Mi SensaCine
Petitet (Rumba pa' ti)
Petitet (Rumba pa' ti)
Fecha de estreno 8 de junio de 2018
Dirigida por
Reparto actores desconocidos
Géneros Documental, Musical
País España
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (8)
Medios
3,5 2 críticas
Sensacine
2,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis

Pendiente por calificar
Joan Ximénez es un gitano del Raval barcelonés, hijo de un palmero de Peret, conocido con el sobrenombre de Petitet. Su sueño es llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro, como prometió a su madre poco antes de morir. A pesar de todas las dificultades, sumadas a la rara enfermedad crónica que sufre y que le provoca altos grados de debilidad muscular, la promesa de Petitet empieza a tomar forma cuando consigue reunir a una banda de músicos gitanos para tocar junto a una gran orquesta sinfónica en el Gran Teatro del Liceu.

Dirige este documental Carles Bosch, responsable de los documentales Balseros (2002) y Bicicleta, cuchara, manzana (2010).
Distribuidora DocsBarcelona Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español, Catalán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Proyecciones por ciudad
Ver más ciudades

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Petitet (Rumba pa' ti)

Rumba pa' ti

por Quim Casas
Del mismo modo que Balseros (2002) no era un filme solo sobre la inmigración cubana en condiciones deplorables ni Bicicleta, cullera, poma (2010) solamente una película sobre el Alzheimer de Pascual Maragall, el último documental de Carles Bosch, Petitet, no gira tan solo en torno al personaje que le da nombre, un gitano catalán y rumbero, ex músico e hijo de un palmero de Peret y percusionista de Gato Pérez (es imposible no ser rumbero con ese ADN), y su proyecto artístico, sino que se expande alrededor de muchos otros temas que afectan tanto a la identidad de los gitanos catalanes como a la forma de encarar la desaparición de alguien muy querido.  La película está construida básicamente con entrevistas, rodadas en encuadres estilosos y en blanco y negro, a Petitet y sus más íntimos. De todo aquello que dicen unas y otros, familiares, amigos y músicos, surge una visión más o menos pa...
Leer crítica

Tráiler

Petitet (Rumba pa' ti) Tráiler VO 2:32
Petitet (Rumba pa' ti) Tráiler VO
218 vistas
Te recomendamos

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Director nominado al Oscar

Carles Bosch fue nominado al Oscar a Mejor documental por su película Balseros (2002).

Una historia de superación personal

Sobre la razón que le motivó a hacer esta película, el director Carles Bosch ha explicado : "Me sentí atrapado por lo que de lucha contra la adversidad tenía marcarse un objetivo imposible, por lo que significa esta lucha de superación personal y de dignificación de la música de su gente, la rumba de los gitanos."

Promesa cumplida

Petitet prometió a su madre moribunda que llevaría la rumba catalana a un gran teatro. Y así lo hizo, el 17 de octubre de 2017, en el Liceu, Petitet dirigió una orquesta creada para la ocasión. "Todos con pajarita, mama, porque la rumba es señora. Y como es señora, tenemos que ir bien arreglados y bien guapos", dice Petitet en el avance de la película.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top