Mi cuenta
    Sin miedo
     Sin miedo
    20 de abril de 2018 en cines | 1h 03min | Documental
    Dirigida por Claudio Zulian
    |
    Guion Claudio Zulian
    Medios
    3,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Este documental narra la historia de un grupo de familiares que buscan justicia por sus familiares desaparecidos durante la guerra civil de Guatemala que comenzó en 1960 y terminó en 1996. Este conflicto produjo 200.000 muertes y 45.000 desaparaciones forzadas por el Estado. Además de todo lo que produjo la guerra, este largometraje muestra la desigualdad social en la que se encuentra el país tras el fin de la guerra, donde hay una gran diferencia entre los ricos y los más desfavorecidos. 

    Claudio Zulian (Born, A través del Carmel) es director, guionista y productor de este largometraje. Una verdad silenciada y una herida abierta son los motivos por los que las familias afectadas pidieron la producción de este filme para que todo el mundo conociese lo que ocurrió.

    Tráiler

    Sin miedo Tráiler 2:40
    Sin miedo Tráiler
    183 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un filme coral de testimonios

    Un grupo de familiares de desaparecidos en la guerra civil de Guatemala encargó al director Claudio Zulian un documental que diera testimonio de su búsqueda de justicia para las víctimas. Según explica Zulian: "Lo que hicimos fue poner sobre la mesa lo que sabíamos todos. Yo sobre cine y documentales, ellos sobre su historia y de lo que deseaban. Lo compartimos y trabajamos juntos. El documental no es nada más que la punta del iceberg de todo el Leer más

    Una sentencia no acatada

    En el año 2012 la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó por primera vez al Estado de Guatemala por estas desapariciones forzadas y les obligó a producir un documental financiado por el Estado, pero hasta ahora no ha querido acatar la sentencia. Por ello, los familiares no quisieron esperar y decidieron llevar las riendas de este proyecto ellos mismos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Guatemala, España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top