Vacaciones con mamá
    • Première
    • Positif

Ecran Large

por Simon Riaux

"Vacaciones con mama no busca mostrar originalidad, sino más bien cavar cuidadosamente su surco y perfeccionar el excelente ritmo cómico de sus tres actrices, que portan maravillosamente la película"

La crítica completa está disponible en Ecran Large

por Javier Ocaña

"Simpática sin necesidad de ser azucarada, la película, en forma de comedia de enredo repleta de equívocos, explota el contraste entre dos hermanas antagónicas".

Télérama

por Guillemette Odicino

"Después de Connasse, princesse des coeurs, que se aferró sólo al carisma de Camille Cottin, el director confirma un verdadero sentido de la fantasía con esta versión de Bronzés, que declina todas las cualidades (y defectos) de la feminidad moderna"

La crítica completa está disponible en Télérama

ABC

por Federico Marín Bellón

"Su humor es casi siempre elegante y, sobre todo, sabe amagar con los estereotipos para darles la vuelta a tiempo de sorprender".

La crítica completa está disponible en ABC

por Daniel de Partearroyo

"Lo que carece de puesta en escena o factura visual lo compensa con un guion obstinadamente afilado donde las réplicas bestias no son finalidad sino estructura".

por Nando Salvà

"Encadena una sucesión de situaciones que resultan casi dolorosas por la desesperación que evidencian en su búsqueda del chiste, y que se ven lastradas por el uso abusivo del cliché y la tosca caricatura".

por María Caballero

"Sin embargo, a pesar de la escasa originalidad, encuentra la clave en un humor más ácido y atrevido que el de otras producciones similares, que la aleja del tono casposo propio de un subgénero insistente en la moralina (y que, aunque sea de forma subyacente, a menudo genera una defensa a ultranza de los convencionalismos)".

por María Caballero

"Sin embargo, a pesar de la escasa originalidad, encuentra la clave en un humor más ácido y atrevido que el de otras producciones similares, que la aleja del tono casposo propio de un subgénero insistente en la moralina".

Le Monde

por Murielle Joudet

"Sobrecargados y llenos de burlas, Camille Chamoux y Camille Cottin manejan un número equilibrista que consiste en ser a la vez arquetípicos y realistas, y llevar a la distancia un escenario cargado de catástrofes, gags y otras aventuras burlescas"

Première

por Sylvestre Picard

"Ni complacencia ni oportunismo. Nos reímos de corazón, francamente. No parece mucho, pero no es tan común"

La crítica completa está disponible en Première

Positif

por Bernard Génin

"La conclusión -la repentina reconciliación de todos en una pista de baile- es un fracaso"