Un lugar tranquilo
¿Tu opinión sobre Un lugar tranquilo ?

David A.

Publicada el 10/4/18
Me ha encantado, la verdad. Engancha desde el primer minuto, juega como quiere con las emociones y la tensión del espectador, y nunca había visto un uso del silencio con tanto significado, Me quedo con ganas de ver y saber más. ¿Habrá una segunda parte?
David1708

Publicada el 18/7/18
Espectacular ....100%100 recomendable....muy buena de principio a final...................... ...........................................
Daniel G.

Publicada el 7/6/18
Bellísima película, inolvidable al menos para mí, donde más que monstruos (que también, y de qué forma! ) afloran los buenos sentimientos y el amor. Lo mejor que tiene el ser humano aunque a veces pueda estar muy escondido. Deseando que la segunda parte de esta impresionante película se haga realidad.
GITANO KS

Publicada el 31/5/18
El gran acierto de esta historia, de entrada, es no tratar de explicar nada.  La situación es la que es, y punto. Justificar semejante cosa sería una osadía, de esas que vapulean la paciencia del espectador. Así pues, se nos presenta, a bocajarro, un tenso ejercicio de suspense, algo rutinario, pero satisfactoriamente eficiente. Un lugar tranquilo trata de una familia que tiene que sobrevivir en un mundo distópico y post apocalíptico dominado por criaturas alienígenas; por el contrario sorprende muchísimo la ingeniosa forma de llevar a cabo la historia, realizando un fascinante y novedoso ejercicio de estilo dentro del género. Toda la tensión del filme gira en torno al silencio, ya que los extraterrestres son seres ciegos, con un sentido del gusto poco desarrollado, y que se guían a través de un finísimo sentido del oído.  Así que nuestra familia protagonista no debe de hacer ni el más mínimo ruido para no ser detectados y con ello poder sobrevivir. Es decir, deben de hablar entre ellos mediante el lenguaje de signos, caminar descalzos por un camino hecho de tierra blanda y no utilizar ningún tipo de maquinarias o artefactos que sean ruidosos; en pocas palabras, el simple sonido de un estornudo puede tener consecuencias fatales. El caso de que se instaure un silencio sepulcral propicia que sea una película con la tensión a flor de piel y totalmente desasosegante, consiguiendo que te mantengas pegado a la butaca y sin casi respirar. El silencio se convierte en un personaje más de la trama, haciendo que la película sea prácticamente muda en sus dos primeros tercios, ocasionando que la tensión vaya in crescendo hasta que el silencio se rompe literalmente, y es entonces cuando se desata la violencia desmedida.  Me ha sorprendido también muchísimo la profundidad de su premisa, en la cual Krasinski hace una parábola sobre la responsabilidad paternal; es decir, hasta qué extremos serían capaces de llegar unos padres para proteger a sus hijos. Porque en esencia, "Un lugar tranquilo" es un potente drama familiar, en el que las extrañas presencias de los alienígenas sedientos de sangre se inmiscuyen en su hogar, ocasionando todos los problemas que perturban su estabilidad social, y menoscabando la integridad del seno de nuestra familia protagonista. Quizás el filme no sea del todo redondo, teniendo ciertos aspectos que se podían haber mejorado, como algunos agujeros de guión y el rutinario diseño de la criatura; en cambio, huelga decir que son males menores que no entorpecen para nada la calidad que destila la cinta, compensada ampliamente por la originalidad de su punto de vista. Con un arranque verdaderamente impresionante, que nos mete de lleno en el clímax de la trama; de hecho se podría decir que la cinta no tiene ni principio ni final, siendo un angustioso clímax constante; las notables interpretaciones de su reducido elenco actoral, destacando el gran trabajo de Emily Blunt como la madre coraje de la familia, el de un estupendo y sorprendente John Krasinski como el serio y riguroso padre, y Millicent Simmonds en su papel de hija sorda 'discapacidad que también sufre en la vida real'.  En definitiva, muy recomendable para los amantes del terror, Muy buena película.
David N.

Publicada el 23/4/18
Espectacular,tension de hora y media ,hacia tiempo que no apretaba tanto las manos en el cine.sin poder dejar de mirar
EduardoKotan

Publicada el 22/4/18
Hábil y excelente Definitivamente me he encontrado con un nuevo hit en ciencia ficción, en suspenso y hasta en terror. Tenemos una obra maestra en nuestros ojos. Esa forma tan hábil de llevar el silencio al filo de suspenso han sido la clave del éxito de esta película. John Krasinski ha apostado por un inquietante silencio para mantener con intriga a su publico, la verdad vale mucho la pena y solo de recordar el final me pone la piel de gallina. °Actuaciones destacables °Excelente fotografía °Muestra de que con pocos efectos se hace mucho.
David E.

Publicada el 22/4/18
“Un Lugar Tranquilo”, una película de terror muy recomendable... y muy bien hecha... a parte de ser terrorífica ☠️🤡💀
afsbayd

Publicada el 15/4/18
Un lugar tranquilo es una de esas películas a las que se les puede perdonar alguna cosilla pues durante toda la película es capaz de crear una atmósfera opresiva, de tal forma que resulta un buen entretenimiento.
jose d.

Publicada el 15/4/18
Una joya rara y difícil de hallar dentro del genero. En "Un lugar tranquilo" se generan buenas escenas de tensión y emoción que suben y bajan como una montaña rusa y eso es exactamente la esencia que le otorga el éxito rotundo a este film. Si bien la trama no es completamente original, esta bastante lograda y ejecutada con suma eficacia. Las actuaciones son también impecables, pues para lograr crear emociones siendo el principal elemento narrativo el silencio, se necesita un buen desarrollo de los personajes, y eso es justo lo que se manifiesta aquí. Se hace mención importante a la destacada interpretación de Emily Blunt, quien logra trasmitir todas sus ideas y los diálogos mediante expresiones realmente memorables. Buena película y buen trabajo para Krasinski, quien hace un trabajo excepcional como director, escritor y desde luego, actor.
Frans13

Publicada el 14/4/18
Cada año muchas películas del género de terror son estrenadas en salas de cine. La mayoría de estas nunca logran alcanzar su objetivo, generar miedo. Un screamer barato y predecible no es cine de terror. A Quiet Place lo demuestra completamente, presenta un argumento inquietante y un escenario caótico que, gracias al buen desarrollo de sus personajes, nos permite ponernos en sus zapatos y vivir la experiencia más tensa que se ha podido presenciar en una película de terror, con algunas excepciones. Sin duda alguna, de las mejores películas de lo que va del año 2018, y una de las mejores películas de terror. _ Frans13 /Para más críticas y cortos busca Frans13 en YouTube/