Nota películas
Mi SensaCine
    El pastor
     El pastor
    7 de julio de 2017 / 1h 45min / Drama
    Dirigida por Jonathan Cenzual Burley
    Reparto Miguel Martín, Maribel Iglesias, Mayte Iglesias
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,4 5 críticas
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Anselmo es un pastor de mediana edad que vive de forma modesta junto con su perro Pillo y sus ovejas en una casa de un pueblo situado en el interior de España. Una constructora trata de comprar su terreno para construir un centro comercial y una urbanización, pero Anselmo se niega rotundamente. Sin embargo, las ansias de dinero de sus vecinos confrontarán con los ideales del pastor y propiciarán un inevitable y violento conflicto entre ellos.

    Jonathan Cenzual Burley (El alma de las moscas) dirige este filme protagonizado por Miguel Martín (Celda 211), que también cuenta en su reparto con Alfonso Mendiguchia (El proyecto Manhattan) y Maribel Iglesias (Concursante).
    Distribuidora Matchbox Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El pastor

    Soledades

    por Carlos Losilla
    Deberíamos ya dejar de hablar de la realidad y la ficción, y también de esa fina línea que las separa y que se ha convertido en un tópico a la hora de delimitar el cine de nuestro tiempo. Parece que todo pase por ahí y no es así. Y no es así porque, simplemente, todo es ficción, por lo menos desde el momento en que una cámara encuadra un espacio determinado. A partir de ahí, eso que llamamos “lo real” puede resurgir con mayor o menor fuerza, pero nunca quedará restituido en su integridad. Por eso hay que andarse con cuidado a la hora de enfrentarse a la “no ficción”, ese espejismo que en el cine español reciente ha hecho estragos. En El pastor, tercer largometraje de Jonathan Cenzual, todo queda claro al respecto. Cuando la película se dedica a observa al pastor del título, parece que estamos en el terreno del “documental” y todo fluye con la naturalidad de la vida cotidiana. En cambio,...
    Leer crítica

    Tráiler

    El pastor Tráiler 2:11
    El pastor Tráiler
    1 952 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Miguel Martín
    Personaje : Anselmo
    Maribel Iglesias
    Personaje : Concha
    Alfonso Mendiguchia
    Personaje : Julián
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Influencias

    El director confesó que a la hora de realizar la cinta estuvo influenciado por El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, la serie True Detective, las películas Drive, Winter’s Bone y Blue Ruin, entre otras, y, por otro lado, por las obras de escritores como Miguel Delibes, Cormac McCarthy y Gabriel García Márquez, en especial “Las Ratas” “Este no es país para viejos” y “Crónica de una muerte anunciada”.

    Premiere y paso por festivales

    La película tuvo su Premier Mundial en el Festival de Cine de Montreal y la Nacional en el Festival Internacional de Cine de Gijón. También pasó por otros festivales, entre los que se encuentran el de Raindance en Londres, el Festival Internacional de Cine de Bruselas, el Festival de Cine Español y Latinoamericano de Ajaccio o el Festival de Cine de Denver.

    Antes en Reino Unido

    A pesar de tratarse de una película de un director español y haber sido rodada en Salamanca, se estrenó primero en la sala de cines británicas.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top