A la deriva
    • Philadelphia Daily News
    • San Francisco Chronicle

The Observer

por Rex Reed

"Es una historia real, básicamente una historia a dos manos sobre un par de valientes amantes perdidos en el mar, tan difícil de imaginar como de ver, pero cada elemento es tan perfecto que me dejó temblando y devastado"

La crítica completa está disponible en The Observer

The Guardian

por Jordan Hoffman

"A la deriva no tiene la misma intuición existencial que la similar Cuando todo está perdido de JC Chandor o el reciente debut en Cannes, pero lo que le falta en el departamento de puro cine aullador, lo compensa con la emoción de su relación central"

La crítica completa está disponible en The Guardian

Arizona Republic

por Samantha Incorvaia

"A pesar de la previsibilidad, el salto de 'flashbacks' y las líneas cursis, A la deriva lleva a los espectadores por un viaje a través de una hermosa cinematografía y actuaciones desgarradoras que vale la pena ver"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Woodley es una presencia más fuerte en la pantalla que el discreto Claflin, pero juntos tienen una química encantadora y natural"

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Todo se ha hecho de forma experta y con un giro inesperado en la recta final que demuestra una vez más que Kormakur es el tipo de director con más éxito que uno puede encasillar por su cuenta y riesgo. Tiene un don para hacer que lo familiar parezca más sorprendente de lo que es"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Reelviews.net

por James Berardinelli

"Aunque es culpable de ablandar algunos aspectos desgarradores de la experiencia para conseguir la calificación para mayores de 13 años, A la deriva, sin embargo, da una idea de la experiencia existencial inherente a esta situación al ilustrar que sobrevivir a un naufragio tiene que ver tanto con la fuerza mental como con la resistencia física y la energía"

La crítica completa está disponible en Reelviews.net

RogerEbert.com

por Sheila O'Malley

"No es sólo la historia de una increíble hazaña de supervivencia. También es una historia de amor, presentada con la sutileza de un mazo"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Rolling Stone

por Redacción

"Lo que impide que A la deriva parezca un simple cuaderno de viaje añadido a un vehículo estelar es, irónicamente, su estrella. Shailene Woodley siempre ha sido grandiosa cuando se trata de traer el resplandor - es como un rayo de sol hecho sensible - y aún mejor cuando puede usar ese resplandor California Dreamin' semi-subversivamente al estilo Aquí y ahora o Los descendientes"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Slant Magazine

por Keith Watson

"La película del director Baltasar Kormákur es una historia de amor simple y agudamente observada, que también resulta ser un relato sobre supervivencia"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Playlist

por Kimber Myers

"A la deriva evita los peligros de la mayoría de historias de supervivencia gracias, no sólo a su fuerte reparto y a su bien estructurado guión, sino a Kormákur, que consigue capturar el tono tanto de los momentos íntimos como de aquellos en los que una ola del tamaño de un edificio se cierne sobre Tami y Richard"

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Owen Gleiberman

"Woodley se entrega a la realidad física y espiritual de cada escena. Sabe cómo interpretar a una mujer corriente que es salvaje de corazón, y te mantiene cautivado, incluso cuando la película en sí misma se puede ver de una manera perfectamente competente, conmovedora y estándar"

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por David Ehrlich

"A la deriva se cuenta con un inimitable sentido del lugar y una rara atención a los detalles, que ayudan a asegurar que nunca perdamos de vista el terror que nos rodea. Cuando todo lo demás falla, lo que a veces sucede, Woodley está ahí para enderezar el barco"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

por Irene Crespo

"Shailene Woodley mantiene a flote este drama romántico."

