La novia del desierto
    • New York Times
    • RogerEbert.com
    • Slant Magazine

por Antonio Trashorras

"La novia del desierto (...) recuerda en espíritu y ejecución a los concisos ejercicios de buen cine a que el autor de Historias Mínimas (2002) nos acostumbró hace años"

por Guy Lodge

"Sorprendente inventiva narrativa visual"

La crítica completa está disponible en Variety

por Janire Zurbano

"Un viaje tierno, íntimo, sencillo y pausado en el que García, sin maquillaje y con melena canosa, nos regala una interpretación medida, de pocas palabras, miradas gachas y fortaleza en la vulnerabilidad de esa mujer desvalida, perdida".

Los Angeles Times

por Robert Abele

"La película no es nada complicada, pero en su humanidad no forzada, sus paisajes visualmente poéticos y su agradable narración metafórica sugieren los placeres íntimos de un cuento bien convertido"

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

Screen International

por Lee Marshall

"Una película que es una pequeña delicia, un cuento cinematográfico perfecto"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"La escasez de paisajes tanto físicos como emocionales produce algo bastante delicado en una película con la gracia y economía de una historia corta satisfactoria"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Jessica Kiang

"Es notable por la honestidad con la que se gana cada pedacito de placer que da, porque da muchos"

La crítica completa está disponible en The Playlist

Village Voice

por Bilge Ebiri

"La historia funciona en gran medida en el nivel de la metáfora, pero nunca es autoritaria o sofocante; aquí hay vida. Gran parte del mérito debe recaer en los actores, en particular en el protagonista. A medida que la película avanza, la cara de García parece cambiar dramáticamente"

La crítica completa está disponible en Village Voice

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"La comprensión íntima de ese camino y sus caminantes permite descubrir ese grano de épica en esas vidas (ese granero) tan alejadas de ella".

La crítica completa está disponible en ABC

por Quim Casas

"La historia entre ella y el hombre que la acompaña en su viaje tiene momentos muy intensos y estampas luminosas".

New York Times

por Ben Kenigsberg

"Una especie de road movie, que se aleja del melodrama o el sentimentalismo, pero que tampoco se arriesga a golpear nada"

La crítica completa está disponible en New York Times

RogerEbert.com

por Godfrey Cheshire

"Con una historia de road movie que apunta hacia el cumplimiento de deseos románticos simplistas y más bien formulados, ofrece algunos escenarios interesantes, pero su principal atracción es otra estimable actuación de la talentosa García"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slant Magazine

por Clayton Dillard

"En cuanto a las dos manos, la película tiene un par de actuaciones moderadamente convincentes en su centro, con la visión de Claudio Rissi sobre un guerrero de la carretera amante de la diversión que proporciona un divertido, aunque obvio, contrapunto a la reservada casera de Paulina García"

La crítica completa está disponible en Slant Magazine