Las aventuras del doctor Dolittle
    ¿Tu opinión sobre Las aventuras del doctor Dolittle ?

Publicada el 20 de enero de 2020
    Le da mil vueltas a la saga de Eddy Murphy. Tiene aventuras, algo de comedia y una buena historia que hace que no te puedas mover del sillon. Espero que esta pelicula sea el principio de una trilogia

La historia empieza contando como el Doctor Dolittel y su mujer se embarcaban en aventuras por todo el mundo, hasta que en una de esas aventuras ella murio y el decido encerrarse en su mansion sin importarle lo que pasara en el mundo.
    Un dia un joven salio a cazar con su padre y hirio a una ardilla, tuvo cargo de conciencia y escucho como un loro hablaba, esto le llevo a casa del Dolittel y alli una niña les presento lo que iba a ser la aventura de la peliucula. Salvar a la reina de Inglaterra de la muerte encontrando el arbol del eden. Una aventura que le llevara a verse las caras con gente del pasado y donde el chaval aprendera el lenguaje animal

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Las Aventuras del Doctor Dolittle (2020).
    "Solo ayudando a los demás podemos ayudarnos a nosotros mismos."
    Vuelve el entrañable personaje que el pasado siglo interpretara Eddie Murphy, y que ahora lo encarna Robert Downey Jr., dejando atrás la célebre armadura de hierro para ponerse a departir sin descanso con los animales...

"Tenemos sitios mucho menos importantes donde estar."
    La comedia infantil, dirigida a los más peques de la casa, no sale bien parada ante la crítica... y me temo que esta vez acierta. Muchos efectos especiales, una banda sonora creada por el gran Danny Elfman, unos secundarios de primer nivel como son Antonio Banderas (que es el suegro pirata del protagonista), Michael Sheen (en el papel del médico envidioso de nuestro doctor) y Jim Broadbent (inolvidable maestro de ceremonias en la inconmensurable “Moulin Rouge”), y mucho, mucho presupuesto en esta superproducción donde actores de la talla de Emma Thompson, Rami Malek u Octavia Spencer prestan su voz a diversos animales en la versión original... pero todo esto no logra hacernos “vibrar" de interés en la butaca del cine...

“-Estando en riesgo la vida de la reina, ¡no puede atender a una ardilla!
    -Se ve que no me conoces.”
    En esta ocasión, la historia se traslada a la Inglaterra del siglo XIX, donde Dolittle tendrá que salir de su clausura para intentar salvar la vida de la reina. Como puede apreciarse, nada que ver con la tampoco afortunada saga que protagonizó en su día Murphy, aunque como aquélla, no se convertirá en la fábula animada por excelencia, más si cabe, después de los estrenos de cintas recientes como “El Libro de la Selva” o “El Rey León”.

Puntuación personal: 6
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Las aventuras del Doctor Dolittle es una película de aventuras dirigida por Stephen Gaghan, director de La desaparición de Embry, Syriana, y Gold, la gran estafa.

John Dolittle (Robert Downey Jr.) es un reputado doctor con el don de hablar con los animales. Tras la muerte de su mujer, pierde el sentido de vivir, hasta que un joven con la misma devoción por los animales que él le devuelve la esperanza y la pasión por su trabajo.

A pesar de la mala crítica que ha recibido y el fracaso en taquilla que se le ha atribuido, la película posee una magia especial que, mezclada con el encanto de los animales protagonistas, los increíbles efectos especiales y la gran presencia de Robert Downey Jr., resultan en una cinta de lo más entretenida.

En general es una muy buena reinterpretación del personaje creado por Hugh Lofting. Los elementos de intriga y suspense, mezclados con claves elementos de comedia, aventura, y la tierna historia secundaria sobre John y su mujer Lily Dolittle se entretejen maravillosamente creando una más que satisfactoria película
    David1708
    David1708

Publicada el 26 de abril de 2020
    Empecemos diciendo que es una película para verla el sábado por la noche, donde la premisa es que es infantil pero eso no le quita que sea Graciosa y sirve para pasar un buen rato. No está mal
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 29 de abril de 2020
    Robert Downey Jr. Brilla en esta película y eso que no es fácil cuando se trata de películas en la que intervienen animales, pero se fusiona muy bien en todas las escenas con los animales .Película recomendable incluso para verla dos veces porque en una misma escena se dicen y ocurren tantos gestos cómicos que no da tiempo espectador a captarlos todos a la misma vez. Muy entretenida.
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 23 de febrero de 2020
    Lo cierto es que se parece bastante a lo que me esperaba. Es ágil, con buen ritmo y tiene sus momentos divertidos. Le doy 3,5/5 Estrellas.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 1 de junio de 2020
    Una versión completamente muy diferente y nueva del clásico de Eddie Murphy " Doctor Doolitlle".El director de títulos tan conocidos como "Syriana" o " Gold ( La gran estafa" ), nos muestra una nueva perspectiva de como el ser humano y mundo animal pueden interactuar en un mundo de fantasía y color. todos conviviendo en una mansión en la campiña inglesa como una gran familia.La historia se desarrolla a las afueras de Londres donde el Doctor Doolitlle recibe la inesperada visita de una doncella de la reina de Inglaterra la cual le comunica que su majestad está muy enferma. Solamente puede salvarla una especie de planta que se halla en un árbol situado en una isla.Ahi comienza una gran aventura para el Doctor Doolitlle.No quiero extenderme más,ya que no me gustaría desvelar lo más espectacular de la película. Solamente señalar que la cinta cuenta con una fotografía maravillosa y unos efectos extraordinarios.
    Publicada el 24 de enero de 2020
    Me he pasado toda la peli riéndome, mi prima pequeña la ha disfrutado como una enana y los mensajes que transmite de cuidar los animales y de amar a las personas es realmente bonito. Deseando poder comprármela 😍

Publicada el 17 de febrero de 2020
    Entretenidísima aventura familiar con las andanzas del médico que puede hablar con los animales. Aunque resulta extremadamente "limpia" (para todos los públicos), el cariz que da Robert Downey Jr. al protagonista, los conseguidos efectos visuales (aunque en algún momento "cante" un poco el cgi) y el mensaje que deja a l@s peques sobre el respeto al resto de seres vivos hacen que se pase un rato divertido en familia
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 8 de mayo de 2020
    Es una película entretenida y además para todos los públicos. Creo que faltan este tipo de pelis hoy en día
    No entiendo la baja puntuación de los medios a una película así.
    Por cierto, cuesta ver a Robert Downey Jr. Sin ser iron man, pero la interpretación esta muy bien.