El buen maestro
    • Positif
    • Le Monde
    • Première

por Javier Ocaña

"El buen maestro acude así a buena parte de los arquetipos del subgénero, pero es sincera y nunca les tiene miedo,".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Los viajeros y el viaje de unos hacia otros es reconocible, previsible, pero merece la pena hacerlo".

La crítica completa está disponible en ABC

Caimán - Cuadernos de Cine

por Daniel Reigosa

"El director apuesta también por un tono más cercano a la comedia, aunque en todo momento sobrevuela la sensación de que el drama nunca está lejos de tomar el control".

por Yago García

"No es Los chicos del coro (menos mal), pero tampoco es La clase"

por María Caballero

"Hay una finalidad eminentemente ética en el debut de Oliver Ayache- Vidal y una llamada urgente a la reflexión sobre la realidad educativa en las zonas marginales".

Télérama

por Frédéric Strauss

"Incluso si la película no carece de calidad, por supuesto. Entre los alumnos y la cámara, se produce un encuentro que lleva la verdad a los temas discutidos: disciplina, pedagogía..."

La crítica completa está disponible en Télérama

El confidencial

por Eulàlia Iglesias

"No hay un modelo educativo concreto que se cuestione o se defienda. Por el contrario, el filme se centra en exceso en la vertiente individual y emocional del típico profesor-salvador ".

La crítica completa está disponible en El confidencial

Les Inrockuptibles

por Vincent Ostria

"Esto es extremadamente superficial y no nos enseña nada sobre las vidas de estos niños que sólo los están convirtiendo en maestros, empollones más listos que sus colegas los vagos. Aquí no sopla el espíritu, sino demagogia."

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Positif

por Bernard Génin

"Comedia robótica y optimista pero rápidamente olvidada"

por Nando Salvà

"Y pese a que el director Olivier Ayache-Vidal finge estar interesado en explorar los desafíos del sistema educativo francés, en última instancia sus conclusiones son más bien simplistas".

Le Monde

por Murielle Joudet

"Detrás de los rasgos de una abuela reconciliada, El Maestro esconde un desprecio inconsciente por el entorno que filma"

Première

por Sylvestre Picard

"El Maestro no se esfuerza en eludir todos los tópicos que resultan de este trabajo, y termina por convertirse en una súplica por la Escuela de la República"

La crítica completa está disponible en Première