Disobedience
    • Slant Magazine
    • indieWIRE

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Bellamente interpretada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola como las tres puntas de un triángulo romántico melancólico, se trata de un drama profundamente sentido que ejerce un poderoso agarre"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Mar Centenera

"Lelio lo logra una película potente y conmovedora."

por Daniel Martínez Mantilla

"Con 'Disobedience', Sebastián Lelio se consagra internacionalmente como un maestro en la creación de personajes femeninos poderosos y llenos de capas que prefieren pedir perdón antes que permiso."

Otros Cines

por María Fernanda Mugica

"Uno de los mayores logros de la película, que tiene una acertada puesta en escena y excelentes interpretaciones, es la forma en la que muestra el precio de la libertad personal, pero también subraya el valor infinito que esta tiene."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Screen International

por Allan Hunter

"El estilo modesto de Leilo sirve para la historia y proporciona un gran escaparate para ambos intérpretes"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Film Stage

por Jared Mobarak

"El viaje de Disobedience es de auténtica honestidad emocional que sobresale en casos de inseguridad y miedo"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Este es un trabajo ricamente satisfactorio y poderosamente actuado"

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Kevin Jagernauth

"La elegancia de Disobedience, que en las manos equivocadas podría ser sensacional y unidimensional, no puede ser exagerada"

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Andrew Barker

"Ninguno de estos tres personajes es ordenado, pero tampoco lo es el deseo, ni la fe, ni el amor, y Lelio se resiste a toda oportunidad de hacerlos así"

La crítica completa está disponible en Variety

Slant Magazine

por Ed Gonzalez

"Al final, Disobedience no tiene que ver tanto con la subyugación del yo al grupo como con la valentía de abrazar la incertidumbre si uno sale de la prisión del mundo en el que ha nacido"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

indieWIRE

por David Ehrlich

"Disobedience es un drama hermoso, tenso y emocionalmente matizado que lucha con preguntas difíciles sobre la tensión entre la vida en la que nacemos y la que elegimos para nosotros mismos"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Irene Crespo

"Lelio firma otro relato de mujeres en busca. Cierre de su trilogía tras Gloria y Una mujer fantástica"

por Quim Casas

"Muy bien interpretado por Rachel Weisz y Rachel McAdams, el filme de Sebastián Lelio versa sobre el deseo y la necesidad de la desobediencia sin ningún tipo de florituras ni concesiones a la galería."