Nos situamos en un Japón futurista y alternativo. Una raza alienígena ha conseguido apoderarse de nuestro planeta, obligando a los samuráis a entregar sus espadas. Gintoki Sakata, antaño uno de los guerreros más temidos del país y conocido como "El Demonio Blanco", trabaja ahora como manitas. Sin embargo, cuando un maestro espadachín encarga a Gintoki y sus amigos encontrar a Benizakura, una espada encantada, y evitar que caiga en las manos equivocadas, el samurái volverá a la carga.
Primera adaptación en acción real de los cómics creados por Hideaki Sorachi. Yûichi Fukuda (Saint Young Man, 50 First Kisses) dirige esta versión, protagonizada por Shun Oguri (Godzilla vs Kong, Terraformars), Masaki Suda (Fireworks, Death Note: El nuevo mundo) y Masami Nagasawa (Bleach, Your name).
El autor de los cómics, Hideak Sorachi, se resistía a hacer una versión cinematográfica de acción real de su creación. Sin embargo, el trabajo de Yûichi Fukuda en Yûsha Yoshihijo y Aoi honò le acabó convenciendo.
Repitiendo el papel
Kòichi Yamadera y Mikako Takashi, encargados de poner la voz a Yoshida Shoyo y el perro Sadharu en la Gintama de 2005, vuelven a hacerlo en la versión de acción real.
Una inspiración legendaria
Shun Oguri reconoce que ha basado su interpretación como Gintoki Sakata en la figura de Jackie Chan.