Overlord
    ¿Tu opinión sobre Overlord ?

BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 12 de marzo de 2022
    Película usa del 2018, de una duración de 109 minutos, con una valoración de 2/10, bajo dirección de Julius Avery y guión de Billy Ray - Mark L.Simith, con un presupuesto de 38 millones, sci-fi.Tras pasar por el Festival de Sitges de su edición.

El largometraje comienza con unos minutos belicos frenéticos y cautivadores que nos incita a la curiosidad.
    La película se aclimata dentro de sus campos formales y nos avisa que una rompedora edición de sonido y una fotografía capitaneada por los claroscuros, y que será lo que más disfrutemos en cuanto a los aspectos técnicos; al menos a priori.
    A la par, en medio del viaje hacia la Francia asediada en un infernal encuentro, Avery aprovecha para presentar a los personajes y las relacion existente entre ellos, lo cual es de agradecer.

Tras esto, el ritmo decae para sumergirnos en la historia y, ahora sí, la estructura se inclinará poco a poco desde un cine bélico reducido en cuanto a escala  de pequeños escarceos, hasta un conflicto de género puramente fantástico y que destaca por la manera gamberra, cuidada y desenfadada de mostrarse.
    El filme es autoconsciente de sí mismo y camina por la fina línea entre la Serie B, como cine de bajo presupuesto que, realmente, dista mucho de serlo. Y es que la factura técnica es notable.

Es aquí, donde el espectador puede sentir la mano de J.J. Abrams como creador y, particularmente, los recursos de Bad Robot como estudio para envolver la cinta con unos recursos técnicos de primer orden que, además, están escogidos y utilizados de forma sobresaliente.
    Los efectos desonido particularmente, de las explosiones y sonido de disparos, gozan de un nivel de impacto, profundidad y ecualizado que consiguen sobrecogernos en cada momento; y el maquillaje de los personajes es efectista, gore y no desfallece nunca. Overlord se muestra tal y como debiera, y no duda en utilizar la crudeza y unas escenas.

Ahora otra cosa es su crebilidad y se narrativa, la que la hace perder todo lo aceptable, clichés de heroísmo usa, en el que media docena de aliados puede con todo un batallón, en la que en cada bala norteamericana, mata a un torpe aleman, por lo que el terror de lo fantástico cae en el puro absurdo irrisorio. En el que ni sorprende, ni nos entretiene con la historia que nos cuenta su director.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Ingeniosa combinación de género bélico y terror zombi en una producción de J. J. Abrams. El ritmo de la cinta jamás se ve interrumpido pareciendo, a veces, cine de serie B, pero solo pareciéndolo. Una historia que, de seguro, le hubiera gustado escribir al mismísimo H. P. Lovecraft y que satisfará a los aficionados al gore. .VISCERAL. .3 sobre 5. ..PICARD.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Salvar al soldado Ryan con 'Zombies' podría sonar extraño, pero esta película no solo es entretenida sino que está bien construida.

Personajes bien trabajados, con carisma y con un guion sencillo, en el que se agradece no haya la típica historia romántica.
    Publicada el 9 de noviembre de 2019
    Mm

Publicada el 7 de agosto de 2019
    Overlord, salvando las distancias, es como una sesión doble al estilo de Tarantino y Robert Rodríguez con Death Proof y Planet Terror o, para sintetizar en una sola película, como Abierto hasta el amanecer. Tiene dos partes muy bien diferenciadas, la bélica y la fantástica. En cuanto a la primera parte, es soberbia en cuanto al tono, la acción y la ambientación. No tiene nada que envidiar en ese aspecto a películas de corte bélico "serias". La segunda parte la acerca más al argumento de Resident Evil en los videojuegos que a la Segunda Guerra Mundial y, si bien es entretenida, es algo irregular en el ritmo y algo tópica, lo que hace que por momentos a l@s fans del cine de género nos parezca que ya la hemos visto muchas veces.
    Publicada el 2 de abril de 2019
    ME GUSTO LA PELÍCULA, MEZCLAN MUY BIEN LA ACCIÓN, EL SUSPENSO CON LOS CON LOS ZOMBIES. CUANDO SACAN LA SEGUNDA PARTE ?
    Publicada el 7 de marzo de 2019
    AL FIN UNA PELICURA MODERADA Y SOBRE TODO QUE EL MEJOR EL HEROE ES UN NEGRO.MUY BIEL LLEVADA ATRAPANTE NO PODES DEJARLA PARA LUEGO.
    Publicada el 19 de febrero de 2019
    es una obra de arte. me surre del miedo jajajajajj
    es la mejor película que e visto en mi vida de ciencia ficción de la segunda guerra mundial , zombies , experimentos, romance, terror es una obra de arte, y cuenta con una banda sonora de primer nivel.
    se las recomiendo
    Guille
    Guille

Publicada el 18 de febrero de 2019
    Magnífica película si eres amante de la II Guerra Mundial, aunque tendrás que soportar altas dosis de gore pero que también ayuda a hacer un conjunto redondo. El comienzo es espectacular, sumergiéndonos en plena acción durante un ataque antiaéreo. Los 2 bandos, tanto el Americano como el Alemán están perfectamente recreados y ambientados, tanto que esta película bien podría haber sido una extensión de tan grandes como "Salvar al soldado Ryan" aunque restaría realismo por los experimentos Nazis pero la acción es excelente, así como las interpretaciones, los actores tienen una personalidad muy marcada y transmiten la tensión de que en cualquier momento pueden ser descubiertos por el bando alemán. Es un deleite los intercambios de disparos, explosiones, luchas cuerpo a cuerpo, aunque hay por ahí algún puñetazo al aire pero perdonable. Tan entretenida es que se hace corta y ojo porque podría ser perfectamente merecedora de un Oscar a los efectos especiales. Muy recomendada si te gusta el cine bélico y/o el gore y si no, es perfectamente soportable.
    Mawe N.
    Mawe N.

Publicada el 6 de febrero de 2019
    Buena peli, engancha bastante. La recomiendo. Juega mucho con la ciencia ficción, Le da un toque de eso y si, , hay mucha sangre