Llegó a mí
    ¿Tu opinión sobre Llegó a mí ?

richie valero
    richie valero

Publicada el 26 de diciembre de 2023
    NI LOS PLACERES DE LA VIDA REGALAN FELICIDAD HOY EN DÍA

En la última década y este acercamiento al siguiente lustro, cada vez más experimentamos y le damos mucha atención a la salud mental. Me parece estupendo, otras veces reflexiono sobre quién le da importancia a este problemático y manipulado, en varias ocasiones, estado mental. Nacen, últimamente, ciertas generaciones, a la que unas de ellas pertenezco, que decepcionan a las anteriores y plasman en la vida cotidiana ciertos valores imperdonables. Y generaciones cada vez más vagas, y de paladar seco en los placeres de la vida son las que nacen en estos días, que también se centran en su salud (depende de qué grupo social), algo que estoy totalmente de acuerdo, ya que yo lo experimento día tras día y me hace sostenerme fuertemente para intentar comprenderlo.

Y Llegó a mí, trata este problema. Pero reflejada en una mirada más experimentada, en una personalidad adulta. En la piel de Steven, protagonizado por Peter Dinklage, plasmado en un personaje reiterado, pero siempre interesante de conocer, de una manera más graciosa por sus momentos de reacción ante ciertas situaciones, que parecen darle miedo. Con Anne Hathaway como Patricia, una psicóloga de personalidad matrimonial seca y muy religiosa, junto a Marisa Tomei, desde las sombras, de personalidad excéntrica y mucha tasalomanía, Katrina.

Todo ocurre alrededor de Steve, que lleva varios años sin aparecer en el mundo de la Ópera, por un bloqueo como escritor. Patricia, por fin, le obliga a tomar el aire en un paseo y reflexionar, pero de repente todo se vuelve agobiante y a la vez pasional después de una noche ocurrente.

Nada me resulta abrumador en la melancólica y a la vez agitada película de Miller. Sin embargo, apartando secuencias interesantes y originales, todo lo demás ha sido muy experimentado con otros títulos. Pero no me disgusta, nos volvemos a adentrar en la conciencia del tema tratado aquí. No obstante, el avance de la película me suena débil, noto poco peso en una historia que iba a ser triangular, pero repentinamente ocurre la típica polémica parental del novio de la hija, todo lo relacionado con esta pareja adolescente me resulta prescindible y por muy interesante que me resulte este litigio que, hoy en día sigue ocurriendo (y que casi he experimentado) me apaga totalmente las fibras que me resultaban conmovedoras gracias a Dinklage y Steve.

Su guion pretende ser intelectual pero se va por las ramas y necesita las características que plasma Woody Allen en sus personajes parecidos aquí a Steve. También deja huecos sin rellenar, y depende de qué película no me suele angustiar sino más bien enternecer. Aunque en este caso mi corazón y cerebro no son compatibles para saber si realmente Llegó a mí es de esas que hay alabar o simplemente verla una tarde aburrida de domingo.

-RICHIE VALERO