Parásitos
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Parásitos ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 21 de septiembre de 2019
    Otra nueva joya de cine surcoreano, resulta tan fresca y divertida que es imposible distraerse de la pantalla por unos segundos y deseas que no termine nunca. La trama se desarrolla de manera tan inteligente que cuesta reconocer cómo explota un lío de grandes proporciones. La familia protagonista de esta historia está tan bien construida que elicitan simpatía, cercanía y hasta empatía, todo esto acompañado de un gran y pertinente trabajo sonoro. Sin dudas, Bong Joon-Ho refuerza su posición como uno de los grandes directores del siglo XXI.
    Publicada el 19 de enero de 2020
    Cuando se es virtuoso en hacer algo todo parece fácil, esta película es una perfección matemática en su desarrollo, muy precisa en sus alegorías a su tema central (las clases sociales), muy dinámica y con giros de tuerca tremendos que te dejan con la cara pintada de sorpresa por el gusto que da ver una historia que se ve tan simple pero que es una obra de arte a los que buscamos algo nuevo.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 8 de febrero de 2020
    Parásitos nos muestra que no sólo el cine americano puede ser bueno. Esta obra maestra explica dos realidades sociales totalmente diferentes en un hilo argumental muy bien ligado y con un desenlace sorprendente.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 7 de septiembre de 2020
    Tiene una narrativa perfecta y buenos momentos de tensión.
    Es una de las mejores películas de los últimos años.
    ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    Publicada el 20 de febrero de 2020
    Tranquilos que no os voy a contar el final, quiero olvidarme de esta tragedia que no entiendo como alguien puede tachar de divertida. Pero antes quiero dar mi parecer por si consigo convencer a alguien de que no tire su dinero, ni su tiempo. Media película me la pasé esperando que el argumento diera un giro que me hiciera una mínima gracia, y la otra media, deseando que acabara tanta negrura. Ni un solo personaje despierta interés o simpatía, para mi lo peor que le puede pasar a una película. Que pena de recursos.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 13 de febrero de 2020
    Después de "Okja", "Snowpiercer" ó la estupenda "The Host", el director surcoreano Bong Joon-Ho nos vuelve a sorprender con esta magnífica cinta donde se despliega un abanico de géneros cinematográficos tales como el drama,la tragedia,el desastre natural o incluso el crimen."Parásitos" es la historia de una familia que vive en la pobreza y que se malganan el sustento fabricando cajas para una empresa de pizzas y aunque pasan bastante penurias,consiguen sobrevivir y ser una familia aparentemente normal y feliz.Hasta que un miembro del clan y con la ayuda de una amiga consigue inmiscuirse en otra familia totalmente distinta adinerada y pija.Inteligemente y a través de peripecias y artimañas las cuales me han sorprendido todos consiguen un puesto de trabajo en ese otro mundo completamente opuesto al de ellos.Magistral interpretación de todos los personajes,que sin desviarse logran que la trama vaya en línea recta y toda las escenas encajen perfectamente unas con otras, pero que no consigues ni siquiera imaginar,ni mucho menos predecir.Personalmente y como gran aficionado al cine asiático que soy,es una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
    Alejandro Saenz
    Alejandro Saenz

Publicada el 4 de enero de 2020
    me quede impresionado con esta pelicula pense que no me iba a gustar porque vi el trailer y no sabia a que iba a llegar la trama pero encerio es unas de las mejores peliculas del año y las mejor pelicula de la decada ojala que alguna pelicula de lengua extranjera que este en el nivel de parasite la ame.
    Publicada el 18 de febrero de 2020
    Fui a verla por la propaganda y el tirón del premio Oscar que imagino se lo dieron por cuestiones políticas al se coreana pues la película es un bodrio que estira una historia demasiado, estuve tentado varias veces de salir de la sala y marcharme pero seguí viéndola esperando el desenlace, mejor habría aprovechado mi tiempo viendo otra
    David Filme
    David Filme

