Pinocho
    2,1
    ¿Tu opinión sobre Pinocho ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Pinocho (2019).
    “Estamos ante un clarísimo caso de ‘tronquitis’ aguda...”
    Vuelve la incombustible fábula de Collodi con las aventuras de su travieso muñeco de madera.

Pinocho -o cómo buscarse problemas cuando ya los tienes de sobra- es una obra dirigida a los niños, aunque su autor lance una batería de críticas al mundo de los adultos desde el principio hasta el fin de su cuento.

En la película, de dos largas horas de duración, se tratan temas tan humanos como el engaño, la traición, la mentira, el deshonor, el hambre, la pobreza, la maldad, la supervivencia, el perdón, la inutilidad de concebir más seres en un mundo sin solución y, sobre todo, la estupidez; defecto este último tan extendido en un año de pandemia como el que nos ha tocado vivir.
    ¿La moraleja? Si te mienten, volverán a hacerlo llegada la oportunidad.

En el reparto tenemos como único actor verdaderamente conocido a Roberto Benigni, cuyo alter ego es Geppetto; el paupérrimo carpintero, padre de Pinocho, y cuyo optimismo nos hace recordar su obra maestra “La Vida es Bella”. Aquí, desgraciadamente, no dirige.

La coproducción italofrancesa está rodada en el país de "la bota", con un reparto netamente italiano y donde destacan el maquillaje, el vestuario y la ambientación. Los efectos especiales lograron el prestigioso premio David de Donatello, aunque todo lo expuesto no consigue arrancar el notable a la crítica del público.

Puntuación personal: 6
    José V.
    José V.

Publicada el 24 de septiembre de 2020
    Creí que el fallo de la gente que la criticaba era ir a verla con niños... pero no. La película es completamente repulsiva, tengas 10 o 50 años.
    Es cierto que el cuento original es un tanto turbio, pero creo que se han pasado de frenada. Toda la película tendrás la sensación de tener una mezcla entre miedo, asco y vergüenza ajena... pero al menos estarás entretenido buscando dónde está la salida más cercana.
    POR FAVOR, no se os ocurra llevar a vuestros hijos a ver esto, se convertirán en asesinos en potencia como poco.
    Publicada el 18 de septiembre de 2020
    Un autentico desastre. Jamás llevaría a un niño a ver esta película. Hay cosas que considero totalmente innecesarias. Dejando de lado el cambio de historia sin sentido, no logro entender esos personajes dignos de una pesadilla de las malas. La escena de maltrato animal sobra por completo, y la de pinocho en el árbol más de lo mismo. Todo muy tétrico. Que ganas de reventar un clásico de esta manera.
    Publicada el 19 de septiembre de 2020
    El único fallo que he tenido al ir a ver Edda película es no haberme ido antes.
    Horrible y cruel. No entiendo como no avisan que no es apta para infantes.
    Un sin sentido tras otro. Crueldad explícita e innecesaria. Después de ver como atan al burro a una soga con una piedra y lo lanzan al mar no hemos aguantado más.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 28 de noviembre de 2020
    Evidentemente es un cuento para niños y así es como hay que entenderla. Esta versión no me sedujo demasiado, se deja ver pero me esparaba más.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 15 de septiembre de 2022
    Pinocho es una película de Disney dirigida por Robert Zemeckis, director de Naúfrago, La muerte os sienta tan bien, y Aliados, entre otras muchas más.

De nuevo Disney ha hecho un remake de los clásicos animados, como lo hizo con El libro de la selva, Dumbo, o más recientemente El Rey León.
    Tom Hanks interpreta al entrañable Gepetto, cuya caracterización está muy bien conseguida. Su actuación tiene mucho mérito ya que todos los personajes con los que interactúa están hechos por ordenador.

Han optado por cambiar cosas con respecto a la original; añadir personajes y canciones nuevas, dándole personalidad pero manteniendo la esencia de la trama. También se nota que han trabajado mucho en los efectos especiales, y en general está todo muy bien conseguido.

A pesar de todos estos aspectos que podrían haber hecho excelente a este remake, le falta lo más esencial: calidez. No han podido crear la magia que sí tiene la película de dibujos animados, y que es tan importante para el corazón de la historia.

Montse C.
    Montse C.

Publicada el 3 de octubre de 2020
    No está mal, pero me esperaba algo más de esta película.
    ...........................................
    Pablo Martin
    Pablo Martin

Publicada el 21 de octubre de 2020
    Película insulsa que intenta seguir fielmente el libro pero que se queda en una mera burla a la historia
    Thor Gremlin
    Thor Gremlin

Publicada el 13 de septiembre de 2022
    No entiendo la cantidad de reseñas negativas a esta pelicula.Anoche mismo la vi y me parecio muy bonita.La estetica respeta plenamente el cuento animado de Disney(Cleo,Figaro,Pepito,Pinocho) y la historia es tal cual en la pelicula animada.Pinocho es un cuento clasico infantil y esta destinado a un publico asi,los efectos estan muy bien hechos y los paisajes y decorados muy hermosos.La unica pega es la nueva hada azul,que no respeta los canones de belleza de la epoca colocando a una mujer negra,calva y de dientes separados en vez de un hada rubio bello y femenino.
    Publicada el 21 de septiembre de 2020
    Deberían indicar que no es apta para ciertas edades, porque los niños se llevan unas imagenes muy tristes y crueles. Que necesidad tienen que vean a pinocho ahorcado, como tiran a un burro con una piedra atada a una cuerda y a su cuello para ahogarlo en el mar, y otras tantas cosas que no veo aptas para edad infantil.