Mi cuenta
    Ciudades a contraluz
     Ciudades a contraluz
    16 de diciembre de 2016 en cines | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Francesc Relea
    |
    Guion Francesc Relea
    Medios
    3,3 4 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Película documental que recorre el alma de cuatro ciudades marcadas por la guerra, la destrucción y el dolor: Medellín, Sarajevo, Beirut y Ruanda. La violencia del narcoterrorismo en Medellín, el asedio de Sarajevo, el campo de batalla en Beirut y el genocidio de Kigali y Ruanda. Hace dos décadas esta ciudades eran un infierno, ahora muestran al mundo lo que significa la resiliencia, la capacidad de resurgir de las cenizas. ¿Cómo ha salido adelante la población después del conflicto? ¿Qué historias han dejado atrás? Las vivencias de sus protagonistas reflejan la capacidad del ser humano de superar obstáculos, de renacer con más fuerza, más vitalidad y más optimismo.

    Ciudades a contraluz es un documental escrito y dirigido por el periodista Francesc Relea, director del documental Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate (2013).

    Tráiler

    Ciudades a contraluz Tráiler 3:52
    Ciudades a contraluz Tráiler
    200 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El trabajo de un reportero

    El documental nace a partir del trabajo de Francesc Relea como reportero de guerra. Y es que, Relea fue corresponsal para El País en América del Sur, México, Centroamérica y Portugal, entre los años 1998 y 2011. Anteriormente, cubrió para este mismo diario la guerra en la antigua Yugoslavia entre 1992 y 1995. Y antes de eso, formó parte del equipo fundacional del programa 30 Minuts, de TV3, como reportero en África, Oriente Próximo y América Lati Leer más

    Nominado a los Gaudí

    Francesc Relea fue nominado a los Premios Gaudí en la categoría de mejor documental, por su filme Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate (2013).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top