Mi cuenta
    Jean-François y el sentido de la vida
     Jean-François y el sentido de la vida
    6 de julio de 2018 en cines | 1h 35min | Drama
    Dirigida por Sergi Portabella
    |
    Guion Sergi Portabella
    Reparto Max Megías, Claudia Vega, Àgata Roca
    Medios
    3,5 4 críticas
    Usuarios
    3,2 3 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Este filme cuenta la historia de un solitario joven que, con apenas trece años de edad, descubre el libro El mito de Sísifo y decide hacerse existencialista. Albert Camus es es su filósofo favorito, lo que le lleva a huir de casa para ir en su búsqueda a París. Emprenderá esta aventura junto a Lluna, una adolescente que vive en el presente y que está a deicida a reecontrarse con un chico con el que tuvo una historia el último verano. Juntos iniciarán un viaje en el que querrán descubrir el sentido de la vida.

    Sergi Portabella (El fin del mundo será en Brasil) escribe y dirige Jean-François y el sentido de la vida, largometraje que protagonizan Claudia Vega (Zipi y Zape y el club de la canica), Eudald Font (Barcelona 92), Pau Durà (El Príncipe), Àgata Roca (Truman) y Clàudia Pons (Psychophony).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Jean-François y el sentido de la vida

    Señas de identidad

    por Carlos Losilla
    En las películas americanas, cuando los adolescentes proceden de familias desestructuradas, cuando fracasan en la escuela, cuando no encajan en el mundo que los rodea, o bien se convierten en delincuentes, o bien se ponen a añorar su infancia, o bien haraganean hasta encontrar algo que les indique un camino a seguir. Y es curioso, porque el “aprendizaje” es un concepto que procede de otra cultura, del 'bildungsroman' y de Goethe, por mucho que luego J. D. Salinger le otorgara la plenitud de su sentido al trasladarlo a Estados Unidos. En cualquier caso, la teen-movie es una invención hollywoodiense, de modo que Rebelde sin causa (1955) podría ser el precedente directo de Los 400 golpes (1959) y James Dean el hermano atolondrado de Jean-Pierre Léaud. Y por eso resulta tan curiosa la irrupción de una película como Jean-François y el sentido de la vida en el panorama del cine catalán y españ

    Tráiler

    Jean-François y el sentido de la vida Tráiler 1:20
    Jean-François y el sentido de la vida Tráiler
    1.132 vistas

    Noticias

    20 títulos para navegar por el Atlántida Film Festival 2018
    Noticias - Festivales & Premios
    El certamen de Filmin arranca hoy en Palma mientras que su versión online se extiende en la plataforma de VoD hasta el próximo…
    lunes, 25 de junio de 2018

    Actores y actrices

    Max Megías
    Personaje : Francesc / Jean-François
    Claudia Vega
    Personaje : Lluna
    Àgata Roca
    Personaje : Bàrbara
    Pau Durà
    Personaje : Doctor Martí

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una experiencia personal

    El director reconoce que esta película nace de su propia experiencia en la adolescencia, por lo que este trabajo busca "retratar el sentimiento de aquella época", cuando buscaba su camino e "intentaba encontrarle sentido al mundo". "En aquél momento, encontrar un sentido a la vida era un problema muy presente y que pedía urgentemente una respuesta" ha revelado.

    Coproducida por...

    Jean-François y el sentido de la vida se trata de una producción de A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE, en coproducción entre A con Surprise Alley de Francia y con la producción asociada de Televisió de Catalunya. Además, cuenta con al participación de Televisión Española y con el apoyo de ICEC, ICAA, y del Programa Creative Europe – MEDIA de la Comunidad Europea.

    Acerca del director

    Este es el séptimo proyecto que dirige Sergi Portabella, después de estar a la cabeza de cortos como The Astronaut on the Roof (2010) o Requiem (2004).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora VerCine
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2018.

    Comentarios

    Back to Top