Quién te cantará
    ¿Tu opinión sobre Quién te cantará ?

Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 13 de noviembre de 2019
    Hace un par de años me dió por ver Magical girl, solamente porque aparecía José Sacristán. El resultado fue una experiencia incómoda, que primero odié y posteriormente amé. La clave aquí es que tanto la película como su dirección we me grabó a fuego en mi retina.

Con quién te cantará, me acerque con ganas relativas porque la historia no me interesaba bastante. El cine tan personal de Vermut me gusta de antemano por lo original. Su estética tan preciosista, su frialdad característica, o su mezcla explosiva de géneros o su Influencia castiza de la tradición española son características vivas de su cine.

Quién te cantará nos cuenta una historia sobre la búsqueda de la identidad entre una diva y una fan. Es una película que crece hacía dentro, porque esta llena de matices. Estos matices estan tanto el los personajes como en las propias referencias. Es lo que considero las referencias bien hechas, porque en su totalidad no se recalcan y estan en la sombra para ayudar, y no como elemento principal.
    Posiblemente el punto de contraste es el ritmo lentísimo. Es su excesiva belleza y contemplación de planos se puede hacer largo. La primera vez que la ví, el principio fue costoso, mientras que en la segunda vez, fue el segundo acto el que we alargaba.

Algo muy espeluznante en esta película es el esfuerzo por forzar los límites entre relaciones. Concretamente entre madre e hija, aunque sea una trama secundaria con un arco de personaje mas o menos simple, lleva a una conclusión sobresaliente.
    Otro punto que se nota flojo o que simplemente no se ha querido trabajar son los diálogos. En general los guiones españoles suelen a ver poca importancia en buenos diálogos y en esta película se nota, aunque sea intencional.

Se habló mucho de lo similar a La piel que hábito de Almodóvar, y se ve el porque, pero creo que Vermut se separa lo suficiente como: la temática, los personajes femeninos al límite, la música de Alberto Iglesias que también a trabajado con Almodóvar,...
    Pero no llego a verle como el sucesor de Almodóvar, simplemente es otra influencia más de su amplio abanico.
    No creo que sea La película de Vermut, Magical girl me pareció mucho más magistral pero si le reconozco una autoria muy buena con ideas muy artistas y poéticas como puede ser la forma circular de cerrar.