Matar o morir (Peppermint)
    ¿Tu opinión sobre Matar o morir (Peppermint) ?

Publicada el 11 de octubre de 2018
    Cualquier cosa que Liam Neeson pueda hacer, Jennifer Garner puede hacerlo mejor. Al menos esa es la premisa de este thriller de acción hilarantemente horrible, increíblemente difícil de tragar del director de Taken, Pierre Morel. Resulta que los únicos que se quedarán con esta mala calidad son la audiencia. La menta protagoniza a Garner como Riley North, una mamá de fútbol de Los Angeles que se sobrecarga de trabajo y se convirtió en vigilante cuando su esposo (Jeff Hephner) y su hija menor (Cailey Fleming) son asesinados por miembros de un cartel de la droga. Los asesinos son puestos en libertad gracias a un sistema de justicia corrupto pagado por el líder Diego García (Juan Pablo Raba), y Peppermint - North solía vender galletas de Girl Scouts, ¿entiendes? - Se establece en un camino a la venganza. Después de cinco años de entrenamiento de estilo ninja, regresa a L.A. para exigir justicia para su familia asesinada.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Matar o Morir (2018).
    Primero Charles Bronson mutó en Liam Neeson, y ahora Liam Neeson lo hace en la persona de la bella Jennifer Garner. Vuelve el tema recurrente de la venganza de la familia por parte del familiar superviviente; en este caso, el alter ego de Garner. Del 'Paul Kersey' de Bronson, pasando por Gerard Butler representando su particular versión del “ciudadano ejemplar”, hasta el caso que nos ocupa, siempre ha dado buenos resultados en taquilla el tema de los justicieros...

Nuestra heroína, preparada para la ocasión, (se ha puesto tan fuerte como lo estuviera Hilary Swank en "Million Dollar Baby"), deja sus japoneses Sai de “Elektra”, y se hace con un buen arsenal de armas automáticas para meterse en la piel de una atormentada madre que, tras los hechos acaecidos 5 años antes, clama venganza contra el cártel culpable de su desgracia.

El realizador responsable de “Venganza” nos trae, una década después, otra cinta de acción con el mismo hilo argumental y mucha violencia de principio a fin, pero cambiando de sexo al protagonista. No olvidemos que la mujer está de moda...

Una cinta entretenida para todo amante de este subgénero, y con más posibilidades de gustar si nos fijamos en las opiniones de los críticos (la ponen de mala, con lo que nos invitan a verla...).

Puntuación personal: 6
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Un argumento que va directamente al hueso de la cuestión: la venganza de la protagonista tras la muerte de su hija y su marido. No se detiene en detalles ni en giros complicados. Gran metamorfosis de la víctima (de empleada bancaria a implacable asesina) que no titubea ni por un segundo en tomar justicia por mano propia luego de que la corrupta justicia libere a los autores materiales del hecho. Transmite empatía su drama personal y el desamparo legal que la acecha.
    Entretiene y ofrece la acción que uno busca. La recomiendo.
    Publicada el 3 de octubre de 2018
    Cualquier cosa que Liam Neeson pueda hacer, Jennifer Garner puede hacerlo mejor. Al menos esa es la premisa de este thriller de acción hilarantemente horrible, increíblemente difícil de tragar del director de Taken, Pierre Morel. Resulta que los únicos que se quedarán con esta mala calidad son la audiencia. La menta protagoniza a Garner como Riley North, una mamá de fútbol de Los Angeles que se sobrecarga de trabajo y se volvió vigilante cuando su esposo (Jeff Hephner) y su hija menor (Cailey Fleming) son asesinados por miembros de un cartel de la droga. Los asesinos son puestos en libertad gracias a un sistema de justicia corrupto pagado por el líder Diego García (Juan Pablo Raba), y Peppermint - North solía vender galletas de Girl Scouts, ¿entiendes? - Se establece en un camino a la venganza. Después de cinco años de entrenamiento de estilo ninja, regresa a L.A. para exigir justicia para su familia asesinada.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Lo único que diferencia a esta cinta de dos centenares -o más- de ellas, con idéntica propuesta argumental, es que el rol de justiciero familiar está interpretado por una mujer: Jennifer Ganner. Por lo demás, una APARENTE y HABITUAL película de venganza personal. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Cualquier cosa que Liam Neeson pueda hacer, Jennifer Garner puede hacerlo mejor. ¡Decir ah! No en este thriller de acción hilarantemente horrible, increíblemente difícil de tragar del director de Taken, Pierre Morel. Nadie es llevado aquí, excepto el público.
    Publicada el 11 de noviembre de 2018
    MIG S.
    MIG S.

Publicada el 30 de noviembre de 2018
    Película previsible con una máquina aniquiladora de malos que es Jennifer Anne Garner. Si se quiere ver una de Rambo con un argumento más que explotado, pues nada adelante.
    Publicada el 26 de enero de 2021
    de verdad se me hace una excelente película me encanto la actuación de jenifer Garner , como todas sus actuaciones
    Publicada el 14 de marzo de 2020
    Excelente pelicula de acciòn, donde muestran la letalidad de una mujer al ejecutar venganza por su familia, como cosa rara contra la mafia que tiene permeada la policia.