
    Llegué tarde pero cuando vi la película me quedé dormida a los 3 minutos literalmente fue lo más aburrido que vi
    Aitanag17
    Aitanag17

Sigue sus publicaciones

Publicada el 7 de octubre de 2023
    No le llega ni a la suela de los zapatos de la versión original.
    Doblaje con una falta de emoción en muchos personajes. Cambio de letras en canciones que eran perfectas como eran, escenarios modificados, escenas inventadas, dialogos inventados y acelerados, como si quisieran escupir las palabras para que acabe de una vez (lo cual no dejaba de pensar yo "que acabe ya este destripe de un clásico genial").
    En definitiva, otra cagada más de la compañia Disney con sus remakes.
    Apuesto a que Walt se retorceria con estas cagadas que está haciendo su compañía.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 28 de mayo de 2023
    Esta versión de El Rey León puede no ser quizás algo que aquellos que crecieron con la versión animada puedan llegar a preciar, pero en realidad es una película bastante buena que muestra una perspectiva distinta a pesar de contar la misma historia. Jon Favreau le agrego su estilo y visión tal como hizo con The Jungle Book, ya que ambas películas tienen un cierto parecido. El único pecado que tiene esta película es no ser visualmente artística como la película animada, pero siendo realistas, la Sabana no es un lugar colorido en el mundo real. En ese aspecto se entiende por qué no es colorida y porque los animales no tienen ciertas expresiones como en la película animada. Hasta el doblaje es poco convincente, aunque Beyonce como Nala fue una buena decisión. Claro que la película entera está hecha con CGI y algunos pocos escenarios son reales, pero, aun así, los efectos digitales son algo que se recurre bastante, ya que el uso de animales reales quedo en el pasado. El CGI igual logra darle vida a los animales de una manera aceptable. Uno de los puntos fuertes a favor de esta película es que se siente como un drama de aventura y no como una película infantil a pesar de tener algunos chistes. Existe una cierta profundidad, la historia es más extensa y hasta la película llega a tener un tono más maduro. Scar es mucho más aterrador y hasta dieron una pista sobre su relación con Sarabi. En esos aspectos, el guion de esta película llega a ser una muy buena actualización y supera el guion de la película animada. La banda sonora sigue siendo la misma y sigue siendo asombrosa. La mayoría de las canciones no pierden su esencia y la nueva versión de "I Just Can't Wait To Be King" es sin duda mejor que su versión original, mientras "Be Prepared" la hicieron demasiado corta y por eso no supera su versión original. En conclusión, El Rey León (2019) es una película muy bien lograda que, aunque no tenga el encanto visual de la versión animada, es un muy buen drama animal que mejora la trama de su predecesora, pasándola de ser una historia infantil a un drama mucho más profundo. Mi calificación final y únicamente válida para esta película es un 9/10.
    Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Siempre desde niño me ha encantado el rey león por fin regresara mi infancia por fin volveré a sentir esos sentimientos al ver una película de Disney volveré a llorar con la muerte de mufasa, me reiré de nuevo con timón y pumba, y me alegrare al ver triunfar a simba.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    El Rey León (The Lion King) es una película dirigida por Jon Favreau, director del también remake de Disney, El Libro de la Selva.

Simba es un joven cachorro de león deseoso de hacerse mayor, y convertirse en un león tan valiente y feroz como su padre.
    Scar, el hermano del rey, Mufasa, ansía conseguir el trono y, con ayuda de las hienas, decide usar al pequeño y vulnerable Simba para deshacerse de Mufasa, y reinar así sobre todos los animales.

Es increíble cómo han conseguido dar tal realismo a todos los animales, y los paisajes. El pelaje de los leones, sus movimientos tan majestuosos, y en especial Rafiki, merecen todos los premios para la gente que ha trabajado en los efectos especiales. Incluso el animal más pequeño e insignificante está construido con la mayor exactitud y cuidado posibles.

Aún así, se le podría poner una pega. Puede que a la hora de intentar conseguir el mayor realismo posible se hayan perjudicado la capacidad de los animales de expresar emociones con el rostro. Esto se nota especialmente en los momentos más dramáticos.

A pesar de este detalle, la película es fabulosa. Se han mantenido fieles a las canciones de la película original, además de añadir unas nuevas, muy bien integradas en la historia.
    Kastonmanía Films
    Kastonmanía Films

Publicada el 1 de enero de 2022
    Visualmente bella, una animación increíble que nos lleva al foto realismo, Favreau ha logrado llevar sobre sus hombros la historia y personajes con los que muchos hemos crecido e intenta llevarlos a otro nivel, sin embargo parece que ni el director tiene el conocimiento sobre todo lo relacionado con el Rey León, parece más una réplica de lo que ya hemos visto, no hay una frescura más allá de la parte visual, nos da minutos innecesarios sobre cosas que si bien sí son relevantes, son demasiado extensas, spoiler:
    nos corta tan rápido puedan imaginarse los momentos donde sabes que te ganará la emoción, la charla de Mufasa espíritu con Simba pasa tan rápido que apenas y aprecias la emoción que debiste sentir, para así darle más minutos a cosas que pueden contarse con mayor agilidad como el viaje del mechón de Simba. Me parece que el único acierto de esta cinta es la parte visual y auditiva, esta cinta no sería emblemática si fuera la primera vez que la conocemos, si se sustenta es por su versión original de 1994.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    Buen remake del clásico de 1994, completamente hecha por ordenador, excepto un plano al principio, que gracias a los extras del Blu-Ray nos lo indican.

Respeta casi al máximo la obra original, pero cambia algunos pequeños detalles que podrían desentonar un poco.

Dirección por Jon Favreau (“Iron Man”, 2008; “Iron Man 2”, 2010; “El libro de la selva”, 2016). BSO compuesta por Hans Zimmer.

PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:
    +Como he dicho, es muy fiel a la obra original, cambiando mínimas cosas.
    +La animación digital es poco menos que espectacular.
    +Los temas musicales son geniales, algunos adaptados y/o cambiados ligeramente por grandes artistas.

-Yo lo considero positivo, pero entiendo a quien no le haya gustado porque es prácticamente un copia y pega de la obra original.
    -“Scar” puede chirriar un poco con su cambio de imagen.

En conclusión, es como volver a ver “El rey león” pero hecho con una animación fotorrealista. Ni más, ni menos. Quizás algunos lo consideren insuficiente por no tomar casi ningún riesgo. En lo personal, a mí me ha funcionado pese a no ser un fan incondicional del clásico ni mucho menos.
    Beatriz Guigou
    Beatriz Guigou

Publicada el 19 de octubre de 2021
    me encanto es la mejor pelicula del mundo no hay pelicula que la supere
    spoiler:

muere el padre

Publicada el 9 de febrero de 2021
    Esta versión de Acción Real del El Rey León me gustó muchísimo Simba es mi favorita de la peli