La hora del cambio
    2,7
    ¿Tu opinión sobre La hora del cambio ?

Publicada el 6 de junio de 2020
    Invectiva en clave de comedia de lo que es un nítido espejo en España, la idiosincrasia de Italia y que podría haber filmado nuestro José Luis Cuerda ("El bosque animado", "Amanece que no es poco"), con absolutamente TODOS sus ingredientes. Y mordacidad ambivalente para los dos países: "El virus de la honestidad, ha de ser erradicado", (dice uno de sus protagonistas). .3 sobre 5. .SATÍRICA. ..PICARD..
    Publicada el 16 de septiembre de 2019
    EXCELENTE, es lo qué está pasando en Argentina (elecciones paso/presidenciales 2019). No hay qué tener mucha imaginación para saber, qué actor/actuación se corresponde con la realidad ARGENTINA.
    EXCELENTE !!!!! SE ADELANTARON A LO QUE OCURRE EN EL 2019 EN OTRO CONTINENTE, ARGENTINA (QUE PAIS GENEROSO !!!!).
    Publicada el 12 de agosto de 2017
    Ficarra y Picone, un reputadísimo dúo cómico en Italia aunque poco conocido fuera de su país, se ponen delante y detrás de las cámaras para hacer reflexionar políticamente a sus conciudadanos, e indirectamente a los de medio mundo, a través de su último trabajo, La hora del cambio.
    Quizás en La hora del cambio haya localismos y un tipo de humor que no terminen de llegarnos del todo al público español, sin embargo, hay otra parte del largometraje que consigue traspasar las fronteras y convertirse en universal, “porque en todos los puntos del mundo existen ciudadanos que exigen honestidad y legalidad, pero en el momento que tienen que renunciar a sus propios intereses, a sus ventajas, se lamentan” y acusan de malos políticos a aquellos que quieran recortar sus privilegios.
    La hora del cambio se propone que reflexionemos sobre nuestra conducta como ciudadanos y, sin duda, lo consigue.