Mi SensaCine
Glass (Cristal)
Anédotas sobre "Glass (Cristal)" y su rodaje

Personajes conocidos

Este filme retoma los personajes ya conocidos de los filmes de M. Night Shyamalan El protegido (2000) y Múltiple (2016). Se trata de Elijah Price, más conocido como Señor Cristal, al que da vida Samuel L. Jackson, David Dunn, personaje con la capacidad de no poder ser herido, al que interpreta Bruce Willis, y Kevin Wendell Crumb el joven que posee múltiples personalidades y que interpreta James McAvoy.

De nuevo Filadelfia

Al igual que ocurría en Múltiple (2016) y El protegido (2000), esta película transcurre en Filadelfia. Esta ciudad de Pensilvania fue donde el cineasta nacido en India se crió.

Retomando sus papeles

El actor Spencer Treat Clark, que daba vida al hijo de David Dunn en El protegido (2000) retoma nuevamente este papel 19 años después. Además, la actriz Charlayne Woodard retoma el papel de la madre de Elijah Price que interpretó también en la película de 2000.

También veremos a Taylor-Joy

En este filme, la actriz Anya Taylor-Joy retoma el papel de Casey Cooke que interpretó en Múltiple (2016).

Impresionante McAvoy

Según Samuel L. Jackson, ver trabajar a James McAvoy es impresionante. “Ver a alguien transformarse en varios personajes delante de tus ojos es algo bastante impresionante”, ha confesado el actor.

Director nominado a dos Oscar

M. Night Shyamalan obtuvo dos nominaciones a los Oscar por su película El sexto sentido (1999), a Mejor director a y a Mejor guión original.

McAvoy, cabeza afeitada otra vez

Esta es la tercera ocasión en la que James McAvoy tiene que afeitarse la cabeza para una película, tras X-Men: Apocalipsis (2016) y Múltiple (2016).

Unos superhéroes muy diferentes

Jason Blum, productor de la película, ha descrito la cinta como un trabajo de superhéroes "muy diferente". "Por supuesto, es una especie de película de superhéroes, claro. La considero así, sí. Es muy diferente. Diría que no es una película de Marvel, pero sí una película de superhéroes", ha explicado, ya que sus tres protagonistas poseen habilidades sobrehumanas.

Escena rescatada

El filme incluye una escena eliminada del montaje final de El protegido (2000). Se trata de una secuencia que tiene lugar en una feria y en ella aparecen Elijah Price de niño junto con su madre.

Cómics que inspiraron a Shyamalan

El realizador asegura que se ha inspirado en cómics como Saga, Paper Girls, Daytripper, Last Look y Esposas prohibidas de siervos sin rostro.

Significado del título

El título de la cinta hace referencia a Elijah Price, el personaje que retoma Samuel L. Jackson, y que ya interpretó en El protegido (2000), que es conocido como Mr. Glass.

Una producción única

El director ha explicado que considera única la producción de este filme, ya que los derechos de El protegido y Múltiple pertenecen a estudios diferentes, y que sin embargo estuvieron de acuerdo en compartir los derechos de esta nueva película. Así, M. Night Shyamalan define esta colaboración entre Touchstone Pictures y Universal como algo que “seguramente no suceda de nuevo”.

Conexión Ocean’s

Bruce Willis y Sarah Paulson están relacionados con la saga Ocean’s, pues Willis tiene un cameo en Ocean's Twelve: Uno más entra en juego (2004), mientras que Paulson es una de las protagonistas de Ocean's 8 (2018).

Cuatro trabajos juntos

Este filme marca la cuarta colaboración entre Bruce Willis y Samuel L. Jackson, que ya habían coincidido en Pulp Fiction (1994), donde no compartían escenas, Jungla de cristal: La venganza (1995) y El protegido (2000).

Gran éxito en taquilla

Múltiple (2016), con sólo nueve millones de dólares de presupuesto, logró recaudar en la taquilla mundial más de 276 millones, mientras que El Protegido (2000) obtuvo más de 249 millones en todo el mundo.

Películas con mucho potencial

El actor James McAvoy ha asegurado que le encantaría que hubiese más películas basadas en estos personajes. “Existe el potencial para más en cuanto a los personajes y en cuanto a la racionalización de qué es un superhéroe o un villano. Definitivamente, hay espacio para mucho más. Pero en términos de si se seguiría considerando algo fresco, no lo sé”, ha confesado, aclararando que es su opinión y que no puede hablar en nombre del director.

Un filme sorprendente

James McAvoy ha afirmado que esta película tendrá “una serie de inesperados y extraños eventos que no te esperas”, por lo que cree que realmente va a sorprender a los espectadores.

Anuncio a través de Twitter

Glass fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de M. Night Shyamalan el 26 de abril de 2017.

12 minutos muy positivos

En una proyección especial en Los Angeles, algunos afortunados pudieron disfrutar los primeros 12 minutos del filme, que recibió reacciones muy positivas por parte de los asistentes.

Rodaje

La película se ha rodado en Filadelfia, además de otras localizaciones de Pensilvania, aparte de en Porto Alegre, Brasil.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019)
  • Dragon Ball Super: Broly (2018)
  • Alita: Ángel de combate (2019)
  • Creed II: La leyenda de Rocky (2018)
  • No Manches Frida (2016)
  • Aquaman (2018)
  • Feliz día de tu muerte 2 (2019)
  • Roma (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Glass (Cristal) (2019)
  • Spider-Man: Un nuevo universo (2018)
  • Jefa por accidente (2018)
  • After: Aquí empieza todo (2019)
  • Perdiendo el este (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Plan de vuelo: Desaparecida (2004)
  • Green Book (2018)
  • Cadáver (2018)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
Back to Top