Nota películas
Mi SensaCine
    Trolls 2: Gira mundial
    Anédotas sobre "Trolls 2: Gira mundial" y su rodaje

    Banda sonora de temazos

    Como ocurrió en la película original, esta segunda entrega está plagada de canciones muy conocidas que han sido adaptadas al 'formato Troll', como Trolls You Wanna Have Fun, adptación del mítico tema de Cyndi Lauper.

    El pop... y otras músicas

    En esta segunda entrega descubriremos junto a Poppy y compañía que existen otros estilos musicales además del Pop, ya que en otros reinos trolls existen distintos estilos musicales como el funk, jazz, clásico, techno, country y rock.

    La original, nominada al Oscar

    La película original, Trolls (2016) fue nominada al Oscar a Mejor canción original, por Can't Stop the Feeling, escrita por Justin Timberlake, Max Martin y Shellback.

    Co-director que repite

    Walt Dohrn, co-director de este filme, ya había co-dirigido junto a Mike Mitchell la película original Trolls (2016).

    Debut en la dirección

    El co-director del filme David P. Smith's debuta en el largometraje con este filme.

    Más personajes, más color y más música

    Según explica Walt Dohrn, uno de los directores del filme: "hemos ampliado este universo con más personajes, música y color. Es como si hubiéramos subido el volumen de todo."

    La campaña de los McElroy Brothers

    Los McElroy brothers, Justin, Travis y Griffin, responsables del podcast 'My Brother, My Brother and Me', hicieron todo un año de campaña para formar parte del casting de la película. Finalmente lo consiguieron, a pesar de algunas meteduras de pata: Travis llegó 45 minutos tarde a una de las entrevistas, con una camiseta que ponía la palabra “piss” (orinar).

    Origen de la idea

    Según ha explicado el director Walt Dohrn, la idea de esta secuela nació al pensar: “Si hiciéramos otra película, ¿que nos gustaría ver? La respuesta es sencilla: más trolls y más música. De ahí nos vino la idea de descubrir que hay muchos trolls dispersos por el mundo con distintos gustos musicales."

    Actriz nominada al Óscar

    Anna Kendrick es la actriz que, en la versión original del film, pone voz al personaje protagonista de Trolls, Poppy. Kendrick ha estado nominada en una ocasión al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película Up in the Air (2009).

    Logotipos para la ocasión

    En este filme veremos los logotipos de Universal con brillo y arcoiris, el de DreamWorks Animation se convierte en un scrapbook, y el niño pescador tiene un peinado Troll. Además, las fanfarrias de ambos logotipos son cantadas a cappella por los Trolls.

    Cyndi Lauper en el trailer

    En el trailer de la película podemos escuchar la versión 'troll' del mítico tema de Cyndi Lauper, que en esta ocasión se titula Trolls You Wanna Have Fun, y que interpretan Anna Kendrick y Justin Timberlake.

    Quiénes dirigen

    Aunque Mike Mitchell no repite como director, esta secuela la vuelve a dirigir Walt Dohrn. Esta vez le acompaña en la co-dirección David P. Smith.

    Un gran éxito en taquilla

    Trolls (2016) se convirtió en todo un éxito, pues partiendo de un presupuesto de $125 millones logró recaudar en todo el mundo 339 millones de dólares.

    Arco temporal

    Al arco temporal en el que tiene lugar esta segunda película se sitúa antes de los eventos que ocurrían en los especiales de televisión que vimos en Días de fiesta (2017) y el spin-off ¡No pierdas el ritmo! (2018).

    Presencia troll en Eurovisión

    La final de Eurovisión en 2016 contó con la presencia de Justin Timberlake, quien cantó el tema principal de Trolls, 'Can't Stop The Feeling'.

    Otras franquicias del estudio

    Trolls es la quinta franquicia de DreamWorks Animation después de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón.

    Kendrick, creciendo con trolls

    La actriz Anna Kendrick ha confesado que le encantaban los muñecos Trolls cuando era pequeña, “tenía los que se ponían en los lapiceros, que hacían parecer divertidos a los deberes” afirma, “son como los perros carlinos, tan feos que son adorables”. Por eso preguntó si el personaje al que pone voz, Poppy, tenía un diamante en el ombligo, ya que afirma que “esos eran los mejores”.

    Películas, serie y especiales

    Además de la película original de 2016 y esta secuela, la franquicia Trolls incluye una serie de televisión y dos especiales, titulados Trolls: Días de fiesta (2017) y Trolls: ¡No pierdas el ritmo! (2018).

    Trolls en Toy Story

    En la saga de Toy Story, uno de los juguetes que aparece es un muñeco troll que pertenece a Molly, la hermana de Andy, el dueño de Woody y Buzz Lightyear. En la primera entrega aparece varias veces en breves apariciones, mientras que en la segunda sale en dos escenas. En la tercera entrega solo es mencionada en un flashback, y se desconoce el destino que tuvo cuando los niños crecieron y se deshicieron de sus viejos juguetes.

    El éxito de los muñecos Troll

    Los muñecos Troll nacieron en 1959 gracias al leñador danés Thomas Dam. Al no poder permitirse un buen regalo de Navidad para su hija, decidió tallar un muñeco basado en un troll, criatura mitológica escandinava, y le puso una melena de colores. Rápidamente, un par de años después, a principios de los 60, el éxito le llegó y los muñecos se convirtieron en uno de los juguetes de moda en Estados Unidos. Eso sí, al no haber tenido cuidado con el copyright del producto original, esto hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado. Los muñecos troll siguieron disfrutando de su éxito en las décadas de los 70, 80 y 90, y de hecho, se convirtieron en un muñeco muy apreciado por coleccionistas.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Greenland: El último refugio (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Tenet (2020)
    • Mulán (2020)
    • Pinocho (2019)
    • Los Nuevos Mutantes (2020)
    • Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra (2020)
    • Bob Esponja: Un héroe al rescate (2020)
    • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)
    • Fátima. La película (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Enola Holmes (2020)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Crepúsculo (2008)
    • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)
    • Ocean's 8 (2018)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • ¡Scooby! (2020)
    Back to Top