Un héroe singular
    • Première
    • Télérama

Positif

por Vincent Thabourey

"Entre el sueño de una vaca, un parto filmado en tiempo real, unos momentos de humor y suspense, Petit Paysan logró abrirse camino a través del gran fresco cinematográfico de la vida rural francesa".

Cahiers du Cinéma

por Laura Tuillier

"Petit Paysan , en sus mejores momentos, toma la forma de un grito de despedida oscuro y ensangrentado en el campo francés".

Critikat.com

por Fabien Reyre

"La película navega constantemente en una tensa línea divisoria entre la realidad y lo abstracto, esa indefinible frontera entre lo que sabemos del mundo y lo que éste, por su violencia y arbitrariedad, nos empuja a hacer, arrastrándonos así al otro lado".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

por Manu Yáñez Murillo

"Lanzada al vacío de lo imprevisible, la película termina moldeando un híbrido de fórmula macabra e intenso psicodrama, como si el turbulento imaginario de Roman Polanski forjara una improbable alianza con un ruralismo de sustrato documental"

Le Monde

por Isabelle Regnier

"Puntuada por momentos de tensión dignos de una sala de negociación en un día de crisis, la película confirma que la verdad en el cine es más probable que pase por la transfiguración de la realidad que por su imitación".

Lenouveaucinema.com

por Jérôme Garcin

"Una película salvaje, en la que incluso se piensa oler a estiércol, heno verde, pelo mojado, sangre caliente y leche tibia".

La crítica completa está disponible en Lenouveaucinema.com

Les Inrockuptibles

por Serge Kaganski

"Parafraseando a Jacques Chirac, Petit paysan no es una película de bovinos, es una película muy buena".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Première

por Christophe Narbonne

"Llevado por la interpretación alucinante de Swann Arlaud, Petit Paysan es un verdadero alejamiento del camino trillado. Ningún juego de palabras".

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Guillemette Odicino

"Frente a Sara Giraudeau, notable por su sutileza, Swann Arlaud es impresionante: como si estuviera habitado, con su frágil cuerpo y su rostro en una hoja de cuchillo, se convierte en la encarnación de un sacerdocio que puede convertirse en el infierno".

La crítica completa está disponible en Télérama

por Carlos Marañón

"Tras ese retrato humano, el filme narra una decadencia, la de un mundo que desaparece bajo eufemismos de progreso".