Malos tiempos en El Royale
    ¿Tu opinión sobre Malos tiempos en El Royale ?

Publicada el 21 de febrero de 2019
    Bebe a dos carrillos de las aguas Tarantianas. Una historia muy bien desarrollada y con grandes giros de guión. Como digo, si te gusta Tarantino te gustara.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Malos Tiempos en El Royale (2018).
    “A base de que te la peguen acabas aprendiendo.”
    El thriller de hoy se me antoja una mezcla de películas como “Identidad” (que a principios de siglo protagonizara, entre otros, John Cusack), “Four Rooms” (de Robert Rodriguez, Tarantino y otros dos realizadores menos célebres), “Barton Fink” (de los Coen) y “Pulp Fiction” (huelga comentar nada sobre esta obra maestra).
    Es posible que “Malos Tiempos en El Royale” se convierta en una cinta de culto por su estética y estilo. Un estilo que nos recuerda a los citados hermanos Coen por su sobriedad a la hora de rodar, su particular fotografía, la profundidad y complejidad de los personajes que conforman la historia y ciertos toques surrealistas en el desarrollo de la misma.

Dirige el responsable de “Daredevil” y de “La Cabaña en el Bosque” -Drew Goddard- donde contó, como hace aquí, con el espectacular Chris Hemsworth (su mera presencia en el motel con camisa abierta distraerá a damas y caballeros, sin lugar a dudas...). Goddard suele llevar a cabo labores de guionista, pero en esta ocasión nos lleva a la frontera de California con Nevada para introducirnos en la década de los 70, donde nadie es lo que parece...

“Lo que me cansa y me aburre son hombres como tú. Un ‘hombrecito’ frágil que utiliza a los débiles... ¡es mucho mejor escuchar la lluvia!”
    El reparto es totalmente coral: por un lado, varios actores multipremiados como Jeff Bridges, John Ham, el mayor de los hermanos Hemsworth, y la pequeña gran artista que es Cynthia Erivo (este mes, también de estreno con “Viudas”). Erivo, con su poco más de metro y medio de estatura llena la pantalla con sus silencios, su contenida interpretación y, sobre todo, su inmensa voz (canta varios temas: la mayoría a capella). Por otra parte, completan el conjunto principal de personajes los vástagos de conocidos actores como Bill Pullman -Lewis Pullman- (quien sorprenderá a más de uno con su interesante papel) y de Don Johnson -Dakota- (que deja el mediocre y comercial cine erótico-festivo para encarnar a una mujer mucho más dura e imprevisible que la amante de Mr. Grey).

En resumen, cine serio y de calidad aunque con un ritmo, a mi entender, demasiado lento al principio (su metraje es de dos horas y veinte nada menos). Atención al excelente doblaje en castellano neutro y a la banda sonora.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Los malos tiempos en El Royale comienzan con mucha promesa y una cabeza llena de energía; Incluso a mitad de camino estaba comprometido. Pero la película finalmente se sale de la pista.

Publicada el 2 de abril de 2023
    Un espectacular Thriller criminal, Malos Tiempos En El Royale es espcatcular. Direccion y guion increibles y actuaciones del cast espectaculares pero los mejores son Dakota Johnson, Chris Hemsworth y Jeff Bridges los mejores. Malos Tiempos En El Royale es una pelicula espectacular y entretenida.
    Daniele G.
    Daniele G.

Publicada el 22 de noviembre de 2018
    Entretenida y obscura aunque creo pudo haber sido mejor de lo que es.... de cualquier forma te mantiene en vilo aunque hay ciertas cosas un tanto absurdas e incoherentes... cumple con el objetivo
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 16 de noviembre de 2018
    Un trés buena película con de trés bono actores que tienen que tienen el derecho a cada uno su la película, la historia es bien contada, según mi gusto y un fin trés sorprendente y a los que encuentro bastante encontrado y un fin alegre para una pequeña partida de los personajes.
    Publicada el 26 de octubre de 2018
    Esto es lo que pasa con los malos tiempos en El Royale: cuando es bueno, es muy, muy bueno, y cuando es malo, esta imagen retro es bastante horrible. Castigadamente larga en 2 horas y 21 minutos, la película aún está repleta de delicias depravadas suficientes para que consideres el registro. Drew Goddard, cuyo debut como director en 2012 con The Cabin in the Woods hizo fanboys de entusiastas del horror, depende de sus viejos trucos : atrapa algunos tipos de sombra en un espacio confinado. Luego verlos retorcerse.

Ambientada en 1969, la película tiene un as en el agujero en su personaje del título. El El Royale, arte dirigido al enésimo grado del brillo de Rat Pack por Martin Whist, es un hotel ubicado entre dos estados: California en la parte baja de la piscina y Nevada en la parte más profunda. El lugar ha visto días mejores, pero su ambiente de sexo ilícito y violencia de gángsters sigue siendo fuerte. Es como si The Overlook en The Shining tuviera un casino que perdió su licencia.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Los extraños preliminares en esta atípica y chocante filmación se van despejando a medida que el metraje avanza, adquiriendo rango de intriga y misterio y revirtiendo aquella condición a manera cabal y comprensible. A mí me recuerda, de alguna manera, por su estructura dialogante y en general, a la "tarantina" Los odiosos ocho, siendo para mí, repito: para mí, cine DE CULTO. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 11 de noviembre de 2018

Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Lenta y aburrida. Lo único bueno son los últimos 30 minutos.
    Típica película que si la echan en televisión, no la vuelves a ver. Me esperaba algo más.