Campeones
    ¿Tu opinión sobre Campeones ?

Publicada el 17 de junio de 2018
    Divertida y real. Me hizo reír en muchas ocasiones, pero, por otro lado te da un palazo de realidad.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 21 de octubre de 2018
    Venía con terribles ganas de ver la película, en su momento todo el mundo la puso muy bien y para colmo ha sido la seleccionada para enviarse a los oscars.
    Fuera del tema de los oscar que daría para un comentario aparte, el hype me ha hecho que la película se me caiga completamente.
    Por si alguien vine sin saber nada: La película trata de como un entrenador de baloncesto (Javier Gutierrez) que es sancionado entrenando a un grupo de personas discapacitadas. Estas han sido interpretadas por personas discapacitadas reales, lo cual es un riesgo con resultados bastante buenos.

La premisa da mucho juego, tanto para su comedia que es su género, como para construir y ver la evolución de unos personajes no tan vistos en el cine. ¡PUES NO!
    La comedia funciona muy bien, más bien, me he reído mucho y no creo que sea un humor fácil de hacer. En ningún momento consiste en reírse directamente de ellos. Pero el gran fallo que la separa de algo mayor es que sus personajes y el universo que crea son muy simplistas. Los discapacitados se muestran y son más que fachada, pero es muy artificial, no se ahonda en como es su vida, quitando un par de momento intrascendentes en la trama. Por otra parte la interacción de los personajes es también muy simple, y no solo la de los discapacitados que sería lógico, sino la de los demás que funcionan a un nivel tan básico que casi parece escrito para niños.

No todo es malo, la dirección es bastante funcional y camuflada, lo que ayuda a solo centrarse en la historia de los personajes. Javier Fesser, el director, rueda de manera muy fría mostrando la realidad, con puntos bastante trágicos. La conclusión que saco es que la película se basa en la reivindicación de una causa social, lo que es muy noble por su parte, pero tiene poquito más de donde rascar.
    Publicada el 7 de abril de 2018
    Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Que sana, tierna y respetuosa es esta película. Salimos toda la familia encantados del cine, incluidos los adolescentes. Llena de lecciones planteadas con buen gusto y de humor sano de verdad. Javier Gutierrez es de los mejores actores que tenemos en este pais, me enorgullece que esta película sea "made in spain". Le deseo muchísimos éxitos y que la vea mucho público en el cine, porque si bien es verdad que no tiene efectos especiales no los necesita para ser disfrutada en la gran pantalla.
    David F.
    David F.

Publicada el 7 de abril de 2018
    Con un género tan explotado en España como el humor blanco, se podría pensar que ya se ha visto todo, pero esta película es sorprendente y fresca. Con unos actorazos de primera (incluyendo a los discapacitados que no son actores profesionales) la película emociona por su profundo mensaje y la forma tan tierna que poseé la peli. El humor es muy inocente y en ocasiones muy tontos, pero eso no hace que la película sea menos divertida .La película es graciosa, brillante, tierna, concienciadora y preciosa, te puede llevar de llorar de la risa a emocionarte. No es LA GRAN PELICULA, pero sí una obra que le gustará a todo el mundo si le da una oportunidad
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    "Siempre habrá desigualdad", dice una de las personas con discapacidades que son las verdaderas estrellas de los divertidos y conmovedores Campeones, refiriéndose al arrogante entrenador de baloncesto a quien se le encomienda la tarea de convertirlos en un equipo. "Pero le estamos enseñando a manejarlo".
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 18 de abril de 2018
    La verdad es que te lo pasas bien, no te aburres en ningún momento. Buen trabajo de todos los actores y del director que ha conseguido hacer una película divertida sin caer en gags demasiado fáciles. También hay algo de moralina que tampoco viene mal. Recomendable.
    Vaquera del espacio
    Vaquera del espacio

Publicada el 18 de diciembre de 2019
    Un claro ejemplo del poder del cine como herramienta de cambio social. En Vaquera del espacio encuentras la crítica completa. Altamente recomendada.
    Yona A
    Yona A

Publicada el 30 de octubre de 2018
    Una película sencilla que cuenta la vida de personas con discapacidad desde una perspectiva diferente, que te deja con una sonrisa. Los actores están todos geniales, me alegro que vaya de representación de España en los oscar.
    Juan B.
    Juan B.

Publicada el 8 de mayo de 2018
    Emotiva a la par que desternillante, película que te hace reflexionar y te vas a hartar de reír MUY recomendable
    pacones
    pacones

Publicada el 8 de abril de 2018
    Maravillosa,divertida , película que no deberíais perderosm, se me ha echo corta ,espero que hagan la segunda parte.