Mi cuenta
    15.17 Tren a París
     15.17 Tren a París
    9 de febrero de 2018 en cines | 1h 34min | Drama, Suspense
    Dirigida por Clint Eastwood
    |
    Guion Dorothy Blyskal
    Reparto Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos
    Título original The 15:17 to Paris
    Medios
    2,6 21 críticas
    Usuarios
    2,5 86 notas, 8 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    21 de agosto de 2015. Un tren Thalys con más de quinientos pasajeros a bordo recorre el trayecto Ámsterdam–Paris. Cuando el tren atraviesa el norte de Francia, un terrorista armado, que cargaba en su mochila un fusil automático AK47 y varias armas más, intenta cometer un atentado en este tren repleto de gente. Lo que podría haber sido una verdadera matanza, quedó en un intento fallido ya que tres jóvenes estadounidenses llamados Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos impidieron el atentado. Los tres jóvenes, amigos desde la infancia, subieron al tren en Ámsterdam con la idea de continuar en París unas vacaciones europeas. Poniendo sus vidas en riesgo, lograron reducir al terrorista, y lo maniataron hasta que la policía francesa lo detuvo en una estación intermedia del trayecto.

    Clint Eastwood (Sully, El francotirador) dirige este drama basado en el libro autobiográfico titulado The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes, de Jeffrey E. Stern, Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos, cuyo guión ha escrito Dorothy Blyskal (That's Entertainment!). El reparto protagonista del filme está formado por Judy Greer (Wilson, Ant-Man), Jenna Fischer (Los misterios de Laura, The Office), Tony Hale (Arrested Development, Transformers: El último caballero) y Thomas Lennon (Santa Clarita Diet, Knight of Cups). Además, los verdaderos Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone se interpretan a sí mismos en el filme.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    15.17 Tren a París

    Los héroes rednecks del Siglo XXI

    por Alejandro G.Calvo
    Muy dura ha sido la crítica norteamericana contra la nueva película de Clint Eastwood, casi tanto como benévola se ha mostrado con el último Marvel: Black Panther; algo normal si entendemos que la corrección política que domina Hollywood parece haberse hecho con el control de la ética global virtual (la realidad ya es otra cosa). Poco importa que Black Panther sea el film del UCM con menos mojo desde Iron Man 2 (2010), su apuesta política, importantísima, vale mucho más que su peso artístico: un reparto 90% afroamericano y unos personajes femeninos aguerridos y básicos en el devenir de la trama, hacen del último Marvel una rara avis a la que hay que aplaudir, aunque todo ello no deje de parecerse a un truco de marketing de una gran corporación para convertir en dólares los importantes movimientos sociales de la era contemporánea. Claro, 15.17 Tren a París, es todo lo contrario. El héroe
    15.17 Tren a París Tráiler 2:05
    15.17 Tren a París Tráiler
    18.988 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    15.17 Tren a París Cómo se hizo... VO 1:03
    15.17 Tren a París Cómo se hizo... VO
    163 vistas
    15.17 Tren a París Cómo se hizo... (2) VO 1:03
    15.17 Tren a París Cómo se hizo... (2) VO
    154 vistas
    Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone Interview : 15.17 Tren a París 6:12
    Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone Interview : 15.17 Tren a París
    209 vistas

    Noticias

    Todos los estrenos de Movistar+, HBO España y Filmin en la semana de cuarentena del 30 de marzo al 5 de abril
    Noticias - Actualidad
    'A quien hierro mata', 'Puñales por la espalda' o todas las temporads de 'El Ministerio del Tiempo' son solo algunos de…
    domingo, 29 de marzo de 2020
    'Midway', 'Tales from the loop' y otros estrenos de series y películas en Amazon Prime Video en abril de 2020
    Noticias - Actualidad
    La quinta temporada de 'Fear the walking dead', la primera parte de la sexta de 'Vikingos' y 'Ready player one' son otras…
    martes, 24 de marzo de 2020
    10 películas que han fracasado en 2018
    Noticias - Negocio
    Títulos como 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y 'Pacific Rim: Insurrección' no han logrado el éxito que se esperaba…
    miércoles, 27 de junio de 2018
    Clint Eastwood ('15.17 Tren a París'): "Fue divertido cuando un día me dije: "¿Sabes qué haría? Deberían interpretarse a sí mismos"
    Noticias - Entrevistas
    La nueva película del director de 'El francotirador' y 'Sully', basada en hechos reales, ya está disponible en los cines.
    viernes, 9 de febrero de 2018

