Rescate en el Mar Rojo
    ¿Tu opinión sobre Rescate en el Mar Rojo ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Rescate en el Mar Rojo (The Red Sea Diving Resort) es un drama dirigido por Gideon Raff, y está basado en hecho reales.

Ambientada a comienzos de los años 80, la película narra cómo un grupo de gente organiza un plan para sacar a la mayor cantidad de judíos etíopes posible de Sudán, donde son perseguidos, para llevarlos a Israel.

Lo mejor de esta película es que cuenta una historia que no se había visto hasta ahora en el cine. La importancia de que estos desgarradores hechos históricos se visibilicen a través del arte, y se den a conocer a gente de todo el mudo, es de lo más esencial.

La cinta ha sabido explotar bien las emociones de los espectadores, que se mantienen en tensión en todo momento. La atmósfera de suspense es constante, incluso en los momentos en los que los protagonistas parecen estar a salvo, se siente como una sombra amenazante se cierne sobre ellos.

El reparto cuenta con grandes estrellas de la talla de Ben Kingsley, Greg Kinnear y Chris Evans.

Publicada el 3 de diciembre de 2019
    Tratando un tema como el que trata, inspirado en hechos reales y con el trasfondo trágico del traslado de refugiados en peligro, cabría esperar una película con mucha más tensión y dramatismo. Pero a pesar de ser entretenida, le falta alma, no tiene toda la tensión narrativa que debería ni las escenas de acción son lo suficientemente intensas. Es, simplemente, para pasar un rato, pero la historia contada debería haber dejado más poso.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 30 de agosto de 2021
    Es una película muy entretenida y no merece la mala recepción que obtuvo; la trama es buena y las actuaciones son decentes; los judíos han sufrido mucho durante varios siglos y merecen respeto.
    Ana Hildegart Ortega
    Ana Hildegart Ortega

Publicada el 29 de noviembre de 2022
    Personalmente no considero la película como merecedora de tantas críticas negativas aunque entiendo la molestia de ciertas comunidades al haber abordado de manera ``superficial´´ la trama. Pero por otra parte, es una película cuyo objetivo es más entretener y visualizar la situación histórica que ser una película de denuncia histórica completamente devota por la causa.
    Las escenas creo que no están tan desigualadas y los golpes de tensión aunque es cierto que puedan estar demasiado concentrados, hace que te sitúes mejor en el contexto histórico y formes parte de la situación, la cual es realista dentro de las limitaciones de representar dichas escenas.
    Lo único que echaría en falta es la evolución de los personajes ya que dejan que desear al mantenerse planos y no tener interrelaciones, pero entiendo que sea intencionado para no desviar la atención de los protagonistas refugiados.
    Concluyendo, considero esta película como una buena opción a modo de introducción del contexto histórico, un acercamiento a la realidad religiosa en el ámbito africano con la que comenzar a interesarte y profundizar a tu ritmo investigando los hechos más desarrollados tanto en ese momento como su evolución hasta la actualidad o reciente.