Parásitos
    ¿Tu opinión sobre Parásitos ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 21 de septiembre de 2019
    Otra nueva joya de cine surcoreano, resulta tan fresca y divertida que es imposible distraerse de la pantalla por unos segundos y deseas que no termine nunca. La trama se desarrolla de manera tan inteligente que cuesta reconocer cómo explota un lío de grandes proporciones. La familia protagonista de esta historia está tan bien construida que elicitan simpatía, cercanía y hasta empatía, todo esto acompañado de un gran y pertinente trabajo sonoro. Sin dudas, Bong Joon-Ho refuerza su posición como uno de los grandes directores del siglo XXI.
    Zerato3
    Zerato3

Publicada el 19 de enero de 2020
    Cuando se es virtuoso en hacer algo todo parece fácil, esta película es una perfección matemática en su desarrollo, muy precisa en sus alegorías a su tema central (las clases sociales), muy dinámica y con giros de tuerca tremendos que te dejan con la cara pintada de sorpresa por el gusto que da ver una historia que se ve tan simple pero que es una obra de arte a los que buscamos algo nuevo.
    MCGR
    MCGR

Publicada el 20 de febrero de 2020
    Tranquilos que no os voy a contar el final, quiero olvidarme de esta tragedia que no entiendo como alguien puede tachar de divertida. Pero antes quiero dar mi parecer por si consigo convencer a alguien de que no tire su dinero, ni su tiempo. Media película me la pasé esperando que el argumento diera un giro que me hiciera una mínima gracia, y la otra media, deseando que acabara tanta negrura. Ni un solo personaje despierta interés o simpatía, para mi lo peor que le puede pasar a una película. Que pena de recursos.
    Pedro Gonzalez vallejuelo
    Pedro Gonzalez vallejuelo

Publicada el 18 de febrero de 2020
    Fui a verla por la propaganda y el tirón del premio Oscar que imagino se lo dieron por cuestiones políticas al se coreana pues la película es un bodrio que estira una historia demasiado, estuve tentado varias veces de salir de la sala y marcharme pero seguí viéndola esperando el desenlace, mejor habría aprovechado mi tiempo viendo otra
    Rosa Hoces
    Rosa Hoces

Publicada el 13 de febrero de 2020
    Sin duda es un buen director,pero la película es mediocre. El argumento, los personajes, los actores,mediocres. Con un mensaje moralizante mal entendido, confuso, sin sustancia.
    Camilo Rodríguez
    Camilo Rodríguez

Publicada el 7 de enero de 2020
    Las referencias del contenido fílmico y audiovisual por medio de dramas relativas a la disparidad económicas de la sociedad global, son numerosas, en especial en los países de Latinoamérica por medio de las telenovelas, con tantos seguidores en la región. No obstante esta obra de Bong Joon-ho recuerda a todos la realidad de los contrastes de las clases sociales, la singularidad de este video de más de dos horas se evidencia en la ejecución de un plan de una familia que nunca dejó de serlo. La pobreza, por otro lado, no ve límite de sentidos, y, se comprueba que mientras más te juntas de ella, acaparas un olor que, aunque parezca indescriptible, a mí solo me suena a desigualdad, egoísmo y falta de empatía.
    Osias Gimenez
    Osias Gimenez

Publicada el 6 de febrero de 2020
    Al fin tuve la oportunidad de verla en mi país y tengo que decir que dan ganas de volver a verla. La trama es genial, la cinematografía distintiva entre ambas casas y familias (a pesar de sus similitudes), gran trabajo del director. Una excelente manera de reflejar la diferencia entre ambas clases sociales, mostrando lo malo y lo bueno de cada uno. A gusto particular, el personaje del papá es lo mejor de lo mejor. Refleja como detalles tan insignificantes, para ciertas personas significan demasiado. Me sobran adjetivos para describir lo satisfecho y asombrado que quedé con esta película. La mejor del 2019, sin dudas.
    Hatim Azahri
    Hatim Azahri

Publicada el 8 de noviembre de 2019
    Simplemente una obra de arte, no entro en detalles pero os puedo asegurar que es una de las mejores películas que he visto en muchos años. Llevo 2 de 2, vi la del Joker y ahora está, estoy muy contento.
    Liliana ROCO
    Liliana ROCO

Publicada el 17 de febrero de 2020
    A mí no me gustó, es fantasiosa, por momentos se me hizo pesada y no sé por qué le dieron el premio Oscar, ya que no tiene grandes actuaciones, no tiene música destacada, no tiene una fotografía importante ni gran producción. Creo que sí no había otra película para premiar, deberían dejar de dar ese premio por qué lo desmerecen.
    Baci T
    Baci T

Publicada el 11 de febrero de 2020
    Cuando se trata de analizar un fenómeno como en el que se ha convertido la última película de Bon Joon-ho, lo mejor es dejar de lado todo extremismo (de ambos lados) y relajarse delante de la pantalla con la mente en blanco. Quiero decir que decidí no leer nada al respecto y enfrentarme a ella sin más spoilers que saber que ha sido multipremiada y que es el boom del momento. Y en esas me dispuse a ver el film: Una familia coreana que vive en condiciones más que precarias encuentra una forma de prosperar al surgirle al hijo varón trabajar como profesor de inglés en una casa de una familia de alto standing. A partir de aquí se desarrolla la historia. La primera hora es absolutamente interesante, la trama te atrapa y todo en el film está bien hecho: La metáfora de arriba/abajo (el uso de los sótanos,de las colinas, las escaleras...) la fotografía (el uso del color, de la lluvia), el retrato social... La segunda parte (digámoslo así) es sorprendente y original también y consigue que, aunque cambien las cosas en la trama, sigas pegado a la historia e intrigado. El mayor fallo que le veo es que da la sensación de precipitarse llegando a la resolución y que todo ese ritmo que la película pedía y que parece el apropiado, salta por los aires en la última parte con el clímax final en el que se explican cosas de una forma acelerada con el uso de voz en off, y creo que no está a la altura de lo disfrutado hasta ese momento. Aún así estamos ante una muy buena película. Como reflexión final, decir que lo que no se entiende es esta "fiebre" alrededor de la película, fanáticos y detractores con críticas feroces como bufanda enzarzados en las redes sociales, como si en la carrera por los premios, a modo de equipo de fútbol, tuviésemos que elegir "bando", cuando en realidad solo se trata de disfrutar de todas y cada una de las estupendas propuestas que nos ha dejado un 2019 para recordar por su calidad.