SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cine Vue
por John Bleasdale
"Es la obra refinada de un artista en la cúspide de sus poderes y, nos atrevemos a decir, una obra maestra"
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Cold War es gloriosa y sofisticada, ensombrecida por el espíritu de la ganadora del Oscar Ida, de Pawilowski. La actriz principal Joanna Kulig es fascinante"
La crítica completa está disponible en Screen International
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La cristalina cinematografía en blanco y negro exalta sus momentos de íntima tristeza y sus piezas oníricas de exhibición teatral. Es una historia elíptica y episódica de encarcelamiento y fuga, de alcance épico"
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time
por Stephanie Zacharek
"Camina hábilmente la línea entre lo apropiadamente sombrío y lo grandioso, sofisticadamente divertida"
La crítica completa está disponible en Time
Time Out
por Phil de Semlyen
"El cineasta polaco ha conjurado una deslumbrante, dolorosa y universal odisea a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un doloroso recordatorio de la que se te escapó"
La crítica completa está disponible en Time Out
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Cold War funciona en ambos niveles, el macro y el micro, y lo hace con una exquisita y magistral brevedad"
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"Cold War, la última película de Pawel Pawlikowski, es agridulce e insoportablemente bella, una triste balada de dos amantes que no soportan estar separados pero que a veces tampoco se soportan el uno al otro"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Steve Pond
"Incluso aunque no es tan fresca y vigorizante como Ida, esa película puede haber sido la combinación perfecta de forma y contenido. Cold War, que es la primera entrada de Pawlikowski en la competición principal de Cannes, es de alguna manera más familiar, pero le da un giro inconfundiblemente y maravillosamente de su propia creación"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Guy Lodge
"Cold War vuelve a la meticulosa estética monocromática de Ida, pero es una pieza compañera con su propia energía tonal y estructural: menos emocionalmente inmediata, quizás, pero inmersa en los ritmos jazzísticos rotos que tanto ama su protagonista"
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Narrativamente, la música en Cold War es un medio para alcanzar un fin; emocionalmente, sin embargo, lo es todo, expresando a menudo lo que los personajes no pueden decir por sí mismos"
La crítica completa está disponible en Village Voice
Vulture
por Emily Yoshida
"Es visualmente impresionante, apasionada, melancólica y reflexiva en igual medida"
La crítica completa está disponible en Vulture
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
“Pawlikowski se muestra taciturno, romántico y desesperanzado a partes iguales, se deja llevar por momentos de increíble felicidad que serán destruidos por la cruel realidad de un destino irrevocable.”
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Otros Cines
por Diego Batlle
“A pura elegancia, rigor y talento, Pawel Pawlikowski consiguió otro valioso filme.”
La crítica completa está disponible en Otros Cines
The Film Stage
por Rory O'Connor
"Si bien el diálogo es barato y engañoso - tal vez incluso peligroso a veces - en Cold War, la música ciertamente no lo es"
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Telegraph
por Tim Robey
"La música tiene un papel vital en todo momento, inspirando el ritmo y el flujo de la película, sus saltos en el tiempo y los cambios nómadas en la ubicación, y su propio destino"
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"La película es más estimulante como un buque jadeante para el estado de ánimo, uno que casualmente se conduce dentro de escenarios de época reconstruidos que son tan obsesivamente detallados como la banda sonora dirigida reverentemente"
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Jordan Ruimy
"El detalle minuto a minuto es absolutamente impresionante, desde los trajes de época hasta las ubicaciones en el set, hay una autenticidad ardiente que es innegablemente absorbente. Sin embargo, el control casi demasiado estricto que da a su película nos obliga a presenciar rápidamente sus acontecimientos en lugar de dejarse envolver o conmover por ellos"
La crítica completa está disponible en The Playlist
indieWIRE
por David Ehrlich
"Es valiente contar una historia por omisión, pero Pawlikowski casi lo logra"
Cine Vue
"Es la obra refinada de un artista en la cúspide de sus poderes y, nos atrevemos a decir, una obra maestra"
Screen International
"Cold War es gloriosa y sofisticada, ensombrecida por el espíritu de la ganadora del Oscar Ida, de Pawilowski. La actriz principal Joanna Kulig es fascinante"
The Guardian
"La cristalina cinematografía en blanco y negro exalta sus momentos de íntima tristeza y sus piezas oníricas de exhibición teatral. Es una historia elíptica y episódica de encarcelamiento y fuga, de alcance épico"
Time
"Camina hábilmente la línea entre lo apropiadamente sombrío y lo grandioso, sofisticadamente divertida"
Time Out
"El cineasta polaco ha conjurado una deslumbrante, dolorosa y universal odisea a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un doloroso recordatorio de la que se te escapó"
The A.V. Club
"Cold War funciona en ambos niveles, el macro y el micro, y lo hace con una exquisita y magistral brevedad"
The Hollywood Reporter
"Cold War, la última película de Pawel Pawlikowski, es agridulce e insoportablemente bella, una triste balada de dos amantes que no soportan estar separados pero que a veces tampoco se soportan el uno al otro"
The Wrap
"Incluso aunque no es tan fresca y vigorizante como Ida, esa película puede haber sido la combinación perfecta de forma y contenido. Cold War, que es la primera entrada de Pawlikowski en la competición principal de Cannes, es de alguna manera más familiar, pero le da un giro inconfundiblemente y maravillosamente de su propia creación"
Variety
"Cold War vuelve a la meticulosa estética monocromática de Ida, pero es una pieza compañera con su propia energía tonal y estructural: menos emocionalmente inmediata, quizás, pero inmersa en los ritmos jazzísticos rotos que tanto ama su protagonista"
Village Voice
"Narrativamente, la música en Cold War es un medio para alcanzar un fin; emocionalmente, sin embargo, lo es todo, expresando a menudo lo que los personajes no pueden decir por sí mismos"
Vulture
"Es visualmente impresionante, apasionada, melancólica y reflexiva en igual medida"
El antepenúltimo mohicano
“Pawlikowski se muestra taciturno, romántico y desesperanzado a partes iguales, se deja llevar por momentos de increíble felicidad que serán destruidos por la cruel realidad de un destino irrevocable.”
Otros Cines
“A pura elegancia, rigor y talento, Pawel Pawlikowski consiguió otro valioso filme.”
The Film Stage
"Si bien el diálogo es barato y engañoso - tal vez incluso peligroso a veces - en Cold War, la música ciertamente no lo es"
The Telegraph
"La música tiene un papel vital en todo momento, inspirando el ritmo y el flujo de la película, sus saltos en el tiempo y los cambios nómadas en la ubicación, y su propio destino"
Slant Magazine
"La película es más estimulante como un buque jadeante para el estado de ánimo, uno que casualmente se conduce dentro de escenarios de época reconstruidos que son tan obsesivamente detallados como la banda sonora dirigida reverentemente"
The Playlist
"El detalle minuto a minuto es absolutamente impresionante, desde los trajes de época hasta las ubicaciones en el set, hay una autenticidad ardiente que es innegablemente absorbente. Sin embargo, el control casi demasiado estricto que da a su película nos obliga a presenciar rápidamente sus acontecimientos en lugar de dejarse envolver o conmover por ellos"
indieWIRE
"Es valiente contar una historia por omisión, pero Pawlikowski casi lo logra"