Mi SensaCine
Yo la busco
Yo la busco
Fecha de estreno 6 de julio de 2018 (1h 25min)
Dirigida por
Reparto Dani Casellas, Laia Vidal, Marta Cañas más
Género Drama
País España
Ver el tráiler
Medios
3,6 4 críticas
Sensacine
3,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Max (Dani Casellas) y Emma (Laia Vidal) son un par de viejos amigos y amantes ocasionales que llevan varios años compartiendo piso en armonía. Ahora ella decidirá mudarse con un amigo en común, al que ve como una pareja. Eso desencadena en él una crisis vital que lo llevará a iniciar una etapa de desenfreno mientras intenta encontrase en la noche barcelonesa a la vez que busca en la fiesta lo que ha perdido.

Yo la busco es el debut cinematográfico de la realizadora catalana Sara Gutiérrez Galve, un retrato sobre el paso del tiempo y las consecuencias del cambio que experimentan las personas a lo largo de su vida.


Distribuidora Nanouk Films S.L.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Yo la busco

'Flânerie' en la crisis de los 30

por Paula Arantzazu Ruiz
Una película cuyo título alude al mítico Ray Heredia y que incluye una escena en un karaoke tiene de por sí mucho ganado, pero Yo la busco, la ópera prima de Sara Gutiérrez, cuenta con otras tantas bazas que justifican que sea una de las sensaciones indies de la temporada después de su buena acogida en el Festival de Málaga, el D’A Film Festival y el actual Atlantida Film Festival. El entusiasmo es merecido. Hay muchas cosas que emparentan el debut de Gutiérrez con cintas como Las amigas de Ágata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríus, Marta Verheyen, o Júlia ist, de Elena Martín, más allá de que este proyecto también haya surgido de las aulas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Para empezar, su carácter generacional, o más bien de canto de cisne generacional, porque Yo la busco se atreve con la crisis de la treintena poniendo en escena a un Peter Pan un poco desgarbado que...
Leer crítica

Tráiler

Yo la busco Tráiler VO 2:04
Yo la busco Tráiler VO
833 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El Periódico
  • Fotogramas
  • El País
  • Cinemanía
4 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Debut en la dirección

Antes de esta película, Sara Gutiérrez Galve no había rodado nada más que una versión de 80 minutos de esta película, una especie de maqueta en la que seguiría trabajando posteriormente con el apoyo de la productora Nanouk Films.

Origen de la idea

La directora ha explicado que tanto ella como la co-uionista Núria Roura Benito querían "mostrar maneras de relacionarse que no suelen verse tanto en el cine", relaciones "poliédricas, entre lo amistoso, lo romántico, lo fraternal", más que hacer "algo generacional".

Recorrido por festivales

La película ha sido proyectada en el Festival de Málaga 2018, donde obtuvo el Premio Movistar+ a Mejor película, y en el Festival Internacional de Cine d'autor de Barcelona.

Noticias

20 títulos para navegar por el Atlántida Film Festival 2018
NOTICIAS - Festivales y Premios
lunes, 25 de junio de 2018
6 recorridos cinematográficos del D’A Film Festival 2018
NOTICIAS - Festivales y Premios
martes, 8 de mayo de 2018
Repasamos lo que ha dado de sí la 8ª edición del certamen barcelonés, que el año que viene se celebrará del 25 de abril al...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top