    Actores y actrices

    Spencer Stone
    Personaje : Spencer
    Anthony Sadler
    Personaje : Anthony
    Alek Skarlatos
    Personaje : Alek
    Jenna Fischer
    Personaje : Heidi

    Crítica de usuarios

    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.540 usuarios 1.060 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de junio de 2020
    La conjunción Eastwood y su productora Malpaso es sinónimo de placer cinéfilo y buen hacer y, el tratamiento de este filme, exquisito y de impecable estética. Ojalá pasen aún muchos años antes de rendir al maestro Eastwood un merecidísimo homenaje por toda su filmografía. O mejor: habría que hacerlo algún día, en vida, que aún estamos a tiempo. En cuanto a la película, inestimable historia de amistad inquebrantable entre tres seres ...
    Leer más
    Raúl C
    Raúl C

    36.556 usuarios 540 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 22 de noviembre de 2021
    15.17 Tren a París (2018). Hay que saber retirarse, o como dice un buen amigo mío, saber jubilarse. Y es que no creo que el bueno de Clint Eastwood, a sus casi 88 años, haya realizado un largometraje más aburrido y malo que este... La gracia de la película está en que los héroes de la historia, los que evitaron un atentado terrorista en un moderno tren con destino a París, son los que la protagonizan encarnándose a sí mismos. Lo malo ...
    Leer más
    Héctor Torre
    Héctor Torre

    515 usuarios 68 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de septiembre de 2018
    Clint Eastwood lleva de aquí a hace un tiempo de capa caída con Jersey boys, Sully (aún estando Tom Hanks) y ahora con 15:17 tren a París. Con El Francotirador consiguió mostrar con cinismo el espíritu estadounidense, mientras que en el tren a París se ve su parte mas conservadora. Este es para mí su principal problema, su innegable punto de vista que se ve sobre todo en al primera parte de la película. Junto a esto, lo de que sus ...
    Leer más
    Ozonero
    Ozonero

    108.042 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 11 de agosto de 2018
    La tendencia del cine de Eastwood, especialmente los últimos años, es usar un excesivo patriotismo que devalúa su trabajo haciéndolo caer en una excesiva sensiblería. Con “15:17 Tren a París” hace pura y llanamente una exaltación de estos sentimientos partiendo de unos hechos reales acaecidos a tres chicos americanos de viaje por Europa. Si bien lo que hicieron es digno de elogio y un gran acto de valor, no parece guión suficiente ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El origen de la película

    Clint Eastwood conoció al trío de héroes de esta historia hace un par de años, en una ceremonia en la que recibieron una distinción. En broma, le propusieron a Eastwood llevar al cine el libro que los tres escribieron sobre el episodio. Eastwood les pidió un ejemplar, se lo enviaron y, para sorpresa de todos, el director respondió a la invitación con un sí. Fue después cuando Eastwood les preguntó si estaban dispuestos a hacer de sí mismos en la Leer más

    Un golpe de suerte contra el destino

    Según ha expresado Eastwood en relación a la tragedia que estos tres héroes consiguieron evitar: "Muchas veces piensas que el destino juega una parte en todo, y eso es lo que pasó con estos muchachos. Había más de 300 personas en ese tren y aparece una persona con armas y municiones como para matar a cientos. Pudo haber sido un día horrible... pero no lo fue".

    Actores no profesionales por primera vez

    Es la primera vez que Clint Eastwood utiliza actores no profesionales en uno de sus filmes. Eso sí, en Gran Torino (2008) contó con un reparto totalmente desconocido.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2018.

    Comentarios

    Back to Top