Mi SensaCine
    Cambio de reinas
    Cambio de reinas
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2019 (1h 44min)
    Dirigida por Marc Dugain
    Reparto Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Olivier Gourmet más
    Géneros Histórico, Drama
    Paises Francia, Bélgica
    Ver el tráiler
    Medios
    3,2 5 críticas
    Usuarios
    2,9 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Año 1721. Felipe de Orleans es Regente de Francia, hasta el momento en que el joven Luis XV alcance la mayoría de edad para poder reinar. Mientras tanto, el retorcido monarca ha tramado un ingenioso plan para consolidar la paz con España después de años de conflictos.

    Felipe, como ofrenda de amistad y unión entre ambos países, ofrece al rey español dos matrimonios muy ventajosos para ambas coronas. El primero será entre el heredero francés Luis XV, de 11 años, y la Infanta Mariana Victoria, de 4, y el otro entre su propia hija, la señorita de Montpensier, de 12 años, y el Príncipe de Asturias, el sucesor al trono español. Sin embargo, lo que parecía un prometedor intercambio, no saldrá según lo esperado, y las dos niñas se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y peligrosos juegos de poder.

    Una película de corte histórico dirigida y escrita por Marc Dugain (Une exécution ordinaire). El reparto está formado por Lambert Wilson (Matrix Reloaded), Anamaria Vartolomei (La mujer que sabía leer) y Olivier Gourmet (El ejercicio del poder), entre otros.
    Título original

    L'Echange des Princesses

    Distribuidora Surtsey Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráilers

    Cambio de reinas Tráiler 1:44
    Cambio de reinas Tráiler
    3 029 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Lambert Wilson
    Personaje : Philippe V
    Anamaria Vartolomei
    Personaje : Louise Elisabeth
    Olivier Gourmet
    Personaje : Philippe d'Orléans le régent
    Catherine Mouchet
    Personaje : Madame de Ventadour
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Una temática actual

    El guionista Chantal Thomas considera que, a pesar de tratarse de una cinta histórica, trata un tema actual relacionado con el comportamiento que se tiene con los niños. "Hoy en día, se dice en todas partes que su felicidad es lo importante, pero creo que a menudo los niños son víctimas en juego en una estrategia decidida por los padres, como peones su confusión sentimental. Y más allá de nuestra cultura, el matrimonio forzado sigue existiendo",... Leer más

    Adaptación de una novela

    La película es la adaptación de la novela de Chantal Thomas L'Echange des princesses. El autor también es concocido por otro de sus libros, Adiós a la reina, que fue trasladada a la gran pantalla por el director Benoît Jacquot.

    La muerte siempre presente

    Uno de los elementos que más interesaba al director Marc Dugain era la constante presencia de la muerta en la época que trata el filme. Según explica: "La omnipresencia de epidemias como la peste o la viruela llevó a tener una relación muy especial con la vida. Esta amenaza también explica la importancia de la religión, que ofrecía un vínculo entre la vida eterna y esta efímera existencia terrenal".
    4 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • José Luis
      ¿Película de corte histórico? Por favor, más seriedad, ya estoy hasta los mismísimos de que se pisotee nuestra Historia por las mentiras de los franceses, ingleses, belgas y holandeses, en vez de tanto bodrio de la posguerra más nos valdría hacer películas de nuestra verdadera Historia para dejar en ridículo de una vez a tanta mentira producto de la envidia y el temor. España fue muy grande durante siglos y eso aún pica a muchos de nuestros vecinos.
    Mostrar comentarios
    Back to Top