Pinocho
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Pinocho ?

Publicada el 20 de septiembre de 2020
    Pinocho (2019). “Estamos ante un clarísimo caso de ‘tronquitis’ aguda...” Vuelve la incombustible fábula de Collodi con las aventuras de su travieso muñeco de madera. Pinocho -o cómo buscarse problemas cuando ya los tienes de sobra- es una obra dirigida a los niños, aunque su autor lance una batería de críticas al mundo de los adultos desde el principio hasta el fin de su cuento. En la película, de dos largas horas de duración, se tratan temas tan humanos como el engaño, la traición, la mentira, el deshonor, el hambre, la pobreza, la maldad, la supervivencia, el perdón, la inutilidad de concebir más seres en un mundo sin solución y, sobre todo, la estupidez; defecto este último tan extendido en un año de pandemia como el que nos ha tocado vivir. ¿La moraleja? Si te mienten, volverán a hacerlo llegada la oportunidad. En el reparto tenemos como único actor verdaderamente conocido a Roberto Benigni, que es el alter ego de Geppetto; el paupérrimo carpintero, padre de Pinocho, y cuyo optimismo nos hace recordar su obra maestra “La Vida es Bella”. Aquí, desgraciadamente, no dirige. La coproducción ítalofrancesa está rodada en el país de "la bota", con un reparto netamente italiano y donde destacan el maquillaje, el vestuario y la ambientación. Los efectos especiales lograron el prestigioso premio David de Donatello, aunque todo lo expuesto no consigue arrancar el notable a la crítica del público. Raúl Cabral. Puntuación personal: 6 https://www.filmaffinity.com/es/film955709.html
    Jose Vicente L.
    Jose Vicente L.

Publicada el 18 de septiembre de 2020
    Un autentico desastre. Jamás llevaría a un niño a ver esta película. Hay cosas que considero totalmente innecesarias. Dejando de lado el cambio de historia sin sentido, no logro entender esos personajes dignos de una pesadilla de las malas. La escena de maltrato animal sobra por completo, y la de pinocho en el árbol más de lo mismo. Todo muy tétrico. Que ganas de reventar un clásico de esta manera.
    xsugus
    xsugus

Publicada el 19 de septiembre de 2020
    El único fallo que he tenido al ir a ver Edda película es no haberme ido antes. Horrible y cruel. No entiendo como no avisan que no es apta para infantes. Un sin sentido tras otro. Crueldad explícita e innecesaria. Después de ver como atan al burro a una soga con una piedra y lo lanzan al mar no hemos aguantado más.
    Montse C.
    Montse C.

Publicada el 3 de octubre de 2020
    No está mal, pero me esperaba algo más de esta película. ...........................................
    José V.
    José V.

Publicada el 24 de septiembre de 2020
    Creí que el fallo de la gente que la criticaba era ir a verla con niños... pero no. La película es completamente repulsiva, tengas 10 o 50 años. Es cierto que el cuento original es un tanto turbio, pero creo que se han pasado de frenada. Toda la película tendrás la sensación de tener una mezcla entre miedo, asco y vergüenza ajena... pero al menos estarás entretenido buscando dónde está la salida más cercana. POR FAVOR, no se os ocurra llevar a vuestros hijos a ver esto, se convertirán en asesinos en potencia como poco.
    Belen Romu
    Belen Romu

Publicada el 21 de septiembre de 2020
    Deberían indicar que no es apta para ciertas edades, porque los niños se llevan unas imagenes muy tristes y crueles. Que necesidad tienen que vean a pinocho ahorcado, como tiran a un burro con una piedra atada a una cuerda y a su cuello para ahogarlo en el mar, y otras tantas cosas que no veo aptas para edad infantil.
    Pablo Martin
    Pablo Martin

Sigue sus publicaciones

Publicada el 21 de octubre de 2020
    Película insulsa que intenta seguir fielmente el libro pero que se queda en una mera burla a la historia
    Jxstine
    Jxstine

Publicada el 27 de septiembre de 2020
    no quería leer críticas antes de verla por no hacerme una pequeña idea de cómo sería, pero he salido del cine con una sensación desagradable. Hay imágenes que bajo mi punto de vista no son aptas para niños, y además sobra verlas tengas la edad que tengas. Terrible, así la definiría.
    Javier Garcia España
    Javier Garcia España

Publicada el 11 de octubre de 2020
    Terrible. El guion parece escrito por un niño. Personajes horribles. Geppeto de ser el entrañable que tenemos en la mente de Disney, lo pintan como un muerto de hambre con delirios de vagabundo... Pepito grillo es un alien sacado de una pelicula mala... Historia que se hace larga y aburrida. Desde luego no merece un centimo de la entrada del cine.
    Marta Gonzalez Luis
    Marta Gonzalez Luis

Publicada el 18 de octubre de 2020
    La peor película que he visto en mi vida. Insoportable, nos hemos salido del cine por primera vez en la vida. Mi amiga y yo nos mirábamos todo el rato confirmando el hecho de que nos estaban tomando el pelo. Si la pones en casa la quitas en 5 minutos seguro. En fin espero llegar a tiempo y ahorraros pasar vergüenza ajena.