Mi SensaCine
Esta abuela es un peligro
Críticas
1,5
Mala
Esta abuela es un peligro

Esta película es un peligro

por Miguel Blanco
Decían en 'Blade Runner' que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. La luz de Martin Lawrence tampoco es que brillara mucho, pero a mediados de los 90 adquirió fama gracias a 'Martin', una serie para su mayor gloria personal, y a 'Dos policías rebeldes', la buddy movie de Michael Bay donde hacía de compañero de Will Smith. A partir de ahí, algunas comedias de éxito, como 'Nada que perder', 'De ladrón a policía' y, sobre todo, 'Condenados a fugarse', donde compartía protagonismo con Eddie Murphy en una extraña cinta cómica dirigida por el malogrado Ted Demme.

'Esta abuela es un peligro' fue su intento de agarrarse desesperadamente al éxito, cuando la comedia de actores afroamericanos malhablados ya daba síntomas de cansancio. La fórmula fue similar a la de Eddie Murphy con el remake de 'El profesor chiflado': disfrazarse de una persona obesa, en este caso, una presuntamente adorable abuela, que realmente es un policía federal disfrazado para espiar a la ex-novia de un delincuente que se ha fugado de una prisión.

En la política domina el chiste escatológico y todo tipo de equívocos sexuales, provocado por la atracción sexual que siente el personaje de Lawrence hacia la testigo, y su manera de aprovecharse del disfraz. Una comedia zafia que mostraba la decadencia del humor de Lawrence que, sorprendentemente, cometería el atrevimiento de hacer dos secuelas.

A favor: Martin Lawrence travestido de abuelita obesa es tan demencial que se puede interpretar como un gesto transgresor.

En contra: Escatología y tópicos para hacer caja, sin plantear nada imaginativo ni novedoso.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top