Publicada el 28 de febrero de 2020
    "Parásitos" es una interesante y sorprendente comedia negra, una de las grandes películas que nos dejó el 2019, dirigida por Bong Joon-ho. Cuenta la vida de una familia coreana, sin recursos a que solo le queda contemplar la vida a través de la ventana del subsuelo de su casa. Al mismo tiempo, otra familia de alto standing, mira pasar su vida desde la enorme cristalera de su gran salón del que, por supuesto, tiene una vista idílica. Ambos mundos se cruzan e interactuan cuando los primeros encuentran la oportunidad de entrar a trabajar en la casa ideal. Precisamente el encanto del film reside en que esta contada como si fuera una locura, un sinsentido pero en cambio, dentro de todo este caos, los personajes y las situaciones encajan perfectamente haciendo creíbles situaciones que en la vida cotidiana podrían resultar surrealistas. Bong Joon-ho acierta a narrar con notable excelencia una sucesión de acontecimientos tragicómicos y escenas ingeniosas, con un ritmo narrativo óptimo, giros bien concebidos y una puesta en escena en el límite de lo creíble.

Una trama devastadora de principio a fin, inteligente y sorprendente guión, con un argumento que destruye y machaca a los personajes de la historia, para pasmo del espectador. La lucha de clases, de como unos cuantos nacen en el lodo y otros en una cuna de oro. Es un vil reflejo de una sociedad dividida por estratos sociales, unos esclavos del dinero, otros el dinero trabaja para ellos, de como un pobre logra desestabilizar a la burguesía, escalar de la manera más abrupta para romper esa brecha social y sentirse dueños del poder, un sueño que otros ya estaban trabajando desde hace tiempos, mientras los verdaderos dueños del poder, bajo su tontería o estúpido letargo, viven su vida normalmente. Una sátira cómica que sin duda el director logra retratar de manera magistral. La trama es fascinante e innovadora, el caos se desata entre las familias pobres, viven una guerra, sufren la tragedia, lo pierden todo, ese olor a pobre. Mientras todo ese caos ocurre en lo bajo de la sociedad, los acomodados agradecen un día más bajo su lujosa vida, ignorando la guerra que está sucediendo.

Para no entrar más en detalles, es sencillamente magistral. Mientras van pasando los minutos, te atrapan lo que hacen sus protagonistas, donde en un principio te puede sacar una sonrisa, pero más adelante te puede sacar ese sentimiento de lastima, de tristeza hasta llegar a un turbio final que cierra de manera abrupta y sorpresiva esta lucha de clases. El director sabe manejar los hilos de un nivel subterráneo de la trama de gran complejidad y sutileza, no exenta de crítica y causticidad, lo cual sabe aliviar y hacer más accesible y tolerable para el público, gracias a que acierta a introducir oportunamente incidentes rocambolescos y un fino humor que alivia unas imágenes angustiantes en ocasiones. La fotografía es una bestialidad, cada uno de los espacios está manejado y explotado visualmente a niveles mayores, no hay desperdicio, solo hay que ver el primer plano y seguir maravillándose con esa proeza técnica.

Las actuaciones son inmejorables, todos y cada uno de los intérpretes están sobresalientes, pero me gustaría destacar a un habitual del director, que no es otro que el camaleónico Song Kang-ho, que es el mejor actor coreano, habido y por haber. Suyo es un personaje lleno de matices, pero los otros miembros de la familia no se quedan atrás, sobre todo los más jóvenes. El resto del reparto está impecable, empezamos nombrando a Jang Hye-jin como Choong-sook. Siguiendo con Cho Yeo-jeong encarnado a Yeon-kyo. Choi Woo-sik como Ki-Woo. Park So-dam encarna a Ki-jeong. Lee Jeong-eun como Moom-gwang. Jung Hyun-jun encarna a Da-hye. Y acabando con Park Seo-joon como Min.

En definitiva, atrapante, cruda, crítica y sobre todo, original. La película es un anacronismo en si misma, parece cine negro pero es una película muy blanca, ficción pero es muy real, violenta pero blanda, y tristemente divertida. Una crítica social llevada al tono más bizarro de comedia sin que pierda justamente la crítica y el tono dramático de sentirnos pésimamente por lo que estamos a punto de ver. Obra con un pulso impensado que cambia casi en cada escena. Una cinta que se queda grabada, cargada de tufos, aromas, y un caudal sin fin de sustanciosas enseñanzas.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 22 de enero de 2020
    Es una buena película, divertida, dinámica y a veces dramática. Cuesta un poco adaptarse a la forma de contar las historias de los asiáticos, con algunas exageraciones y sobreactuaciones que parecen no venir a cuento. Recomendable verla, aunque no necesariamente en la gran pantalla.