Miamor perdido
    • El confidencial
    • Ara.cat

El Cultural

por Juan Sardá

“Ambientada en un centro de Madrid de postal, quizá nunca el director ha rodado a sus protagonistas con tanto afecto. Es Martínez Lázaro haciendo de sí mismo y disfrutando gracias a unos diálogos que funcionan y sobre todo, a unos actores capaces de dar vida e histrionismo a sus personajes sin resultar cargantes.”

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Javier Ocaña

“‘Miamor perdido’ está siempre mejor dirigida que escrita. Martínez-Lázaro se luce incluso en la comedia física, en el slapstick, tan difícil en su puesta en escena y en el montaje, y cuenta con una ayuda primordial: la magnífica banda sonora de Roque Baños.”

por Beatriz Martínez

“Aunque no siempre termine de funcionar, le sirve para hablar de temas de actualidad en clave ligera, como los límites del humor y los micromachismos, al mismo tiempo que explota el irresistible encanto de Michelle Jenner.”

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

“Y como tiene la historia espíritu de ‘screwball comedy’, podría decirse que la distancia que la separa de, por ejemplo, ‘La fiera de mi niña’ es la que hay entre un gato y un leopardo.”

La crítica completa está disponible en ABC

DeCine21

por José María Aresté

“También pesa, algo típico en el cine de Emilio Martínez-Lázaro, la innecesaria sal gruesa y los desnudos, que despojan al film de la condición de "comedia blanca" que también le fue a los dos ‘Ocho apellidos’.”

La crítica completa está disponible en DeCine21

por Alberto Luchini

“Una comedia romántica que arranca con mucha fuerza y promete subvertir el género a fuerza de descomponer sus cansinos topicazos y que finalmente no lo consigue por culpa de un guion que, después del primer tercio, empieza a desinflarse irremediablemente.”

La crítica completa está disponible en Metrópoli

El confidencial

por Marta Medina

“Emilio Martínez-Lázaro dirige una comedia para a un público más urbanita con una fórmula que aunque busca alejarse del tópico —pero no demasiado— cae en la reiteración y el artificio.”

La crítica completa está disponible en El confidencial

Ara.cat

por Xavi Sánchez Pons

“En una secuencia del film, el personaje de Rovira sentencia que no quiere convertirse en un cliché. Pues bien, esta película está llena de clichés, como los desnudos femeninos gratuitos y los chistes bajo mínimos a costa de los valencianos.”

La crítica completa está disponible en Ara.cat