Mi cuenta
    El País con la Constitución
     El País con la Constitución
    19 de diciembre de 2016 en cines | 1h 16min | Documental
    Dirigida por Daniel Cebrián
    |
    Guion Daniel Cebrián
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El País, con la constitución es un documental centrado en cómo se vivió el intento de golpe de estado del 23F dentro del periódico El País. Un día clave para la historia de España, visto a través de los ojos de sus trabajadores en su intento de contar a los ciudadanos la verdad de lo que estaba ocurriendo en el Congreso de los Diputados ese 23 de febreo de 1981. El documental toma forma a través de los distintos testimonios de sus protagonistas que vivieron intensos momentos de duda, miedo y emoción en esas horas decisivas.  

    Cuatro meses de trabajo para recabar toda esta información y para plasmarla en este documental que produce Prisa Vídeo por el aniversario de este suceso tan importante en la historia de nuestro país.

    Tráiler

    El País con la Constitución Tráiler 1:09
    El País con la Constitución Tráiler
    42 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Nominaciones a los Goya

    El documental está nominado a 9 Premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Película Documental.

    Más de 40 voces

    Unas 40 personas se han prestado a dar su testimonio sobre aquellos momentos para la realización del documental, entre los que se encuentran redactores y fotógrafos, jefes de sección, empleados de la imprenta y de distribución, la camarera del periódico, directivos y guardias civiles.

    Un momento vital para el periódico

    Según declaraciones de la entonces jefa de Nacional de El País, Soledad Álvarez-Coto, “el 23-F es el momento más importante de EL PAÍS en todos sus años de historia”.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top