Mi SensaCine
Yo, Claude Monet
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Yo, Claude Monet
Fecha de estreno 23 de febrero de 2017 (1h 27min)
Dirigida por
Reparto actores desconocidos
Género Documental
País Gran Bretaña
Ver el tráiler

Sinopsis

Todos los públicos
Monet no solo fue uno de los creadores del impresionismo sino que también fue un gran amante y hombre de negocios. Inspirada en las cartas que se conservan del famoso pintor, este largometraje refleja la desesperación, la pobreza y la oscuridad que el artista experimentó a lo largo de su vida. Se casó en dos ocasiones y su círculo de amistades estaba formado por Bazille, Manet o Pissarro, entre otros importantes impresionistas. Su historia estuvo marcada por momentos de eufórica creación y otros de profunda depresión, pero su pasión por la pintura le convirtió en uno de los grandes de su época.

Yo, Claude Monet es una película documental dirigida por Phil Grabsky, responsable de otros trabajos documentales en torno al universo del arte como Goya: Un espectáculo de carne y hueso, Pintando el jardín moderno: De Monet a Matisse, Los impresionistas Renoir: Admirado y denigrado.
Título original

I, Claude Monet

Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Yo, Claude Monet Tráiler 1:25
Yo, Claude Monet Tráiler
1 036 vistas
Te recomendamos

Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el Impresionismo

El Impresionismo nace en la segunda mitad del siglo XIX en Europa y su rasgo más característico es el de transmitir la luz, lo visual, más allá de las formas. Los pintores impresionistas más famosos son Édouard Manet, Renoir, Pissarro, Cézanne, Sisley, Sorolla y Monet. El posimpresionismo y las vanguardias sucedieron a este movimiento artístico.

Sobre el director

Phil Grabsky es un director británico de documentales que ya ha realizado varios documentales relacionados con el mundo del arte: Los impresionistas (2015), Renoir: Admirado y denigrado (2016), Pintando el jardín moderno: De Monet a Matisse (2016) y Goya: Un espectáculo de carne y hueso (2016).

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top