Mi SensaCine
Normandía al desnudo
Normandía al desnudo
Fecha de estreno 8 de junio de 2018 (1h 50min)
Dirigida por
Reparto François Cluzet, Toby Jones, François-Xavier Demaison más
Géneros Drama, Comedia
País Francia
Ver el tráiler
Medios
2,5 10 críticas
Usuarios
3,14 notas
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Los habitantes de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía que vive de la ganadería, se han visto profundamente afectados por la crisis que vive el sector. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca una forma de protestar para que el pueblo se haga oír. Por casualidad, Blake Newman (Toby Jones), un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, está de paso por el pueblo y Balbuzard ve entonces una gran oportunidad. El objetivo será captar una fotografía de los vecinos posando desnudos. Por delante queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) es el director de esta comedia dramática, basada en una idea original suya. Le Guay también escribe el guión del filme junto a Olivier Dazat (El chef: La receta de la felicidad). El reparto de la película está formado por los actores François Cluzet (Un doctor en la campiña, Intocable), François-Xavier Demaison (Como conocí a mi padre, La wedding planner), Julie-Anne Roth (La felicidad nunca viene sola, El último verano), Vincent Regan (Atlantis, Blancanieves y la leyenda del cazador), y Toby Jones (Jurassic World: El reino caído, El muñeco de nieve).
Título original

Normandie Nue

Distribuidora Vértice Cine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráilers

Normandía al desnudo Tráiler 2:18
Normandía al desnudo Tráiler
1 936 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

François Cluzet
Personaje : Georges Balbuzard
Toby Jones
Personaje : Blake Newman
François-Xavier Demaison
Personaje : Thierry Levasseur
Arthur Dupont
Personaje : Vincent
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Positif
  • Direct Matin
  • Fotogramas
  • Télérama
  • Cinemanía
  • DeCine21
  • The Hollywood Reporter
  • Le Monde
  • Première
  • Cahiers du Cinéma
10 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

El origen de la idea

El director del filme, Philippe Le Guay, tuvo la idea para la película al ver las fotos de Spencer Tunick, un controvertido fotógrafo estadounidense cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas en disposición artística. Fue visualizando estas fotos de desnudos en el pueblo de su infancia, en la Baja Normandía, como Le Guay ideó el punto de la partida de la película.

El actor de Intocable

Tras labrarse una extensa y prestigiosa carrera como actor, participando en filmes de cineastas como Claude Chabrol, Agnieszka Holland, Claire Denis o Bertrand Tavernier, el actor francés François Cluzet consiguió el éxito internacional gracias a su papel de en la película Intocable (2011).

Full Monty francés

El punto de partida del filme recuerda a la película Full Monty (1997), donde sus protagonistas también optaban por el striptease para solucionar sus problemas de desempleo. Una trama similar la vimos en Las chicas del calendario (2003), donde sus protagonistas posaban desnudas para recaudar fondos para un hospital. En este filme son los ganaderos quienes se desnudan para hacer una fotografía en masa para denunciar la crisis agrícola que sufren.
8 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top