Movie Nation

por Roger Moore

"Es estupendo ver a Woodley salir de la ciencia ficción de jóvenes adultos y entrar en un papel que hace uso de su accesible realidad"

La crítica completa está disponible en Movie Nation

New York Post

por Sara Stewart

"A la deriva tiene el mismo ritmo que su título, y el ímpetu de la historia se ralentiza un poco al alternar constantemente entre el pasado y el presente"

La crítica completa está disponible en New York Post

The A.V. Club

por Jesse Hassenger

"Dada la relación dulcemente torpe en su centro, A la deriva amenaza con atascarse con la interminable intercalación de ida y vuelta en el tiempo. Pero la película tiene un poco más bajo la manga, narrativamente hablando, de lo que aparece a primera vista, y Kormákur hace converger las dos líneas temporales de manera efectiva"

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"Aunque la parte de la película dedicada a la resistencia carece del poder desgarrador de, digamos, Cuando todo está perdido, al menos le da a Woodley la oportunidad de hundir sus dientes de manera convincente en un papel de protagonista dramática como una mujer joven que lucha ferozmente contra las fuerzas de la naturaleza (en lugar de una civilización distópica)"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Vulture

por Emily Yoshida

"A la deriva es una pieza repetitiva de drama de supervivencia de la que esperas que ese compás llegue más o menos a tiempo, pero Woodley lo hace más satisfactorio emocionalmente de lo que sería de otra manera"

La crítica completa está disponible en Vulture

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Igual que la mantequilla de cacahuete que sirve como fuente primaria de sustento en la película, A la deriva puede ser devorada de forma suave y/o crujiente: romance en alta mar o aventura cataclísmica. Hay aspectos encomiables para recomendar cada enfoque, pero el resultado final es una mezcla incómoda"

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Boston Globe

por Tom Russo

"Como hizo con su reparto de Everest, Kormákur dibuja una fuerte y patetizante interpretación de Woodley, llena de momentos de su personaje enfrentándose a su propia mortalidad y recordando las decisiones seguras que no tomó. Es un drama sólido, pero también muy lento"

La crítica completa está disponible en Boston Globe

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"A la deriva nos cuenta algo que pasó pero que es difícil que nos creamos tal como nos lo cuentan. Ahí reside el posible interés de los hechos reales (ahora llamados docudramas) trasladados a la pantalla: que nos parezcan una ficción".

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Lo que al principio parece una estrategia dramática ingeniosa y sorprendente, al final parece una evasión por parte de la película, una negativa a conceder a su sujeto la honestidad inquebrantable que se merece. Puede que sea una historia real, pero nadie debe confundirla con una verdadera"

New York Times

por A.O. Scott

"El vaivén cronológico disipa el temor y el suspense -la sensación de desesperada incertidumbre implícita en el título- que podría haber dado lugar a una historia más intensa y memorable"

La crítica completa está disponible en New York Times

Screen International

por Tim Grierson

"El director Baltasar Kormákur hace un buen uso de la localización filmando en aguas abiertas, dando a este cuento melodramático una dosis de realismo, pero esta historia real nunca es tan desgarradora como sugiere el tema. Culpe a un dispositivo narrativo mal calculado y al enfoque generalmente adolescente de A la deriva hacia las relaciones y las emergencias marítimas"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Wrap

por Robert Abele

"Hay una agitación en la atracción dramática general que -a pesar del atractivo superficial de las estrellas y de las imágenes visuales de Robert Richardson y de Kormákur- impide que A la deriva haga verdaderas olas"

La crítica completa está disponible en The Wrap

The globe and mail

por Kate Taylor

"Al igual que Everest, A la deriva es una película que palpita con la ansiedad del público, pero no es particularmente dramática"

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Wall Street Journal

por John Anderson

"Sólo se puede consumir tanto romanticismo pegajoso antes de que alguien se maree, y es precisamente la empapada historia de amor en el centro de A la deriva -una aventura de supervivencia en el mar dirigida por el estimado director islandés Baltasar Kormákur- lo que impide que este vehículo lanzado por la tormenta alcance su máximo empuje"

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Philadelphia Daily News

por Gary Thompson

"Tiene el potencial para una atractiva historia de aventura/supervivencia, envuelta en la historia de una mujer que encuentra su confianza en sí misma recurriendo a reservas de fuerza sin explotar. Pero Kormákur fracasa en darle forma a la narración del viaje real o psicológico de Tami."

La crítica completa está disponible en Philadelphia Daily News

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Woodley ha estado de primera en todo lo que ha hecho, especialmente en la serie 'Divergente'. Pero hay algo acerca de su interpretación aquí que parece una dispersión sincera y obediente."

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle