SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"El buen maestro acude así a buena parte de los arquetipos del subgénero, pero es sincera y nunca les tiene miedo,".
La crítica completa está disponible en El País
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Los viajeros y el viaje de unos hacia otros es reconocible, previsible, pero merece la pena hacerlo".
La crítica completa está disponible en ABC
Caimán - Cuadernos de Cine
por Daniel Reigosa
"El director apuesta también por un tono más cercano a la comedia, aunque en todo momento sobrevuela la sensación de que el drama nunca está lejos de tomar el control".
Cinemania
por Yago García
"No es Los chicos del coro (menos mal), pero tampoco es La clase"
Fotogramas
por María Caballero
"Hay una finalidad eminentemente ética en el debut de Oliver Ayache- Vidal y una llamada urgente a la reflexión sobre la realidad educativa en las zonas marginales".
Télérama
por Frédéric Strauss
"Incluso si la película no carece de calidad, por supuesto. Entre los alumnos y la cámara, se produce un encuentro que lleva la verdad a los temas discutidos: disciplina, pedagogía..."
La crítica completa está disponible en Télérama
El confidencial
por Eulàlia Iglesias
"No hay un modelo educativo concreto que se cuestione o se defienda. Por el contrario, el filme se centra en exceso en la vertiente individual y emocional del típico profesor-salvador ".
La crítica completa está disponible en El confidencial
Les Inrockuptibles
por Vincent Ostria
"Esto es extremadamente superficial y no nos enseña nada sobre las vidas de estos niños que sólo los están convirtiendo en maestros, empollones más listos que sus colegas los vagos. Aquí no sopla el espíritu, sino demagogia."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Bernard Génin
"Comedia robótica y optimista pero rápidamente olvidada"
El Periódico
por Nando Salvà
"Y pese a que el director Olivier Ayache-Vidal finge estar interesado en explorar los desafíos del sistema educativo francés, en última instancia sus conclusiones son más bien simplistas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Le Monde
por Murielle Joudet
"Detrás de los rasgos de una abuela reconciliada, El Maestro esconde un desprecio inconsciente por el entorno que filma"
Première
por Sylvestre Picard
"El Maestro no se esfuerza en eludir todos los tópicos que resultan de este trabajo, y termina por convertirse en una súplica por la Escuela de la República"
El País
"El buen maestro acude así a buena parte de los arquetipos del subgénero, pero es sincera y nunca les tiene miedo,".
ABC
"Los viajeros y el viaje de unos hacia otros es reconocible, previsible, pero merece la pena hacerlo".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El director apuesta también por un tono más cercano a la comedia, aunque en todo momento sobrevuela la sensación de que el drama nunca está lejos de tomar el control".
Cinemania
"No es Los chicos del coro (menos mal), pero tampoco es La clase"
Fotogramas
"Hay una finalidad eminentemente ética en el debut de Oliver Ayache- Vidal y una llamada urgente a la reflexión sobre la realidad educativa en las zonas marginales".
Télérama
"Incluso si la película no carece de calidad, por supuesto. Entre los alumnos y la cámara, se produce un encuentro que lleva la verdad a los temas discutidos: disciplina, pedagogía..."
El confidencial
"No hay un modelo educativo concreto que se cuestione o se defienda. Por el contrario, el filme se centra en exceso en la vertiente individual y emocional del típico profesor-salvador ".
Les Inrockuptibles
"Esto es extremadamente superficial y no nos enseña nada sobre las vidas de estos niños que sólo los están convirtiendo en maestros, empollones más listos que sus colegas los vagos. Aquí no sopla el espíritu, sino demagogia."
Positif
"Comedia robótica y optimista pero rápidamente olvidada"
El Periódico
"Y pese a que el director Olivier Ayache-Vidal finge estar interesado en explorar los desafíos del sistema educativo francés, en última instancia sus conclusiones son más bien simplistas".
Le Monde
"Detrás de los rasgos de una abuela reconciliada, El Maestro esconde un desprecio inconsciente por el entorno que filma"
Première
"El Maestro no se esfuerza en eludir todos los tópicos que resultan de este trabajo, y termina por convertirse en una súplica por la Escuela de la República"