Mi cuenta
    Omega
     Omega
    18 de noviembre de 2016 en cines | 1h 20min | Documental, Música
    Dirigida por José Sánchez-Montes
    |
    Guion Gervasio Iglesias
    Reparto Leonard Cohen, Enrique Morente, Tomatito
    Medios
    3,3 6 críticas
    Usuarios
    3,3 2 notas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Documental dirigido por José Sánchez-Montes y escrito por Gervasio Iglesias sobre el disco 'Omega', que reunió al cantante Enrique Morente con el grupo granadino Lagartija Nick, y que revolucionó el mundo de la música en los años 90. El disco fusionaba el estilo flamenco con el rock y contaba con adaptaciones de poemas de Federico García Lorca, así como con temas del recientemente fallecido cantautor canadiense Leonard Cohen.

    El documental, que nos adentra en el proceso de creación de este disco revolucionario publicado hace 20 años, recoge los testimonios de artistas como Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo y Alberto Manzano, además de Pat Metheny o Lee Ranaldo, de Sonic Youth. En el filme también están presentes la hija del cantaor Estrella Morente y su mujer Aurora Carbonell, además de Laura García Lorca, sobrina del poeta.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Omega

    Ruptura y purismo

    por Quim Casas
    En plena e inesperada fiebre exhibidora de documentales de música, tras los estrenos de Oasis: Supersonic y Eat that Question. Frank Zappa en sus propias palabras, y a la espera de Gimme Danger, el filme de Jim Jarmusch sobre The Stooges, llega la película representante de la música española con Omega, retrato bien documentado, pero de fluidez cinematográfica algo encorsetada, sobre la gestación, grabación, presentación e influencia del disco que publicaron Enrique Morente y Lagartija Nick en 1996, a partir del temario de Leonard Cohen y Federico García Lorca. Enfrentar al cantautor canadiense recientemente fallecido y al poeta granadino asesinado por los fascistas españoles no resultó tan sorprendente entonces, dada la familiaridad de Cohen con las rimas del autor de Poeta en Nueva York. Pero que un cantaor ya de por sí revolucionario como Morente uniera fuerzas con una banda de rock d

    Tráiler

    Omega Tráiler 1:49
    Omega Tráiler
    3.070 vistas
    Omega Tráiler (2) 2:24

    Noticias

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Morente, Cohen y Lorca

    La historia del disco empezó con un encuentro entre Leonard Cohen y Enrique Morente en un bar al que solía acudir García Lorca, y se consolidó gracias a otro encuentro en otro bar entre el maestro flamenco y Antonio Arias, compositor y bajista de Lagartija Nick.

    Inauguración en el In-Edit

    El documental inauguró el Festival In-Edit de Barcelona de 2016.

    Las canciones de Cohen

    El disco Omega adaptaba en clave flamenco-rock varias canciones de Leonard Cohen: 'Pequeño vals vienés (Take This Waltz)', 'Manhattan (First we take Manhattan)', 'Sacerdotes (Priests)' y 'Aleluya (Hallelujah n. 2)'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top