SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Recupera a los personajes de su anterior Una familia de Tokio para componer una comedia bufa a modo de esperpéntico vodevil en la que intenta conjugar la precisión en la composición de planos del maestro, serenos y armónicos con estallidos de humor un tanto grotescos y chabacanos"
The Hollywood Reporter
por Justin Lowe
"La última película aspirante al Oscar de Yoyi Yamada es un cálida comedia familiar contemporánea".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Cinemania
por Yago García
"Aunque el tempo de la película petine a veces, y aunque los gags resulten desiguales, conmueve ver cómo un cineasta de casi 90 años no se resigna a confiarle una historia de vejez y soledad a la tragedia, o al sermón"
El Periódico
por Nando Salvá
"El humor es ligero, las incursiones en el sentimentalismo son templadas y la moralina sobre las virtudes de la institución familiar es liviana, pero el resultado solo es moderadamente entretenido."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El antepenúltimo mohicano
por Miguel Muñoz Garnica
"El contagio de ese amor al espectador pese a lo problemático de la familia protagonista y la antipatía de algunos de sus miembros habla muy bien de la habilidad de Yamada para moverse en ese espacio indeterminado entre el mundo real y la ficción referencial en el que parece sentirse tan a gusto."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"No hay respuesta emocional tan ligada a lo congénito ni tan aferrada a las idiosincrasias como la risa. Vodevil costumbrista con corazoncito y esencia menos trivial que su fachada llena de enredos y caras gansas"
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Yamada no es Ozu, pero la veracidad sí se encuentra entre sus cualidades y el tema de la soledad está siempre presente aunque con la original paradoja de estar tratado a base de mostrar convivencia."
ROCKDELUX
"Recupera a los personajes de su anterior Una familia de Tokio para componer una comedia bufa a modo de esperpéntico vodevil en la que intenta conjugar la precisión en la composición de planos del maestro, serenos y armónicos con estallidos de humor un tanto grotescos y chabacanos"
The Hollywood Reporter
"La última película aspirante al Oscar de Yoyi Yamada es un cálida comedia familiar contemporánea".
Cinemania
"Aunque el tempo de la película petine a veces, y aunque los gags resulten desiguales, conmueve ver cómo un cineasta de casi 90 años no se resigna a confiarle una historia de vejez y soledad a la tragedia, o al sermón"
El Periódico
"El humor es ligero, las incursiones en el sentimentalismo son templadas y la moralina sobre las virtudes de la institución familiar es liviana, pero el resultado solo es moderadamente entretenido."
El antepenúltimo mohicano
"El contagio de ese amor al espectador pese a lo problemático de la familia protagonista y la antipatía de algunos de sus miembros habla muy bien de la habilidad de Yamada para moverse en ese espacio indeterminado entre el mundo real y la ficción referencial en el que parece sentirse tan a gusto."
Fotogramas
"No hay respuesta emocional tan ligada a lo congénito ni tan aferrada a las idiosincrasias como la risa. Vodevil costumbrista con corazoncito y esencia menos trivial que su fachada llena de enredos y caras gansas"
Metrópoli
"Yamada no es Ozu, pero la veracidad sí se encuentra entre sus cualidades y el tema de la soledad está siempre presente aunque con la original paradoja de estar tratado a base de mostrar convivencia."