Una Especie de Familia
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Otros Cines Europa
    • ABC

por Sergio F. Pinilla

"Arranca el film con un aguacero, metáfora del alumbramiento inminente y también síntoma del estilema escénico que definirá el resto de las secuencias"

Clarin

por Pablo O. Scholz

"Bárbara Lennie es el alma de la película, le pone el rostro y el cuerpo. Tiene una actuación imponente y conmovedora, ofrece una entrega que llega hasta el hueso porque es natural."

La crítica completa está disponible en Clarin

El Mundo

por Luis Martínez

"Sin didactismos, sin falsas moralejas, el resultado es una cinta tan enigmática como lúcida, tan cerebral como desconcertante."

La crítica completa está disponible en El Mundo

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"Estamos ante una obra en la que vale la pena escarbar."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Carlos Loureda

"Un papel jugoso y apetecible para cualquier actriz, que Bárbara Lennie sabe aprovechar al máximo."

Página/12

por Ezequiel Boetti

"La española Bárbara Lennie soporta con estoicismo todo el peso del relato, y casi que ni molesta su acento forzosamente porteño."

La crítica completa está disponible en Página/12

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jaime Pena

"'Una especie de familia' es mucho mejor cuando acompañamos a Malena dentro del coche, cuando los elementos sensoriales dominan a los narrativos."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

Otros Cines Europa

por Fernando Bernal

"Faltan claroscuros en el relato y por eso se acaba convirtiendo en una carretera de una sola dirección y sin asfaltar, igual que las que transita con su coche y el bebé la protagonista durante la película."

La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Un dramón recocido en la pepitoria de un retrato social paupérrimo que es capaz de albergar el rostro hermoso de Bárbara Lennie."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Boyero

"Su obsesiva tragedia no me resulta contagiosa en ningún momento."